funimetrada 2016 podium femení

Crónica 29a Funimetrada

Pues sí, hoy vuelvo a escribir porque ayer, un día después de la carrera de Castellbisbal, hice otra. Se trataba de la 29ª Funimetrada de Gelida, una carrera de 101 metros de desnivel positivo que se recorren en casi un poco más de una milla. El objetivo de la carrera es llegar arriba a la plaza del ayuntamiento partiendo desde la estación de Renfe antes de que lo haga el funicular, por lo tanto en 8 minutos. Por desgracia, como ya advirtieron, este año el funicular no funcionaba y los propios organizadores ya estuvieron intentando que se arreglara. Igualmente, por suerte la carrera era contra el funicular, no contra la Renfe, porque todos sabemos que con los retrasos y lo mal que funciona cercanías para no ganar se debería ir cojo y arrastrando una piedra de 100 kg...

IMG_7451

La verdad es que fue una carrera muy diferente a las otras, una carrera de las Fiestas del pueblo. Muchos participantes (creo que había 150 apuntados), y algunos tramos muy fuertes, sin casi ningún metro plano para descansar (quizás 50 metros...). Corrí con tres Corresolidaris más (Fran, Pilar, y Mari Carmen), y allí también me encontré con un viejo conocido, de Fondistes Llobregat, Antonio Rodríguez.

La carrera comenzaba en la estación de Renfe, después que un petardo diera el pistoletazo de salida. Hice una mala salida, con algunos niños y gente que se me cruzó y no me dejaron correr como quería, pero eso es normal con este tipo de cursa. Cogimos la carretera, primero con una subida suave, y luego con unos 100 metros de subida muy fuerte hasta la rotonda de la entrada de la autopista/gasolinera. En esta subida me relajé demasiado porque no quería quemarme antes de tiempo, y fue un error. Después ya fuimos subiendo todo el rato por la carretera, y poco a poco fui ganando posiciones todo el tiempo. Hacia la mitad me encontré a Antonio, y continué aumentando el ritmo hasta llegar a un pequeño llano, donde seguidamente comenzaba una fuerte subida que llevaba a la plaza del ayuntamiento y después a la llegada. Esprinté y me sobraron energías porque había reservado demasiado, y no me esperaba encontrarme tan bien después de la carrera del día anterior, y del entrenamiento en bicicleta del mismo día. Finalmente séptimo de la categoría, y decimotercero de la general.

llegada funimetrada pistarunner

Fran llegó 20 segundos después, junto con Antonio. Pilar fue la primera mujer en su categoría (y de la competición), y Mari Carmen quedó segunda. Ambas en menos de 9 minutos. ¡Vaya par de cracks! Nos quedamos hasta la entrega de premios, evidentemente, y luego ya nos fuimos a casa. Antes, con mi pareja di una pequeña vuelta para ver el pueblo, y compramos unos churros de chocolate que estaban justo en la línea de llegada, y claro, fue amor a primera vista.

Pasamos a la ficha:

Distancia: 1,8 Km (según garmin 1,62).
Altura ganada positiva: 101 metros
Zona: Gelida.
Valoración Organización: 8. La sensación que tuve es que todo fue rodado, aunque fuera la carrera hacia arriba. Ante todo hay que decir que se trata de una carrera gratuita, así que aquí no valen críticas, pero es que tampoco se las merece. Incluso había una persona que corría la carrera e iba comentando cómo iba todo. Los speakers de la carrera, en este caso, eran gente de Radio Gelida, que lo hicieron fantásticamente bien. La salida fue lo único un poco caótica.
Recorrido: 8. El recorrido es el que toca. Es decir, subir, así que perfecto. Y ya vigilaron para hacerlo de una forma no demasiado directa y animal, evitando escaleras, o sea que bien.
Ambientación: 9. La ambientación que hizo del evento Radio Gelida fue buenísima, y la llegada estaba llena de gente. En este sentido me encantó.
Valoración Avituallamiento llegada: 7. ¡Una botella de agua de litro y medio! No lo había visto nunca en ninguna carrera, y menos de esta distancia. Lástima que no dieran churros, jajaja.
Valoración Avituallamiento media carrera: Ya hubiera sido pasarse... Pero si que nos "regaron" en algún momento.
Sorteo Regalos: No.
Duchas: No.
Guardarropa: Creo que no.
Aparcamiento: 8. Aparcamos bien por el pueblo, pero no se si fue suerte.
Otros servicios a destacar: No.
Bolsa del corredor: No había, ¡pero es que tampoco pagamos nada !
Fecha: 22/08/2016.
Precio: Gratuita.

En cuanto a mis estadísticas han sido las siguientes:

Tiempo real: 6m: 49s
Posición final: 13 (7 de categoría).
Participantes que han terminado: 119 (de 150 inscritos).

Os dejo el Garmin, como siempre, con las pulsaciones, recorrido, track, altimetría y el resto:


¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario