Equip corresolidaris marató sant joan despí

Crónica Maratón por equipos Sant Joan Despí

Hola a todos,

Me tendréis que disculpar, pero no he podido hacer la crónica antes. El mismo domingo de la carrera tuve que ir de urgencias por culpa de una herida en el ojo y debido a esto no podía ver bien. Ahora por fin empiezo a ver la luz (que sagáz...), y ya puedo hacer algo con el PC.

El domingo participamos hasta 6 equipos de Corresolidaris en el Maratón por Equipos Sant Joan Despí. Cada equipo tenía 6 miembros, y cada uno tenía que hacer 7 Kms por el río. La verdad es que todos nos lo pasamos muy bien, y además colaboramos como voluntarios en la carrera (cuando no corríamos, claro). Aparte, montamos una carpa para recaudar fondos para las causas que representamos, y cada uno de nosotros trajo algo para picar.

comilona maratón sant joan despí

Cada equip tenia un nom diferent, i un responsable. A mi em va tocar l’honor de ser el responsable de l’equip «Corresolidaris» (els altres equips tenien noms de causes o frases), que era l’equip que anavem a per totes. Dins de l’equip hi havia en Carlos Lancharro (que va quedar el 35 a la Marató de Barcelona), en Rubén Aguilar (que corre en pista curtes distàncies), en Dani Vicente, en Pau Vergés i l’Edu Sola, tots ells amb unes marques millors que les meves, evidentment.

maratón equipos sant joan despí

El circuit era mixt, entre terra i asfalt (més terra que asfalt), i al principi de tot tenia un parell de ponts que després feien que acabéssin treient la llengua els darrers kilòmetres. Va començar primer en Dani, i després ja vaig anar jo. He de reconèixer que ho vaig passar malament, i em va sortir un ritme de 3’56», pitjor del que tenia previst, però vaig aconseguir guanyar un parell de posicions. Després va anar en Carlos, que es trovaba fatal i malgrat això va baixar de 24 minuts. El va seguir l’Edu, en Pau (que va acabar destrossat per culpa de portar tant d’entrenament de llarga distància) i finalment el Rubén. Els darrers metres ens vam unir amb ell i vam fer l’entrada conjunta tot l’equip, aconseguint una gran vuitena posició a la general i un temps de 2h:36m:20s. L’equip del Diario de Sofia i Sara (amb vells coneguts com l’Iván, en Dani García o en Javi Gràcia) ens van passar la mà per la cara i van quedar cinquens. Podeu consultar com va quedar cada equip com sempre a la web de ChampionChip.

Equipo corresolidaris maratón sant joan despí 2

Mientras esperaba que terminara la carrera estuve un rato (casi una hora) en un punto como voluntario donde vi pasar a muchos corresolidarsis y mucha más gente conocida, claro. Allí me tocó mucho el sol, y la verdad es que hubo un problema, y ​​es que no paraba de pasar gente en bicicleta, caminando o corriendo que no tenían nada que ver con la carrera. Más de uno, como suele suceder, iba a su bola y le importaba bien poco lo que pasaba allí. Una lástima que no se pudiera cortar el recorrido.

Pasamos a la ficha:

Distancia: 42 Km (7 Km por relevo).
Altura ganada positiva: 28 metros
Zona: Sant Joan Despí (río).
Valoración Organización: 8. Todo fue muy bien en general, pero hubo algún problema. El primero fue el aparcamiento. Horrible. No es culpa de la organización, pero casi no llego, y eso que iba con tiempo. Después, claro, al ser la carrera en el río, la llegada a la misma estaba a más de 1km del aparcamiento y tenías que hacer una buena caminata (pero bueno, vamos a correr, ¿no?). La otra cosa que no me gustó fue que no se pudiera cortar el acceso al recorrido a la gente externa a la carrera mientras se corría. Sé que era un tema complicado, y por tanto el trabajo que se hizo fue el correcto.
Recorrido: 7. El recorrido era entretenido, pero era duro. Por mi ok.
Ambientación: 7.Faltó animación por parte de la carrera quizás. Evidentemente dentro del circuito no había, pero a la llegada y salida, donde estábamos todos los equipos, la cosa era diferente.
Valoración Avituallamiento llegada: 7. Bocadillo grande de salchicha y bebida a elegir. A part, els Corresolidaris ens vam organitzar un «banquete», o sigui que vaig sortir ple.
Valoración Avituallamiento media carrera: 7. Había una botella de agua. Muy bien porque estamos hablando de una carrera de 7 km, no de 10 .
Sorteo Regalos: Creo que no.
Duchas: En el polideportivo.
Guardarropa: Sí, y en esta ocasión en la salida/llegada de la cursa.
Aparcamiento: 3. Fatal. Aparqué tocado Cornellà.
Otros servicios a destacar: Masajes.
Bolsa del corredor: Era una bolsa para todo el equipo, donde había lo siguiente para cada componente: camiseta técnica. bolsa y caldo aneto, dos cremas OXD, propaganda variada.
Fecha: 04/03/2016.
Precio: 60€ (equipo).

Como lo importante es el equipo, hoy no hay estadísticas

Os dejo el garmin, como siempre, con las pulsaciones, recorrido, altimetría y el resto


¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario