Mitja Marato Terrassa pistarunner

16 Media Maratón de Terrassa

Como muchos ya sabéis, hoy se celebraban dos pruebas de bastante nombre. Por un lado estaba la Carrera de San Antonio, y por el otro la Media Maratón de Terrassa. He escogido esta última, para ir cogiendo kilómetros para la Maratón de Barcelona.

Si l’heu fet algun cop, ja sabreu que es tracta d’una prova molt dura: 190 metres de desnivell positiu, que es van fent amb un puja i baixa constant. Jo he volgut posar-me a prova, perquè ja porto unes quantes mitges a l’esquena i volia veure si podia anar més ràpid. Ahir vaig estar llegint un article on deia que la FC mitjana d’una mitja marató acostuma a ser de 91%. Doncs amb aquest número al cap, l’he corregut. La meva idea era intentar fer-la amb 1h:30m, així que he seguit la llebre. Bé, realment no ha estat així, i això a mi m’ha anat millor, com ja us explicaré. El que sí que tinc clar es que si hagués fet aquestes intensitats en les primeres mitges maratons no les hagués acabat. He patit.

He començat la prova que tenia la llebre al darrere, ja que m’havia col·locat una mica massa endavant. Jo he anat tirant al meu ritme, i cap el Km 3, en una pujada, se m’ha posat al costat. Aleshores he decidit seguir-la, però només ho he pogut fer fins el Km 6, que es quan hem començat a pujar la ronda de Terrassa. Fins aquell punt jo havia portat un ritme una mica més baixa de 4’10” ja que hi havia molta baixada, però després he hagut de baixar per no petar i reservar forces, i més coneixent el circuit. Al Km 9’5 hem arribat a dalt de tot de Terrassa, hem fet una mica més d’un parell de kilòmetres en pla (o gairebé) on veia a la llebre però a una distancia d’uns 300 o 400 metres. Aleshores ha començat la baixada que ja sabia que vindria, i allà he accelerat sempre controlant de no passar-me massa. Del 12 fins gairebé el 17 ha estat tot de baixada, i he arribat de promig a 4′ el Km, fins i tot un km a 3’47”. He retallat distancia amb la llebre, però no el suficient. Ha començat la pujada de la rambla, i allà m’he sorprès a mi mateix perquè he anat avançant a gent i pujant a bon ritme (a 4’22”) els 2 Km, i retallant distància amb la llebre. En els darrers 500 metres l’he pogut avançar (el noi no parava de donar-nos ànims), i he fet el darrer esprint. Finalment, una mica per sota del meu objectiu, i jo fet pols del tot.

Cuando he llegado, he visto que había masajistas, curiosamente colocados antes de coger la Coca-Cola y el bocadillo, y me he puesto a la cola. Le he dicho que tenía los gemelos y el sóleo cargado de la pierna derecha, y me dijo que fuera al fisioterapeuta porque podría ser que tuviera un poco de rotura. Nada, mañana pido hora, aunque ya lo pensaba hacer igualmente. Sea como sea, ahora mismo no me duele nada la pierna, ni tampoco después de la carrera.

Pasamos a la ficha, que ya me he enrollado demasiado:

Distancia: 21'097 Km.
Altura ganada positiva: 190 metros
ZonaTerraza.
Valoración Organización: 7. Aquesta cursa és difícil de puntuar, perquè té coses molt bones, però sorprenentment altres de dolentes que no s’entenen com anireu veient. En general un notable, però amb un regust estrany. L’any passat van estar millor, i van ser més innovadors (amb la idea de gravar-te un vídeo personalitzat a la mitja, o també el poder escollir el contingut del regal extra de la bossa del corredor)
Recorrido: 8. Es un recorrido muy estimulante, y además hay varios grupos de animación distribuidos por la carrera que van muy bien. La gente de la ciudad también se vuelca mucho y anima por todas partes. Es un recorrido exigente, y los últimos kilómetros de subida son agotadores. Muchas liebres, detalle a agradecer, pero el tema de los cajones al principio ha sido sin ningún tipo de control.
Valoración Avituallamiento llegada: 7. Bien en cuanto a contenido. Coca-Cola, cerveza, agua, naranjas (se acabaron muy pronto) y un bocadillo de butifarra bien grande. El problema es por ejemplo el tema de situar el masaje antes de poder beber, y tener que hacer la cola para la morcilla a posteriori.
Valoración Avituallamiento media carrera: 5. Los 3 habituales, pero sólo con agua. No había bebida isotónica, ni fruta ni frutos secos a la cabeza. Contenedores para sacar las botellas, aunque muchos mal situados.
Sorteo Regalos: No.
Duchas: Sí, Pero poco mayores.
GuardaropaSí, pero aquí he visto otro de los problemas. La seguridad era mínima. Daba la sensación de que cualquiera te podía coger el bolso.
Aparcamiento: 8. Hay una zona de aparcamiento donde te van a buscar en autobús. Esto está muy bien, el problema es que en la web no está muy bien indicada. Igualmente, se puede aparcar relativamente cerca de la salida, que es lo que he hecho este año.
Otros servicios a destacarBueno, el tema de los castellers, diablos y resto de animación es un punto a favor. Las paradas que hay también.
Bolsa del corredorSí. Biombos con capucha incluida. Entiendo que es un detalle más caro que una camiseta técnica, y que a mí me ha gustado para tener algo diferente. Lo que encontré muy bien en la feria del corredor es que todo el tema de publicidad y descuentos te cogías ti si querías. Había una mesa con todo, y era autoservicio. Más ecológico seguro. Ah, y con recogida por el banco de los alimentos, fantástico.
Fecha: 18/01/2015.
Precio: 18 €. (€ 16 con antelación)

Hoy he hecho marca personal en medio maratón, bajando casi 5 minutos mi anterior tiempo. Estoy muy contento con eso. Aquí, como siempre, puede ver mis datos:

Tiempo real1h: 29m: 46s:
Posición final: 229.
Participantes que han terminado: 1634.

Les dejo el Garmin:

¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario