Cursa martorell

II Cursa Solidària Martorell

Avui he corregut a la II Cursa Solidària de Martorell. El objetivo era correr por la salud mental (que a muchos de nosotros, runners, más nos vale…). Se trata de una cursa mixta, mitad asfalto, mitad montaña. Básicamente, la parte de subida es precisamente la montaña, y la parte plana y la bajada, el asfalto. Pensaba que sería más bien una subida bastante continua, pero lo que me he encontrado han sido más toboganes de lo que me esperaba. Mi idea inicial era hacerla en 40’, y ya he visto rápidamente que no era factible. Sólo ha habido un punto donde me he encontrado con un embudo, que era un pequeño trail de unos 20 metros. El resto, del km 2 hasta el 6, era con camino de tierra donde podían correr al menos dos corredores en paralelo.

La cursa estaba bien organizada, aunque francamente, lo mejor ha sido el sorteo y el avituallamiento final. ¡En mi vida había visto una cursa igual! A parte de las bebidas, frutos secos, medalla, un plátano y una pequeña bandeja con frutas, nos han dado esto:

Comida cursa

¡Espectacular!. Butifarra, morcilla, pan, carne, queso, yogurt, helado, croquetas… Y todo por los 8€ que valía la inscripción. Y la bolsa del corredor también estaba bien. Como podéis ver por la portada, el final de la cursa y también de la marcha que se celebraba se ha convertido en una especie de picnic. Aquí va la ficha:

Distància: 10Km.
Alçada guanyada positiva: 99 metros (según mi gps, pero creo que eran 150 metros).
Zona: Martorell-SEAT.
Valoració Organització: 9.Francamente bastante bien. La hora era adecuada por que más tarde nadie hubiera aguantado el calor. Le hubiera puesto una peor nota si no hubiera sido por el pedazo de sorteo que han hecho (para variar, no me ha tocado nada), y por la comilona final. Han tenido dos problemas que no le dan el 10, y que son primero la falta de basuras. En el avituallamiento del Km 5 no había donde tirar la botella de agua, y al llegar, también se echaban en falta algún que otro contenedor. El otro problema ha sido el sol. Tanto para el sorteo como para coger la comida hacia una solana impresionante, y faltaban sombras.
Recorregut: 7. No era espectacular ni mucho menos, pero estaba bien pensado para la idea de la cursa que es mixta.
Valoració punts Avituallament Cursa: 5.Una botella de agua, y sin basuras.
Valoració Avituallament arribada: 10.
Sorteig Regals: Sí. Han sorteado como 10 jamones, 10 zapatillas de correr y multitud de artículos de running.
Dutxes: Sí. Faltaba algún vestuario más. Muy justo.
Guarda-roba: Sí.
Aparcament: 10. Al lado de la carrera.
Bossa del corredor: 8.Camiseta, bolsa para compra, piruletas, chicles, caramelos, dos libretas, boli, gel, zumo, donetes, agua, calendario y propaganda variada.
Data: 08/06/2014

En cuanto a mi carrera, este ha sido el resultado final. Muy satisfactorio para mi:

Temps real: 43m:30s
Posició final: 53.
Participants que han acabat: 449.


Salut i quilòmetres!

Deixa un comentari