cursa castellbisbal pistarunner 2016 2

Crónica Cursa Popular Castellbisbal

¡Buenas!

Después de unos días sin competir, este fin de semana ha tocado de nuevo ir a correr. Mi idea inicial era ir al Acuatlón de Malgrat de Mar, pero me daba palo tenerme que levantar a las 6 de la mañana, y finalmente decidí ir a la Carrera Popular de Castellbisbal, que me permitía levantarme a las 8:00 y además era solidaria, destinada este año a la "Pequeña Julia". Allí coincidí con unos cuantos corresolidaris que hacía tiempo que no veía : Iván (del diario de Sofía y Sara), Miguel y Josele, y conocí a los dos Javi's del grupo y unos cuantos más que no conocía.

La carrera fue básicamente lo que se conoce com una rompepiernas de asfalto. Esto significa subidas y bajadas y algún falso llano, una de las más duras que he hecho, similar a la carrera de Abrera o de Apeles. En esta ocasión fueron 105 metros de desnivel positivo en 6,3 Km, con algunas subidas de fuerte pendiente y no precisamente cortas. Es una carrera donde tienes que saber regularte bien, porque sino estás muerto. Si sales como si fuera una carrera de 5, error, y si sales como si fuera una de 10, quizás te quedas corto, aunque aquí creo que era una estrategia correcta si no la conocías.

Yo lo que hice fue seguir a Iván, que sé que está fuerte , y que ya la había hecho. Salió muy rápido, y me quedé a unos 50-100 metros siguiéndolo, siempre cruzando los dedos para no pasarme y preparado para bajar mi ritmo dependiendo de cómo me notara. Los primeros trescientos metros eran de bajada, y después ya empezó a subir puede ser 1 km. Entonces vino una buena bajada donde nos pusimos a 3'20 '' y eso fue otro kilómetro. Un poco más de subida, bajada, llano, y la parte más dura de la carrera. Si aquí no habías regulado bien, ya tenías un problema porque era una subida en dos fases, de más de un kilómetro, y de desnivel pronunciado en ciertos tramos, y todo ello a las 10:10 de la mañana... Empecé a escuchar a un corredor que hacía ruidos extraños que adelanté, y que después de un minuto o así escuche como al final "se dejaba el desayuno" . No me volví a mirarlo, pero el ruido era inconfundible.

carrera Castellbisbal pistarunner 2016

Con todo esto llegamos al kilómetro 4, donde volvió a bajar, hicimos la subida de la salida en dirección contraria, bajada de nuevo intentando recuperar, y los últimos 800 metros con una buena subida hasta llegar a meta. Allí fue cuando Iván paró un poco. Le dije que me siguiera, y lo pudo hacer unos metros, pero estaba cansado. Continué, y al llegar arriba, sólo me quedaron 200 metros de bajada a toda velocidad y frenado casi en seco después de la meta porque no había mucho espacio. Justo allí, en aquel momento de la frenada, alguien me hizo una foto horrible donde parece que baile break dance, y que no voy a poner aquí porque ya hemos reído todos bastante .

Iván llegó pocos segundos después y evitó que nadie más le adelantara, y el resto de Corresolidaris también cumplieron con sus objetivos, y notando mucho la dureza y calor de la carrera, como todos. También estuve un rato hablando con Rafa Pérez, que como siempre hizo una gran marca sacándome más de 1 minuto.

Pasamos a la ficha:

Distancia: 6,3 Km (según garmin 6,2).
Altura ganada positiva: 105 metros
Zona: Castellbisbal.
Valoración Organización: 7. Por mí todo fue bastante bien. Lo único es que al principio no sabía dónde tenía que ir, y resultó que para coger el dorsal tenía que ir a la llegada (que no era la misma que la salida). Por lo demás bien, todo el circuito bien marcado, música a la llegada y salida, y quizás es cierto que el speaker no se escuchaba demasiado bien.
Recorrido: 8. Todo el pueblo de Castellbisbal, de arriba abajo, nunca mejor dicho. Se ve que este año han cambiado un poco el circuito y no es tan duro, y hay menos sol. Bien hecho por tanto. ¡Fantástico los bomberos tirándonos agua que nos hacía mucha falta!
Ambientación: 7. Llegada y salida muy bien, durante la carrera alguna gente del pueblo animando.
Valoración Avituallamiento llegada: 6. Agua y Aquarius, y algunos caramelos. No es una cursa larga, así que está bien.
Valoración Avituallamiento media carrera: 7. Un agua, pero en esta distancia y el calor que hacía es algo que se agradece mucho.
Sorteo Regalos: No.
Duchas: No (que yo sepa).
Guardarropa: Sí.
Aparcamiento: 8. Tienes que aparcar mejor a la entrada del pueblo, donde hay sitio de sobras.
Otros servicios a destacar: No.
Bolsa del corredor: Una camiseta técnica de tirantes, lo que está fantástico ya que es una carrera solidaria.
Fecha: 21/08/2016.
Precio: 4€ (es una cursa solidaria).

En cuanto a mis estadísticas han sido las siguientes:

Tiempo real: 23m: 50s
Posición final: 24.
Participantes que han terminado: 265.

Os dejo el Garmin, como siempre, con las pulsaciones, recorrido, track, altimetría y el resto:


¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario