Mitja Marató Mediterrani Xavi pistarunner

Media Maratón del Mediterráneo

Tal y como ya estaba previsto, hoy he hecho la última carrera antes de la operación de la hernia, la Media Maratón del Mediterráneo. No quería competir por no hacerme daño, así que la he hecho acompañante en Xavi para que él pudiera hacer su primera marca. La verdad es que ha ido bastante bien. Lo hemos acabado con 1h: 51m, con un ritmo de 5'09», Quedando en Xavi el 857 de 1371 corredores, que era lo que quería hacer. La verdad es que me ha sorprendido mucho que mi media de pulsaciones ha sido de 135, lo que es un claro indicador de que voy mejorando. Sólo ha habido dos momentos donde he ido por encima (tenía que ir a mear uno, y el otro a la llegada acelerando con Xavi y grabando a la vez).

0130ecafdf796833d5187bbdf6522881e5238b5719

Quim y Carles Font también han corrido, bajando de 1h: 30m. Por otro lado, también estaba Agustí, quien corría la de 10 Km y ha hecho marca con 48'30».

Aquesta és una mitja molt plana que va bé per fer temps. No feia gaire vent per sort, el que també s’ha notat, si bé és cert que el sol no perdonava. Es surt del canal olímpic, es va fins la carretera que va a Gavà Mar, i després per tot el passeig de la platja. Es girà cap al Ànec Blau, i s’entra al canal de nou, on acaben els de 10 Km. La resta continuem per on hem tornat i fem els Km que queden pel passeig marítim, i una mica més de 2 Km donant la volta al canal olímpic. Això és una novetat d’aquest any, i francament es molt maco. L’únic que toca una mica els nassos son els quatre ponts que has de fer per creuar la autopista (3 dels quals son el mateix pont).

Esta carrera destaca por speaker, que lo hace muy bien, y por la de cosas que dan a la llegada y la bolsa del corredor. Todo un lujo. Os cuento:

Distancia: 21 km.
Altura ganada positiva: 41 metros.
Zona: Castelldefels-Gavà Mar.
Valoración Organización: 8. Como el año pasado, todo muy bien organizado. Echo de menos las duchas y los cajones (no sé porque no han puesto).
Recorrido: 7. Es muy bonito porque pasas por el paseo, pero el tema de ir arriba y abajo de la misma calle no me gusta demasiado. Y hay muchos kilómetros así.
Valoración Avituallamiento llegada: 9. No soy de poner 10, pero eso no quiere decir que no haya sido fantástico. Agua, Aquarius, una bolsa con un plátano y dos mandarinas (no os diré que parecía ...), un bocadillo pequeño, un plato de pasta y un Powerade.
Valoración Avituallamientos carrera: 7. Había 4, cada 5 km. Francamente bien porque en más de una media sólo ponen tres avituallamientos (el del Km 19/20 se le saltan). A los primeros agua, y los dos últimos agua y Aquarius. He echado de menos frutos secos (no los he visto, pero quizás estaban) ya que el año pasado había.
Sorteo Regalos: No.
Duchas: No.
Guardaropa: Sí.
Aparcamiento: 8. Se puede aparcar muy bien al Pato Azul o por los alrededores.
Otros servicios a destacar: Masaje, fotos por internet.
Bolsa del corredorSí. Camiseta técnica, Cupones descuento Pato Azul, dos muestras de jabón de lavadora para ropa deportiva, dos paquetes de galleta seca, 5 pulseras SmartSun, unas gafas de sol y publicidad variada. Creo que no me dejo nada. Buena bolsa.
Fecha: 19/10/2014.
Precio: 20€.

Veamos el Garmin cada vez con:

¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario