Crónica Land Warriors Trail Viladecans

¡Buenas!

Hoy os contaré la carrera que he corrido este fin de semana, la Land Warriors Trail Viladecans (aunque ellos en la página dicen Barcelona). Se trata de una primera edición (o eso creo), y tiene dos modalidades. O puedes correr 10 Km por montaña, o puedes ir 40 km en MTB. Tú eliges. Como no podía ser de otro modo, yo he ido a correr. Hoy había muchas otras opciones, pero claro, cuando me hacen una carrera al lado de casa, y que además sube a San Ramón, pues es algo que no me puedo saltar ... y eso que me enteré por casualidad, ya que Delia (que hoy ha quedado primera mujer) me lo comentó. Ni el ayuntamiento ni la organización ha hecho mucha publicidad, y es una lástima porque podría haber ido bastante gente. Del Viladecans Triatlón éramos 4 apuntados, y de Corresolidaris no he visto a nadie.

Land Warriors Trail

Ya os digo que ha habido algunos problemas con el recorrido y otras cosas que ya os iré comentando. En la web había un track, que no era el que se hacía finalmente, aunque sí en gran parte. El primer cambio ha sido que en vez de salir "hacia arriba" desde la Torre Roja de Viladecans, hemos salido hacia abajo.

Bueno, disculpad, he tenido que hacer una pausa mientras escribía porque me ha cogido una rampa detrás de la pierna y me he ido a comer un plátano, si es que .... hahaha. Como os iba diciendo, hemos bajado, para subir por detrás del campo de fútbol y dirigirnos hacia la falda de San Ramón pasando por Oliveretes. Hemos salido fuertes, pero no demasiado, aunque ya en el kilómetro 1 los primeros se han ido separando. Hemos subido por el camino más fácil que lleva a San Ramón, pero sólo hasta el tramo donde está la trialera, y que te vuelve a bajar. Allí los dos que tenía delante me han sacado distancia. La trialera nos ha dejado en el cortafuegos, y este sí que lo hemos hecho entero. Esta es una subida dura para quien no la conoce, y creo que mucha gente ha pagado haber ido tan rápido al principio. Pensad que en 1 km de subida de promedio la pendiente es del 14% ...

landwarriostrail_viladecans-1

Cuando he llegado arriba hacia el kilómetro 4'5, me esperaba encontrar un avituallamiento (tal y como había dicho el speaker), pero sorprendentemente no había ninguno, y he tenido que seguir así. Hacía calor para la época del año (con camiseta corta no tenía frío ni antes de calentar), y un trago de agua hubiera ido muy bien. Hemos ido por una trialera que rodea San Ramón y hemos empezado a bajar hasta otro de los caminos que llegan a la ermita, y que se caracteriza por una bajada (en este caso) recta y muy fuerte. Hemos bajado por allí hasta llegar a la trialera que lleva al camino normal. En ese punto se que algún corredor se ha perdido (me lo han comentado), y no había nadie para indicarte. Me he encontrado a dos personas que no participaban en la carrera en la trialera y que me han hecho ralentizar el paso. Después ya he seguido por la pista normal (que precisamente era la primera subida que habíamos hecho), y allí también he tenido un momento de duda porque había unas cintas justo donde comenzaba una trialera, pero por suerte un chico en bici que no tenía nada que ver con la organización me ha dicho que siguiera hacia abajo. Y nada, 100 metros después me encuentro un coche que sube por el camino y lo he maldecido de mala manera. Todo esto bajando a toda leche.

landwarriostrail_viladecans-5

Un voluntario me ha desviado por el camino del cementerio cuando he terminado este (por otra trialera), y cuando he llegado a la pista he bajado hasta llegar casi a la carretera. Allí veía los tres que tenía delante, pero no me seguía nadie. Hemos hecho un giro, hemos cogido otro de los caminos que sube a San Ramón (el que va paralelo a Torre Roja pero al otro lado del arroyo) y lo hemos seguido hasta llegar a la falda de la montaña de nuevo. Aunque no subía demasiado, la verdad es que me ha roto un poco (a mí y al resto de corredores). Hemos pasado entonces por un trozo del camino que ya habíamos hecho y donde me he encontrado unos cuantos corredores de cara, y un poco más y me como a uno. Aquí deberían haber puesto al menos unos conos para que no nos molestáramos entre nosotros. Finalmente me han desviado ya hacia Oliveretes y he bajado para volver a llegar al campo de fútbol y hacer la última subida (en asfalto) hasta llegar a meta solo.

landwarriostrail_viladecans-3

El primero en llegar ha sido Jose Luis Blanco, quien me ha Sacado 6 minutos (la verdad es que en este sentido estoy contento), y de chicas, primera Delia y segunda ha sido Esther, todo un éxito! Pensabamos que Víctor se llevaria el premio al más joven, pero ya se está haciendo mayor, hahaha.

Pasamos a la ficha:

Distancia: 10 km
Altura ganada positiva: 414 metros (según garmin)
Zona: Viladecans (San Ramón).
Valoración Organización: 6. Aunque la carrera ha ido bien, ha habido algunos errores que ya he comentado.
Recorrido: 7. El circuito estaba bien, pero era bastante duro. Los problemas que le he visto son los que ya os he comentado: algún tramo no claro, encontrarse gente de cara, y los tres últimos kilómetros de subir y bajar en semiplano no me han convencido.
Ambientación: 6. Poca ambientación, aunque el tema de carpas estaba bastante bien montado, y el speaker, que era el de la Sansi, como siempre genial.
Valoración Avituallamiento llegada: 6. Agua o Powerade, un plátano y unos palitos de pan.
Valoración Avituallamiento media carreraUna gran error que no hubiera. No sé que les ha pasado.
Sorteo Regalos: No.
Duchas: Sí.
Guardarropa: Sí.
AparcamientoNo he tenido que aparcar porque he ido a pie.
Otros servicios a destacar: Masaje.
Bolsa del corredor: Al recoger el dorsal te daban unas gafas de marca Dr.Franklin y que ya valen más que la inscripción, por tanto fantástico (cansado ya de tantas camisetas!). Al acavar la carrera una bolsa de Aneto sin Aneto, pero con gel OxD, caramelos, una bolsa de guisantes deshitrados, el plátano que os he comentado y los palitos, y una bebida isotónica para hacer. Por lo tanto, bastante bien.
Fecha: 20/11/2016.
Precio17 € (con antelación 11 €).

En cuanto a mis estadísticas han sido las siguientes:

Tiempo real49m:13s
Posición final: 13.
Participantes que han terminado: 130

Os dejo el Garmin, como siempre, con las pulsaciones, recorrido, track, altimetría y el resto:


¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario