podi milla del drac Poblenou pistarunner

Crónica Milla del Drac de Poblenou

Buenos días a todos!

Anoche fui a correr la Milla del Drac de Poblenou. Normalmente durante la Diada suelo correr la Carrera de Viladecans, pero de momento todavía no me quiero arriesgar a hacer tanta distancia, y menos después de la excursión en bicicleta de martes, y de que el miércoles hice unas cuantas series.

Hasta ahora nunca había probado una distancia tan corta, así que fue toda una nueva experiencia para mí. Allí me encontré con dos corresolidaris más, Rubén (alias crack), y Xavi (el triatleta), y un compañero suyo, en Javier. Aparte, también iba otro amigo que era Pep García, con ganas de probarse (no me acordé de hacerme una foto con él).

Previ_cursa_milladeldrac

Després d’escalfar i d’algun endarreriment, la cursa va començar cap a les 21:30. En Rubén i en Javier van anar cap a la primera fila, i la resta ens vam quedar una mica més endarrerits, però força endavant. Quan va sonar el petard vam sortit tots esbolotats, de tal forma que quan portava uns 300 metres anava gairebé a 3’10”, i vaig decidir baixar el ritme per no cremar-me massa ràpid. Potser em vaig frenar més del que tocava i tot, encara que tampoc ho puc assegurar. Vaig veure a la Míriam, la xicota d’en Pep, una mica abans de fer la mitja volta, i allà ja vaig veure que els primers em treien uns 50 metres com a mínim. Vaig fer el kilòmetre a 3’26”, i vaig mantenir el ritme que portava (que és clar, era més baix que al principi i per sobre del ritme del kilòmetre). Vam fer una darrera pujada, i com que tampoc no m’hi jugava res no vaig apretar gaire més. Vaig arribar a la meta en 5’36”, el que crec que tampoc és un mal temps, el que implica un ritme promig de 3’30”.

En cuanto al resto de compañeros, pues en Rubén quedó segundo, Javier octavo, y Xavi y Pep hicieron algo más de 6 minutos, a un ritmo inferior por tanto de 4 'el Km.

correfoc_milladeldrac

A la entrega de premios en Rubén nos hizo subir al podio a Xavi y a mí, para que así pudiéramos hacer más difusión del mensaje de Corresolidaris donde simplemente corremos para dar a conocer las enfermedades minoritarias (somos una asociación como ya saben sin ánimo de lucro, no un club). La verdad es que me lo hizo pasar mal, el cabrito, hahaha. Un amigo suyo quedó primero, pero en la carrera de los federados.

Os dejo la descripción de la raza:

Distancia: 1 milla.
Altura ganada positiva: 2 metros (según garmin)
Zona: Barcelona (Poblenou).
Valoración Organización: 8. Hay que explicar que se trataban de 5 carreras, todas con un máximo de 100 participantes excepto la última, que era, por decirlo de alguna manera, free-style (pasear, correr o lo que quisieran ), y acompañados por llamas. Esto implica por tanto tenerlo todo más controlado. No hubo ningún problema en este sentido. No había chips, pero tampoco era necesario. Sí que había un arco y todo el circuito estaba bien delimitado.
Recorrido: 8. No se puede llegar a hacer mucho más, se trata de una milla. Había algún tramo donde me daba miedo de patinar, pero vi que no, que todo fue bien.
Ambientación: 9. Una de las mejores cosas de la carrera. Estaban los tambores, los correfocs, la gente portadora de la llama, los dragones, luces para ambientar el suelo. Todo un espectáculo, vamos, lo que se agradece. De aquí a que se diga la Milla del Dragón de Poblenou, y que esté tan relacionada con el fuego.
Valoración Avituallamiento llegada: 7. A ver, era una milla, muy avituallamiento no es necesario, pero como no era gratuita, siempre está bien que haya. Una botella de agua, una pera, y varios snacks, que aquí sí hay que decir, tenían algún tipo de problema (no se si por la humedad del mar).
Valoración Avituallamiento media carrera: Estamos de coña? Evidentemente no había !!
Sorteo Regalos: Sí (dos vales de fisioterapia)
Duchas: No.
GuardarropaNo lo sé, la verdad.
Aparcamiento: 8. A decir verdad, pude aparcar muy bien, y cuando llegué todavía había lugares.
Bolsa del corredorSí, se ve que con Caldo Aneto, la pulsera de la carrera, y publicidad (se la quedó Xavi, ya que yo no pude recoger el dorsal a la hora)
Fecha: 09/10/2015.
Precio: 6€.

En quanto a mí, como ya os he explicado:

Tiempo real: 5m: 36s
Ritmo promedio: 3'30 "
Posición final: Entre el 15 y el 20 de los 100 o así.
Participantes que han terminadoTodos.

Os dejo el garmin, como siempre:

¡Salud y kilómetros!

Un comentario sobre “Crónica Milla del Drac de Poblenou

Deja un comentario