Xavi, Albert ,Marc

Cursa nocturna Arenys de Mar 5Km

Ayer corrí junto con Albert Costa y Xavier Sancho la última de las carreras del circuito Maresme5K, la cursa notcurna Arenys de Mar. Me comentó Albert que el circuito había cambiado respecto el año anterior. Antes estaba al lado sud del puerto, y ahora en el norte. En esta ocasión la carrera era un Cross. Era bastante plano (sólo 21 metros de desnivel positivo), pero hubo varios factores que hicieron que los tres no pudiéramos superar nuestras marcas.

El primer factor importante fue el calor y la humedad (25 grados y 83% de humedad). Imaginad que calentamos al principio un par de quilómetros a un ritmo muy suave y ya estábamos sudando hasta las muelas (yo sobretodo). El segundo factor fue el circuito en sí. En muchos tramos era muy estrecho, y como era de ida y vuelta, tenías que vigilar con los que venían de cara. No había forma de apartar-se, por que o caías al mar, o chocabas con una pared o la valla que separaba la vía del tren. También te encontrabas tramos cortos con arena de playa, tapas de alcantarilla o lo que fueran, subidas de nivel, y lo típico de un cross. El circuito tenía también un quilómetro, o un poco menos del total de cinco, que discurría por asfalto (el parking exterior). Igual que en Santa Susanna, se debían realizar dos vueltas al mismo recorrido, lo que a mi parecer afecta negativamente a nivel psicológico. En esta ocasión si que hicimos 5Km exactos.

Para hacer un buen tiempo, creo que lo básico era colocarse delante. Con lo estrecho que era el circuito adelantar era más complicado cuanto más hacia atrás estuvieras. Albert y yo nos situamos en segunda línea, y como es habitual, al salir ya nos adelantaron muchos corredores (unos treinta o quarenta)… Y es que la gente tiene la manía de salir como loco, y luego no aguanta. ¡Hay que mantener el ritmo! Como es habitual, poco a poco fuimos avanzando, sobre todo hasta el kilómetro 2. Luego ya tengo que reconocer que sufrí mucho, y mis compañeros también. A la llegada hice uno de los sprint finales más bestias que he hecho nunca en los cien últimos metros, y llegué a ponerme a 2:34 el quilómetro para avanzar una posición. El problema fue que el corredor al que quería avanzar también aceleró, y si bien pude llegar antes, hizo que me esforzara demasiado.

clasificación

Aquí va la ficha de la carrera:

Distancia: 5Km.
Altura ganada positiva: 21 metros.
Zona: Arenys de Mar.
Valoración Organización: 6. Lo mismo que en la carrera anterior en Santa Susanna. Todos muy atentos y simpáticos, que se agradece, pero falló el tema del recorrido y el cronometraje. A ver, que sí, que se haga a la antigua usanza no es malo, pero si el año pasado no fue así…
Recorrido: 6. Le doy esta nota por que por un lado me gustó, porqué era más cross que en Santa Susanna, pero por el otro era demasiado estrecho. Estaba bien marcado, pero había puntos francamente conflictivos. La curva para ir hacia el parking, un trozo muy estrecho con arena, etc.
Valoración Avituallamiento llegada: 6. Bien. Agua, bebida isotónica (de botella) y cerveza sin alcohol. Podías repetir. Bien.
Sorteo Regalos: No.
Duchas: No (en la playa sí, claro).
Guardarropa: Sí.
Aparcamiento: 6. Imposible aparcar sin pagar. Estube hablando con venicos de Arenys de Mar que se quejaban que hubieran convertido todo en zona azul y que encima fuera hasta las 22:00. Recaudatorio total. Además, me costó encontrar sitio.
Otros servicios a destacar: No.
Bolsa del corredor: 6.5. Camiseta, esta vez de color negra, un llavero, y tres sobres de crema. La pròpia bolsa en sí, que puede servir para la playa.
Fecha: 19/07/2014
Precio: 11€.

La carrera nos fue bastante bien a los tres, y Xavi quedó el 41 con 23:04, Albert el noveno con 19:29, y yo el séptimo con 19:16. Todos en nuestra línea, teniendo en cuenta las condiciones externas.

Tiempo real: 19m:16s
Posición final: 7.
Participantes que han acabado: 136.

Y aquí tenéis mis datos:

¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario