Sant silvestre santa coloma

Crónica Cursa San Silvestre Santa Coloma de Gramenet

¡Buenos días! Hoy he ido a hacer la San Silvestre Santa Coloma, aunque en esta ocasión he hecho de liebre corresolidaria de 45 minutos. En principio tenía que llevar yo el banderín, pero le he preguntado a mi compañero Toni Marin si él lo había llevado nunca, y como me ha comentado que no, pues se la he dejado ya que a él le hacía ilusión. Así nos lo vamos repartiendo entre todos. Hemos tenido liebres desde 40 minutos ( con Paco y César ), hasta los 60 con una chica de liebre (Danne), y Oscar (este no es chica). Después había muchos más corresolidaris, y otros corredores conocidos como Rafa Pérez, o Javi Gracia que estaba en la organización. Se trataba una carrera solidaria, y había también recogida de alimentos.

En cuanto a la carrera, por lo que he visto era un poco dura. No era para hacer marca. Los primeros 5 km han sido con subidas y bajadas constantes. Subidas cortas, pero intensas, y bajadas más reguladas. Esto hacía que si la gente no se regulaba, acabara petando hacia el final, como hemos visto que ha pasado bastante. Esta primera parte de la carrera era por dentro de la ciudad, y era un recorrido atractivo. Después ya, hacia el km 6, hemos entrado en el Parque del río Besòs, y aquí el recorrido más monótono, el viento de cara, y las largas rectas han hecho sus estragos. En la meta sólo han llegado con nosotros un par de corredores. De hecho, cuando quedaban trescientos metros, me he parado y he ido a buscar algunos corredores de atrás para animarles y que apretaran para llegar a meta. Quizás han pensado que les iba a hacer algo, y han corrido más, jajaja.

Otra cosa que quisiera comentar ha sido el mal comportamiento de cierta gente de Santa Coloma, que son la ostia. Si ves que hay una carrera, no salgas con el coche y vayas por medio con los corredores. Si ves que hay una carrera, no andes por medio como si no pasas nada. Como mínimo apartado. Si ves que hay una carrera, no vayas con la bicicleta a toda velocidad de cara contra los corredores para que te podrías llevar algún ... Esta mala educación hacía tiempo que no la veía, y no era porque faltaran voluntarios controlando todo, que han hecho bien su trabajo. Tampoco penséis ahora que ha sido todos, eh! Pero hoy he ido viendo tantas cosas ...

Pasamos a la ficha:

Distancia: 10 km.
Altura ganada positiva: 65 metros (según garmin).
ZonaSanta Coloma de Gramenet.
Valoración Organización: 7. No ha habido incidentes y los voluntarios estaban bien colocados. Otra cosa es que la salida se ha hecho media hora más tarde, y no pudieron avisar hasta ayer. Los kms no estaban muy bien marcados (de hecho, yo sólo he visto 1, el último). No había categorías para los premios , sólo la general. Son cosas mejorables, pero como todo lo demás ha ido bien, dejo esta nota.
Recorrido: 7. El recorrido es duro, pero eso no quiere decir que no esté bien. Si no quieres hacer marca, está perfecto. Te ayudará a hacer marcas en otras. El tema del viento creo que pasará bastante a menudo, porque es un río.
Ambientación: 5. Flojita, flojita. Algunos ha animado por la calle, aparte de los voluntarios, pero no había ni música de salida ni ningún sitio con ambientación extra. Cuando me he duchado he visto al salir que había gente con tambores, pero quizás ya era tarde. El speaker también flojo, sólo lo he escuchado en la salida para hacer el briefing. Por las calles de la ciudad, eso sí, había gente animando en ciertos tramos.
Valoración Avituallamiento llegada: 7. Agua y bocadillo de chorizo ​​o queso, con y sin tomate. Pongo un 7 porque el bocadillo era muy grande, pero se hubiera agradecido alguna bebida isotónica.
Valoración Avituallamiento media carrera: 5. Una botelleta de agua, lo normal.
Sorteo Regalos: No que yo sepa.
Duchas: Sí.
Guardaropa: Sí.
Aparcamiento: 9. Una vez he descubierto dónde estaba, porque resulta que el google maps te lleva al polideportivo viejo que tiene el mismo nombre. Se podía aparcar al lado.
Otros servicios a destacar: Masaje.
Bolsa del corredor: Sí. Camiseta técnica (te la daban con el dorsal). Era una carrera solidaria.
Fecha: 27/12/2015.
Precio: 12 €.

Yo hoy no competía, así que las estadísticas no son importantes. He tenido asma, supongo que por la contaminación, pero no me he tomado nada, así que ha sido como si hiciera un entrenamiento en altura.

Tiempo real45m: 22s:
Posición final: -
Participantes que han terminado: -

Os dejo el garmin, como siempre:

¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario