Mitja Marató Sitges

Crónica Media Maratón de Sitges

Pizza, maldita pizza. Anoche fui a cenar con unos amigos, y aparte de tomar alcohol, pedí una pizza con beicon, perritos calientes y no se que carne más. Durante toda la noche hoy me he acordado, y he dormido poquísimo. Aparte, el viernes había corrido los 24 km de montaña que os comenté, y que me dejaron muerto. Como os podéis imaginar, mi idea inicial era tomármelo con calma, y ​​no buscar nada, pero no sé cómo, me he encontrado mejor de lo que esperaba y he hecho incluso MMP. Pero vayamos por partes ... que corría? pues la Media Maratón de Sitges.

Media Maratón Sitges

En esta carrera participaban muchos conocidos, como Javi Gracia, Daniel García, Rafa Pérez (todos ellos en otro nivel), y también estábamos muchos Corresolidaris y del Viladecans Triatlón. Allí he quedado con todos ellos, y a la salida nos hemos acabado juntando Antonio, Miguel, y Jordi ( Sapri ) del VT, y hemos hecho un buen grupito. Bueno, Víctor también estaba pero tenía su propio objetivo, que era hacer su MMP (objetivo que ha conseguido). El resto hemos tirado todos juntos, a un ritmo bastante constante de 4'15» durant la primera volta. Amb en Miguel jo flipava, perquè se’l veia patir moltíssim, però ell amb dos collons aguantava. En Jordi enganyava, perquè la seva idea era fer 1h:35 i ha anat de menys a més durant tota la cursa. M’havia dit que estava fet molt pols, però tampoc era per tant. El fet de ser un autèntic Ironman se li nota. L’Antonio immutable, gairebé relaxat, tan, que li han agafat ganes de fer pipí i ha hagut de fer una parada tècnica. Això li ha passat una mica de factura, perquè després ens ha hagut d’atrapar i ha fet 4 km a 4′, però continuava bé. Quan ens ha atrapat, cap el km 12, ja li he comentat que em trobava bé i que anava a apretar cap el 13, i així ho he fet. Francament jo mateix estava sorprès perquè tots els factors havien apuntat que aquesta cursa podria ser un autèntic desastre.

He comenzado a acelerar y me he puesto a 4 ', después he subido unos 10 segundos en la subida. Allí, en alguno de estos caminos de ida y vuelta que he visto todavía a Iván (del Diario de Sofía y Sara, y también Corresolidari), que creo que ha acabado haciendo 1h: 23, pero ya ni rastro del David de VT (1h: 21), ni ningún otro. Detrás, Jordi también se ha separado del grupo y me seguía a no mucho distancia, y Antonio casi hasta el km 17 a continuado con Miguel, que aguantaba como un campeón. Me ha encantado la frase que me ha dicho cuando llevábamos 10 Km: «Voy a hacer marca de 10 Km, joder», jajaja. Quizás lo hemos apretado mucho, pero visto el resultado, tampoco tanto. También los de VT que estaban animando, a la mitad de la carrera le han dicho a Jordi que me metiera un «hachazo», y algo me han picado, ja, ja, ja. Al final le he sacado dos minutos, pero no ha sido fácil.

Media Maratón Sitges

Sin comentarios sobre la foto ... Los últimos 4 km los he hecho por debajo 4 'el Km, de hecho tres de ellos a 3'50», lo que francamente está muy bien y me ha dejado claro que en la próxima carrera de 10 km debo hacer MMP. Los últimos 300 metros, a 3'36», sin parar de ganar posiciones. Al final 1h:28m:07s. Muy contento, y teniendo claro que en la próxima debería bajar un minuto más.

La Consuelo, de Corresolidaris, ens ha donat un petit ensurt al final de la cursa on s’ha marejat al arribar a meta, però al final tot ha quedat en un ensurt. L’Emilio i en David molt atents han estat. En Sergio, de VT, per cert, ha baixat de les dues hores, i això tenint en compte que ahir el tio s’havia cascat 75 km en bicicleta. Tela… Una bona cursa, i una bona estona amb grans companys. M’ha encantat anar donant ànims a en Miguel i a en Jordi (crec que a ell no li calia) durant els primers 13 Km.

Por cierto, que una lástima la pulsera roja (ostras, que mal suena eso) VIP que me han dado para hacer la carrera. He estado media hora buscando la sala VIP y resulta que no era por eso ... Y he acabado con una buena ampollas en el pie, cagas!

Pasemos a la ficha pues:

Distancia: 21'17 Km.
Altura ganada positiva: 77 metros (según garmin).
Zona: Sitges.
Valoración Organización: 8. Todo ha ido bastante bien. Servicios médicos adecuados, recorrido bien controlado, speaker, aviatuallaments, ... El tema de los cajones me ha sorprendido un poco (creo recordar que otros años había).
Recorrido: 7. Como ya sabéis, no me gustan las carreras de dos vueltas, sobre todo cuando hay tramos donde encima ves la gente que vuelve. También reconozco que la segunda vuelta va bien para hacer estratègia. No bajo más la nota ya que entiendo que en 21 kms colapsarían todo Sitges.
Ambientación: 7. Por parte de la organización no demasiado (excepto el speaker), pero el ambiente en la calle era muy bueno, así que buena nota.
Valoración Avituallamiento llegada: 8. Agua, Powerade, y una bolsa de fruta que llevaba dos mandarinas y un plátano (no estoy haciendo ningún símil marrano por mucho que fuera Sitges, era así, mal pensados).
Valoración Avituallamiento media carrera: 6. Había tres avituallamientos, dos de ellos con agua y Powerade. He echado de menos trozos de fruta y frutos secos, como en muchas medias.
Sorteo Regalos: No que yo sepa.
Duchas: Sí, pero lejos
Guardaropa: Sí.
Aparcamiento: 7. Hay zonas, pero lejos de la salida. Cuesta aparcar un poco si no vas con tiempo.
Otros servicios a destacar: Masaje, servicio de renfe, y ticket para aparcar en zona azul sólo por 1 €. También había varias paradas de sponsors.
Bolsa del corredor: Sí. Camiseta tècnica, gafas de sol y revista.
Fecha: 01/10/2016.
Precio: 23€ (depenía de cuando te inscrivieras).

Y en cuanto a mi, lo que ya os he dicho:

Tiempo real1h: 28m: 07s:
Posición final: 229
Participantes que han terminado: 1769

Os dejo el garmin, como siempre, con las pulsaciones, recorrido, altimetría y el resto

¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.