La Mitja de Granollers pistarunner

Carrera 10K Vilafranca del Penedès

Y devolverlo! JPA hoy Carrera 10K Vilafranca, organizado por los posaderos Penedès. Es la primera vez que lo hice, y tengo que admitir que me ha gustado bastante. Hola he estado acompañada de Llobregat posaderos más: el sensei Paco (que ya os adelanto que ha sido segundo en su categoría), el Antonio Romero, Carles Font y su esposa Silvia, quien descansó hoy y nos ha animado durante toda la carrera. También hemos encontrado allí en Rafa Pérez. No he hecho un montón de fotos, excepto aquellos que ves. El resto tenerlos.

Fue un viaje de dos vueltas, y bastante plano, aunque no tanto como pensaba así que he visto el Garmin. Ninguna subida fuerte, pero si subes piezas continúa a hacerse sentir y que en realidad he ayudado, desde lo que sube, baja. Hubo tramos donde cruzaste quienes subieron y quienes cayeron y algunos bastante curva que frena cerraron, pero en general el circuito tenía razón. La carrera por el casco antiguo es la más hermosa. Además, gracias a esta carrera me he dado cuenta que hay otra nueva categoría para ser analizada en la forma que tengo siempre y es el ambiente, y tengo que decir que ha sido muy, muy bien aquí. Ha habido algunos problemas con la clasificación de algunos atletas (championchip de temas que han sido corregidos), pero en general todo ha ido muy bien.

avituallament arribada 10kvilafranca pistarunner

En quant a la cursa, doncs ens hem posat els quatre al principi del nostre calaix, però a partir d’aquí al Paco i al Carles els hem perdut de vista (bé, excepte en els trossos on ens creuàvem). He anat amb l’Antonio tota la primera volta, ja començant a un ritme més baix de 4′. A partir de la segona el que he intentat ha estat mantenir com he pogut el ritme. Durant el recorregut ens hem anat creuant diferents grups de música i tambors que animaven, i a molta gent. El circuit començava amb baixada, i cap els 800 metres recuperava el que havíem perdut i continuàvem així, entre pla i pujada suau, fins el km 2’5 més o menys. Aleshores una mica de baixada, tornada a pujar pel tros on ens creuàvem els corredors, volta molt forta, i una mica abans del 4 gairebé tot baixada suau fins arribar a la meta o final de la primera volta.

En Paco ha fet 37’44”, en Carles 38’15”, i l’Antonio 40’40”. Jo avui he fet marca personal en 39’24”, el que vol dir que ja començo a deixar enrere el límit psicològic dels 40 minuts. Vila Francament estic molt content (un “xist” molt dolent, soc conscient), i més tenint en compte que fa ara tres mesos em van operar de l’hèrnia inguinal i torno a fer marques.

Pasamos a la ficha:

Distancia: 10 km.
Altura ganada positiva: 49 m (esto indica el Garmin)
Zona: Vilafranca del Penedès.
Valoración Organización: 8’5. Un notable molt alt. He baixat una mica la nota pel tema del problema de les classificacions, però la veritat es que en molts aspectes han estat fantàstics. Una cosa que no comento tampoc mai és la web, i està molt bé, fins i tot amb diversos mapes del recorregut i altimetria. Un petit problema han estat els calaixos. Potser hi hauria d’haver hagut algun més, perquè un sol calaix per la gent entre 37′ o 45′ es massa.
Recorrido: 8. Como he dicho, muy guapo, especialmente la parte va dentro del casco antiguo. El problema para mí es que son dos vueltas y también que hay tramos donde cruzamos los corredores. Es una cuestión de gusto, lo sé.
Ambientación: 9. esta nota es para la gente, que no dejaría de vítores, como por el musical de los grupos que allí fueron entregada, así como las actividades que estaban afuera. He encontrado perfecto. Sin embargo, he visto castillos, aunque tal vez eran. El tour hace fácil para más gente podría trasladar a ciertos puntos para ir a aplaudir.
Valoración Avituallamiento llegada: 9’5. Sí, ho heu vist bé. Mai havia posat una nota tan alta, però es que s’ho mereixen. Al arribar hi havia aigua, Aquarius, coca del dia (fàcil de mossegar), i xocolata. Potser pensareu que no és per tant. Ja, però es que després hi havia un “picoteo”: patates, olives, formatge, ganchitos i moltes més coses, com un vermut, diversos tipus de refresc, … Espectacular. Perquè no poso un 10? No és perquè no s’ho mereixen, és perquè em fa cosa.
Valoración Avituallamiento media carrera7. la botella de agua, perfecta.
Sorteo Regalos: Sí. Con un sistema que yo también como fuerza, aunque tal vez no tanto como en la Cabalgata de los Reyes. Los números de los ganadores se ponen al lado de los rankings.
Duchas: Sí, pero demasiado para mi gusto.
Guardaropa: Sí, dónde estaban los números.
Aparcamiento7. vamos a ver, había un estacionamiento junto a la salida. Tenía un precio reducido, pero que también era caro. Lo que he aparcado por el pueblo en tres calles y sin ningún problema.
Otros servicios a destacar: Masajes.
Bolsa del corredor: Sí, con una camiseta de la marca TugaWears. Es muy hermoso y de mejor calidad que las de otras razas, pero he echado de menos algo más que ofrecer aparte de la publicidad habitual.
Fecha: 25/01/2015.
Precio: 13,5 euros.

En cuanto a las estadísticas de mi, entonces como siempre aquí tenéis:

Tiempo real: 39m: 24s
Posición final: 176, después de solucionar problemas informáticos.
Participantes que han terminado: 1456.

Les dejo el Garmin:

¡Salud y kilómetros!

2 pensamientos en “Carrera 10K Vilafranca del Penedès

Deja un comentario