Últim entrenament temporada: Mitja Marató

Ya ha llegado el fin de esta temporada. Ayer realicé mi último entreno, a lo grande. Antes de empezar las vacaciones de correr, quise ponerme por última vez a prueba para ver cómo estaba, así que decidí hacer un entreno de media maratón. Me metí un tute de 21,2 Km, a ritmo de 4’39’’ el Km, lo que acabo siendo 1h:38m de entreno. Hoy no os pondré el Garmin, porque por desgracia me quedé sin batería justo al final y no me guardó la actividad. No os podéis imaginar la rabia que me dio… Por suerte, también llevaba el Nike+ en el móvil, que es lo que os dejo.

La verdad es que acabé reventado del todo. Terminé con unas 173 pulsaciones si no recuerdo mal. La primera mitad iba muy bien. Los primeros 5 km no pasé de las 150, a los 12, aún estaba a 157 o así, y después ya subí a 163 más o menos. Los últimos cinco Km fueron entre 166 y 172. El problema fue que me lo noté mucho en las piernas, y creo que también en mi fondo. Me sentía muy cansado. Supongo que fue una suma de factores. Por un lado, el día anterior había hecho la Cursa Embruixada de Centelles, que fue rápida y exigente con un buen desnivel. Por otro, ayer hacia mucha calor y humedad. A los 10 Km estaba completamente empapado de sudor. Y por último, supongo que el haber estado haciendo tantas cursas cortas este verano me ha ido bien para la velocidad, pero no para el fondo. Total, que llegué con ganas de cenar e ir directamente a la cama (a dormir, claro).

El terreno fue bastante llano como podéis intuir. Salí de casa hacia Gavà por los campos, llegué a Gavà Mar, y luego proseguí por el paseo marítimo hasta Castelldefels, y allí di la vuelta. Volví por el mismo camino, excepto que en vez de pasar por los campos, lo hice por la carretera antigua. Me fui hidratando por el camino cada 5 Km, y suerte que lo hice porque sino ahora mismo habría una momia disecada en el suelo.

Ahora toca descansar de correr durante 10 días, y luego empezará la nueva temporada con nuevos retos. Veremos a ver que soy capaz de hacer.

28Agost2014_parciales

Salut i kilómetres!

Deixa un comentari