Duatló igualada carretera

Crónica Duatlón de carretera de Igualada

Hoy ha vuelto a tocar competir (bueno, porque lo he querido así, ¡claro!). Esta vez en un tipo de prueba en la que aún no había debutado, una duatlón, la Duatlón de carretera de Igualada. He ido con muchos de los compañeros de Viladecans Triatló, y allí también me he encontrado, como ya sabía, con Xavi Sancho.

Hemos calentado y hemos hecho la foto de rigor (la que ve en la portada). También como anécdota destacar que en Marçal, el entrenador de triatlón, se ha dejado la rueda de la bici en el parking cuando la ha cargado en el coche. Espero que la haya podido encontrar, ups ... Por suerte ha conseguido que alguien le dejas otra para competir. Hay quien se deja las gafas de sol, y otros mira ... Yo de hecho me he tenido que revisar las cosas varias veces para estar seguro de que no me dejaba nada.

duatloigualada

La verdad es que no me puedo quejar de cómo me ha ido. No había cogido la bicicleta desde la Triatló de Gavà (inicialmente creía que era en julio, pero luego ya he visto que fue en octubre), con lo que no podía hacer muy buen tiempo en este segmento. Ricardo y yo, que más o menos estamos a un nivel similar de momento( de bicicleta, natación y correr, y en nada estará por delante de mí), hemos decidido ir juntos, sobre todo al correr. Berto y Marçal han ido para delante de todo para intentar hacer muy buena marca (que evidentemente, la han hecho), y Pedro los seguía de cerca.

La primera part de córrer, que eren 5’6 Kms (l’ha clavat l’organització), hem anat a un ritme exacte de 4′ el Km, intentant ser una mica conservadors per la part que venia després, encara que tampoc massa. La primera parte de correr, que eran 5'6 Kms (la ha clavado la organización), hemos ido a un ritmo exacto de 4 'el Km, intentando ser un poco conservadores por la parte que venía después, aunque tampoco demasiado . Al fer la transició he perdut a en Ricardo, i he trigat dos minuts en fer-la (una barbaritat, per variar). Al hacer la transición he perdido a Ricardo, y he tardado dos minutos en hacerla (una barbaridad, para variar). He sortit amb la bicicleta, i quan portava uns 5 o 6 kilòmetres, després que m’avancessin uns quants del club, m’he trobat un altre cop a en Ricardo. He salido con la bicicleta, y cuando llevaba unos 5 o 6 kilómetros, después de que me adelante unos cuantos del club, me he encontrado de nuevo a Ricardo. L’he avançat en el tram de pujada, hem donat la volta, i he començat el descens (amb unes quantes pujades, és clar). La he avanzado en el tramo de subida, hemos dado la vuelta, y he empezado el descenso (con unas cuantas subidas, claro). Quan faltava 1 km o així, en Ricardo, junt amb l’Antonio, m’han atrapat. Cuando faltaba 1 km o así, en Ricardo, junto con Antonio, me han atrapado. Hem fet la darrera pujada, i hem iniciat la segona transició. Hemos hecho la última subida, y hemos iniciado la segunda transición. Un altre desastre, per variar (2 minuts). Otro desastre, para variar (2 minutos). Quan m’acabava de posar les bambes he vist a l’Antonio que passava pel costat, i una mica després ja anant cap a la sortida dels boxes, a en Ricardo que també estava a fora corrents. Cuando me acababa de poner las zapatillas he visto a Antonio que pasaba por el lado, y un poco después ya yendo hacia la salida de los boxes, a Ricardo que también estaba fuera corrientes.

Las piernas me pesaban una barbaridad, pero de cardio iba bien, así que he empezado a acelerar. He atrapado a Ricardo primero, a los 500 metros, y luego ya a Antonio. Más adelante tenía a Miguel por lo que me han dicho, pero me han faltado metros. Han sido 2'6 Km, a un ritmo un poco por debajo de 4 '. Al final 1h12m25s, y con la clara sensación de que con un poco de entrenamiento de transiciones y bicicleta podría mejorar bastante el tiempo. Poco a poco. A Xavi, por cierto, sólo le he podido sacar dos minutos. Me tengo que espabilar ...

Lo único malo es que ahora mismo tengo dolor en el bíceps femoral derecho, espero que simplemente sea una especie de sobrecarga.

Pasamos a la ficha:

Distancia: 5’6 km corriendo, 19 Km bicicleta, 2’6 Km corriendo
Altura ganada positiva: 39 metros, 190 metros y 21 metros respectivamente.
ZonaIgualada.
Valoración Organización: 8. Es la primera duatlón, así que no tengo con que comparar, pero me ha parecido que todo estaba bien organizado. El speaker animaba ya desde el calentamiento, y lo ha hecho bastante bien. Además, a diferencia de muchas otras carreras en las que he ido, la explicación que ha dado antes de empezar se ha podido escuchar. Había fuerza voluntarios, servicios médicos, guardarropa, duchas ... Había que vigilar con algunas escaleras, pero te aviso.
Recorrido: 7. El recorrido de correr era un poco aburrido, sobre todo por tener que hacer un total de tres vueltas en el mismo sitio. Correr por la pista de atletismo, eso sí, siempre está bien. La parte de carretera en cambio me ha gustado bastante (otra cosa es que yo no estaba preparado)
Ambientación: 6. A part del speaker, y de la gente a la llegada, poca cosa.
Valoración Avituallamiento llegada: 8. Agua, manzana, zanahoria, coca y naranja. Bastante bien.
Valoración Avituallamiento media carrera: 6. Después de dejar la bicicleta, había una zona con agua. Suposongo que es lo normal.
Sorteo Regalos: No, que yo sepa.
Duchas: Sí.
Guardarropa: Sí.
Aparcamiento: 8. Si no llegabas tarde bien, sino podías tener un problema. El aparcamiento era grande, pero yo he llegado una hora antes y me ha costado aparcar.
Bolsa del corredor: Una sudadera, que no está mal.
Fecha: 21/02/2016.
Precio: 33€ (no federados), 20€ (federados).

En cuanto a mis estadísticas, pues lo que más o menos os decía:

Tiempo real1h: 12m: 25s:
Posición final: 280.
Participantes que han terminado: 408 (por confirmar).

Os dejo el garmin, como siempre, con las pulsaciones, recorrido, altimetría y el resto

¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario