pistarunner running 1900 rcd espanyol

Crónica Carrera Solidaria Running 1900

Buenas tardes a todos!

Esta mañana con los compañeros de corresolidaris he ido a correr como liebre de 45 la carrera solidaria Running 1900, La primera carrera que hace el RCD Espanyol. Desde aquí quiero agradecer a todos aquellos que han hecho posible que en esta carrera pudiéramos participar como liebres, empezando por hermanos Font, hasta todos los miembros de corresolidaris y del club RCD Espanyol.

pistarunner cursa solidària running 1900 rcd espanyol

La cursa sortia a un costat de l’estadi, just a l’entrada on hi ha l’estàtua d’en Dani Jarque. La carrera salía a un lado del estadio, justo en la entrada donde está la estatua de Dani Jarque. Hem preparat totes les llebres (de 40 fins 60 minuts), i després d’unes quantes fotos, ens hem posat a escalfar i després ja hem anat cap a la sortida. Hemos preparado todas las liebres (de 40 hasta 60 minutos), y después de unas cuantas fotos, nos hemos puesto a calentar y luego ya hemos ido hacia la salida. La sensació de córrer amb una bandera al darrere, amb el vent que feia, i la motxilla respectiva, era curiosa si més no. La sensación de correr con una bandera detrás, con el viento que hacía, y la mochila respectiva, era curiosa siquiera. A més, com a novetat, he gravat tota la cursa portant una càmera al cap, així que potser us podeu veure (de cul, és clar, hahaha). Además, como novedad, he grabado toda la carrera llevando una cámara en la cabeza, así que tal vez se puede ver (de culo, claro, jajaja). Per a que no es faci molt pesat, he augmentat la velocitat del vídeo després de la sortida, i fins gairebé l’arribada. Para que no se haga muy pesado, he aumentado la velocidad del vídeo después de la salida, y hasta casi la llegada. Per alguna raó ha sortit una mica torçada (segurament dec tenir el coll torçat ;P) Por alguna razón ha salido un poco torcida (seguramente debo tener el cuello torcido; P)

La sortida ha estat, per variar, una mica complicada per culpa de la gran quantitat de gent que hi havia i he hagut de demanar de tant en tant que ens deixessin passar, ja que sinó no podíem fer el temps. La salida ha sido, para variar, un poco complicada debido a la gran cantidad de gente que había y he tenido que pedir de vez en cuando que nos dejaran pasar, ya que sino no podíamos hacer el tiempo. L’Edu, que era l’altre corresolidaris que feia de llebre de 40 amb mi, anava davant obrint pas. Edu, que era el otro corresolidaris que hacía de liebre de 40 conmigo, iba delante abriendo paso. El circuit era massa estret en alguns punts per tanta gent, i la cursa era més dura del previst ja que no es tracta d’un recorregut ni molt menys 100% asfalt. El circuito era demasiado estrecho en algunos puntos por tanta gente, y la carrera era más dura de lo previsto ya que no se trata de un recorrido ni mucho menos 100% asfalto. Discorre al costat del riu, per camí de sorra durant uns tres kilòmetres, i a més hi ha unes quantes rampes de les que fan mal. Discurre junto al río, por camino de arena durante unos tres kilómetros, y además hay varias rampas de las que hacen daño. Curtes, això sí, però intenses. Cortas, eso sí, pero intensas. Jo que vinc d’un fort refredat amb febre que m’ha deixat out dijous i divendres he notat també la duresa de la cursa (res preocupant que em fes patir, és clar, però em costava respirar bé del tot). Yo que vengo de un fuerte resfriado con fiebre que me ha dejado out jueves y viernes he notado también la dureza de la carrera (nada preocupante que me hiciera sufrir, claro, pero me costaba respirar bien del todo).

pistarunner running 1900 rcd espanyol

Hemos tenido todos un problema hacia el Km3, que estaba mal medido. Ha resultado que éste era de 800 metros, y luego el 5 ha sido de 1200, lo que nos ha hecho ido un poco mal. La primera parte ha sido un poco más lenta, y la segunda más rápida (15 segundos). Como la distancia era un poco más de 10 km, hemos tenido que acelerar un poco para clavar el tiempo en 45'01 'a la llegada (cien metros más, lo que es bastante habitual). Por cierto, como puede ver en el vídeo, el camino de ida y vuelta es diferente, uno por arriba y otro por abajo.

pistarunner liebres running 1900 rcd espanyol

Pasamos a la ficha:

Distancia: 10 km.
Altura ganada positiva: 34 metros.
Zona: Cornellà de Llobregat.
Valoración Organización: 8. Era la primera carrera que hacían, así que se puede decir que todo ha ido bastante bien y han tenido en cuenta todos los factores iniciales que se necesitan para hacer una carrera. Los voluntarios perfectos.
Recorrido: 21. El recorrido era demasiado estrecho, y en algunos puntos estaba mal medido. Esto ha provocado algunos problemas. Lo mejor, eso sí, la entrada al estadio. No había estado nunca, así que ha sido muy bonito correr por un trozo de césped.
Ambientación: 7. Mientras corríamos por el río había poca ambientación externa, pero se que tampoco cabían. A la salida y llegada todo estaba muy bien, con grupos de animación.
Valoración Avituallamiento llegada: 8. Al llegar te hacían entrega de la bolsa del corredor (lo cuento después), y aparte te daban Aquarius, agua, manzana y pera, lo que encuentro que está bastante bien.
Valoración Avituallamiento media carrera: 6. Una botellita de agua, lo normal.
Sorteo Regalos: No que yo sepa.
Duchas: Diría que sí, pero no lo puedo asegurar.
Guardaropa: Sí.
Aparcamiento: 9. Se podía aparcar en Splau o cerca del río.
Otros servicios a destacar: No.
Bolsa del corredorSí. Camiseta técnica (te la daban con el dorsal), Caldo Aneto, Suavizante, Kinder bueno, barra de cereales y propaganda diversa. Una buena bolsa. Si se me permite, he echado de menos unos berberechos Dani ...
Fecha: 15/11/2015.
Precio: 10 €.

Yo hoy no competía, así que las estadísticas no son importantes. Eso sí, como ya he comentado, no estaba nada fino. Incluso en algún momento se me han disparado un poco las pulsaciones, supongo que por la falta de aire por el constipado, si bien es cierto que no era nada grave:

Tiempo real45m: 01s:
Posición final: 170
Participantes que han terminado: 882

Os dejo el garmin, como siempre:

¡Salud y kilómetros!

Un comentario sobre “Crónica Carrera Solidaria Running 1900

Deja un comentario