Crónica cursa La Roca Negra

Después de unos días sin competir, pues como que ya tenía ganas. Eso sí, para empezar, debo decir que todavía estoy buscando donde está la Roca Negra famosa, porque negra no era, que digamos, y para rocas, pues todas las que nos encontramos por el camino. En cambio, yo sí que lo vi negro...

Esta cursa de La Roca Negra la corrí con los compañeros de Viladecans Triatlón (VT) , que como siempre demuestran están tan fuertes que pueden hacer cualquier cosa, ya sea asfalto, montaña, mar, lagos o bicicleta, largas o cortas distancias. Corrimos Dani, Berto, Franc, Valentín, Victor, Txus, Rocío y yo (creo que no me dejo ninguno).

La carrera comenzaba y terminaba en Sant Boi, y la verdad es que me la imaginaba menos dura. A la salida, nos pusimos delante de todo, a lo bestia, y cuando salimos, Berto, Dani, Franc y Valentín ya se pusieron a 3'50 '' el km, y ni de coña tenía ganas de quemarme tan pronto, así que no tardé en perderlos de vista. Hicimos poco más de 1km por calles y parques hasta llegar a la primera pista de tierra, no muy dura, pero que al ser la primera era una buena prueba para ver sensaciones, y noté los gemelos cargados de toda la semana (tenía aún agujetas), pero nada grave. Aquí iba con un grupo con la primera y la segunda mujer, que llevaban un buen ritmo.

LaRocaNegra_Tabor_DaniValentin

La subida finalizó en el camino con la valla de madera que lleva al puente de madera, así que aquel trozo lo tuvimos de bajada rápida por pista. Por suerte, no tuvimos que subir San Ramón directo, sino que fuimos bordeando la montaña, entre pistas y trialeras. Esto hizo que fuéramos acumulando más desnivel, de tal manera que cuando llegamos a San Ramón ya casi llevábamos 400 metros acumulados. Allí estaba el primer avituallamiento, parada técnica de 30 segundos, y saludar a Antonio también de VT que nos había venido a animar, y a continuar.

LaRocaNegra_tabor_franc

Bajamos por la trialera que lleva a Sant Climent, y allí perdí muuuucho tiempo. Tengo muy mala técnica, así que me adelantaron unos diez participantes. Cuando finalmente llegué a la riera empecé a recuperar posiciones de nuevo, pasamos por debajo de la carretera, e hicimos un poco de pista hasta llegar a otra trialera ya más fuerte que subía hasta el cementerio de Sant Climent. Una vez arriba, bajada por asfalto que pude hacer muy rápida para ganar los que me habían avanzado en la bajada de San Ramón.

Nos desviamos por el camino donde hice la carrera de Sant Climent, y entonces vino la parte más dura de la prueba, una subida muy vertical de un poco más de 1km. Allí me encontré con la que había sido la primera chica, que se había torcido el tobillo y ahora iba en segunda posición. Entre todos la fuimos animando para que fuera tirando y no se detuviera.

Larocanegra_tabor_berto

Sufrí en la subida, pero no por la subida en sí, que también, sino por el dolor en los pies. En ese momento pensé que era la fascitis plantar que me había vuelto en los dos pies. Ahora mismo no tengo claro si es eso, o una sobrecarga. La cuestión es que el lado del pie, cerca del puente, tenía un dolor horroroso. Hoy lunes todavía tengo dolor en los dos pies, sobre todo en el derecho, al caminar. Lo pasé bastante mal hasta llegar a la torre del vigía.

Entonces vino la parte de bajada (con algún tobogán), y el pie se relajó un poco aunque el dolor no desaparecía. Pude ir bastante rápido, llegar a la cruz de Querol, y allí me encontré a Berto. Le dije que me siguiera, pero se encontraba muy mal, con ganas de vomitar y que no sabía si acabaría, y me dijo que continuara... Llevábamos unos 14 km. A partir de este punto siempre iba viendo a la misma gente. En trialeras de bajada rápida me adelantaban, y en pista de subida o bajada los avanzaba yo.

LaRocaNegra_Tabor_Txus

Después de la cruz y un poco de pista, otra trialera más o menos sencilla, y finalmente otra subida. Dolor en los pies de nuevo, horrible. Finalmente llego a Sant Antoni, donde hay un avituallamiento sin agua y descanso más de un minuto bebiendo bebida isotónica y esperando que se me relajen los pies. Físicamente empezaba a estar cansado, pero con fuerzas. Vuelvo a salir a toda leche, entramos en una nueva trialera, y lo que me faltaba, me tuerzo el pie. No parece grave, pero con el dolor que ya llevaba la cosa se ​​agrava. Voy tirando como puedo, pisando mal y en una pista de subida, donde ya no la puedo hacer corriendo por culpa del pie, veo a Berto que viene y me atrapa. Él se ha recuperado después de tomar un isostar (falta de azúcar?), y se encuentra muy bien. Vamos un rato juntos, y luego ya le digo que tire cuando llegamos a una trialera de bajada. Lo pierdo de vista rápidamente porque domina el terreno.

Voy bajando con cuidado, pero el pie torcido me falla y me meto una buena hostia y caigo sobre una especie de zarzas. Bastante ridículo también, parecía una tortuga intentando levantarme con el caparazón en el suelo. Los dos que iban detrás me ayudaron, y me dijeron: "¡venga, tira, que ibas primero! " . Yo ya había tenido suficiente , así que les dije que ni de broma. Fui bajando , volví a tropezar sin llegar a caer, y la trialera termina en un trozo de carretera. Otro tramo, y después una pista donde vi a Berto que estaba parado tranquilamente hablando con Carol (su pareja) y viendo a la niña. Me espera y tiramos ya los dos juntos hasta el final de la carrera.

LaRocaNegra_Tabor_Rocio

Yo iba bastante tocado y me fallaba todo. Físicamente tiraba, pero los pies y piernas estaban jodidos subiendo, demasiado dolor. Berto se comportó como lo que es, un campeón. Me ayudó muchísimo, y animó. Cuando por fin terminamos todas las subidas, pude tirar bien. A punto de entrar en Sant Boi nos encontramos a Valentín. Estaba hecho polvo. Nos juntamos los tres y hicimos el último kilómetro hasta meta, donde entramos de la mano, entrando en posiciones 40,41 y 42 (2h : 46m) , lo que no está nada mal dadas las circunstancias. El speaker hizo un comentario tipo: " ¡y aquí llegan del Viladecans triatlón! ¡Estos no han acabado aún y se irán a nadar y en bicicleta! " . Más bien no...

Una vez parado, el dolor del pie fue de los bonitos, de esos que te dan ganas de no volver a correr nunca más. Hubo un momento en que se me acercó uno de la organización y me dijo si necesitaba ayuda ...

Bueno, Franc llegó en la posición 29, Dani en la 35 (a unos tres minutos), Victor se ve que tuvo que abandonar, y Txus y Rocío hicieron también muy buenas posiciones, a poco de nosotros. Bocadillo de butifarra, bebida, un poco de sol en la hierba mientras intentaba relajar el pie, y para casa como pude. Conducir el coche estuvo divertido también.

Al final, una gran mañana con una gente fantástica, y una carrera mucho más dura de lo que me había imaginado. El suelo mojado me hizo sufrir en más de una bajada también, pero al final sólo algún susto, golpes flojos, y lo que ya os he explicado. ¡Todos terminamos enteros!

También me encontré con un Corresolidari, Carlinhos, que no conocía. Al final no sé como acabó, ¡espero que bien!

Pasamos a la ficha:

Distancia: 25,3 Km (según garmin, 24,3 según organización).
Altura ganada positiva: 1388 metros (según organización 1500)
Zona: Sant Boi de Llobregat.
Valoración Organización: 8. La verdad es que todo estaba bien organizado. Los puntos más conflictivos estaban bien cubiertos, aunque quizás para gente de fuera podían ser un poco problemáticos. Pero si ibas tirando, se llegaba bien a todas partes. Allí donde había un desvío, siempre había un voluntario para indicarte. La llegada, el speaker y el resto de servicios han funcionado bien.
Recorrido: 8. Un recorrido muy duro, algunos tramos de trialeras quizás demasiado bestias para mi gusto, pero bueno, es una carrera de montaña. En algún trozo hacia el final si que el camino te podía hacer dudar un poco.
Ambientación: 7. Speaker bien, y voluntarios. La llegada animada con gente bailando, perfecto. Durante la carrera no había grupos de animación, pero si de vez en cuando gente.
Valoración Avituallamiento llegada: 7. Powerade, Coca-cola, fruta, y bocadillo de salchicha. El bocadillo un poco a apartado, y el agua estaba dentro de la bolsa del corredor.
Valoración Avituallamiento media carrera: 7. Había 4. Todos con agua, bebida isotónica y fruta. Había aparte uno de sólo bebida isotónica. El último ha sido hacia el kilómetro 19, y quizás hubiera ido bien uno más (o este más lejos) porque ya hacía calor.
Sorteo Regalos: Un gran sorteo. Evidentemente no me ha tocado nada, para variar, jajaja .
Duchas: Sí.
Guardarropa: Sí.
Aparcamiento: 6. La verdad es que me costó aparcar y di unas buenas vueltas.
Otros servicios a destacar: No.
Bolsa del corredor: Una buena bolsa y más con el precio de la carrera: camiseta técnica Tuga de calidad, caramelos de los Minions, una agenda, un té, publicidad diversa, dos caramelos Kinders, bolígrafo, la bolsa en sí, el agua y no recuerdo si alguna cosa más.
Fecha: 24/04/2016.
Precio: 20€.

En cuanto a mis estadísticas han sido las siguientes:

Tiempo real2h: 46m: 40s:
Posición final: 42.
Participantes que han terminado: 386 (hay 44 más sin tiempo).

Os dejo el garmin, como siempre, con las pulsaciones, recorrido, altimetría y el resto


Salud y Kilómetros!

Deja un comentario