salida tibidabo pistarunner

Paco y Juanjo me llevan en un viaje a Tibidabo (22 Km)

Buenos días a todos,

Aunque el título puede que le recuerde cuando éramos pequeños e íbamos con el cole de excursión, pues no, no ha sido exactamente así. Vaya, al menos yo no recuerdo una excursión tan bestia y sin autobús ... La aventura ya ha comenzado cuando me he tenido que levantar de la cama a las 6:30 para ir a correr. Ya es difícil cuando haces una carrera, pero después de toda la semana de ir a trabajar, cuando miras la hora y ves a tu pareja allí durmiendo tan bien, piensas, «estoy tonto». Pero no puede ser, porque somos corredores y necesitamos entrenado. Me vestí, vi que no me deja nada (muy típico en esas horas) y recogí el coche y me he colocado en la Plaza Mireia en Esplugues (un «picadero» famoso de Barcelona). Algunos diréis, hombre, podrías haber ido corriendo en vez de con el coche. Mira, por ahí .... (No ve el gesto, pero puede imaginar)

plaza mireia pista runner

Un cop a allà m’he trobat amb en Paco i en Juanjo, que ja estaven preparats. Eps, que consti que he arribat puntual. He activat el rellotge, m’he posat el mòbil al braç, el cinturó per portar aigua,… sí, cada dia necessito més preparatius per començar a córrer, ni que anés a fer escalada. Hem parlat una estona amb un amic d’en Paco, que com ja sabeu en té molts, i apa, cap el camí/carretera de les aigües. Al començament en Paco ha tingut alguna molèstia amb la lesió que té al tendó, i hem parat a fer una foto al primer pont que hi ha. Després ja se li ha passat i hem anat tirant.

camino de las aguas pistarunner barcelona puente

Hemos subido a la emisora de allí, y haciendo camino corriendo nos hemos estado tirando unos 4 km hasta llegar a la carretera que conduce a Molins de Rei. Hemos cruzado, y hemos tomado otro camino. Antes, sin embargo, otra foto.

vistas esplugas pistarunner

Hem fet un altre turó passant per un camí que es diu d’en Can Pascual, i hem fet mitja volta per continuar. Hem seguit pel camí del Pebràs, que ens ha portat a una urbanització que està per sobre de Les Planes, i hem baixat per una carretera que fotia pinta de ser d’aquelles on pots patinar i deixar-te les dents a terra. Tot això sempre comentant coses, que sí ritmes de Marató, que sí carreres de muntanya, que sí els ous es queden negres quan fa molt de fred (millor no pregunteu),…

Abaix a Les planes hem continuat seguint paral·lels entre la carretera de Vallvidrera i l’autopista dels túnels. Hem passat pel Baixador de FGC, i després directes cap el llac dels cignes. Ups, lapsus, vull dir… de les granotes. Deurien estar totes dormint, perquè hi havia silenci.

Llac vallvidrera torrent de la budellera

El nombre oficial diría que es la Budellera Torrent. Hemos hecho una foto de una especie de pasarela en broma (la cubierta), después de que me has hecho más artístico dentro de mis limitaciones, le hemos dado vuelta, y hemos hecho un pequeño burro al puente que cruza el lago. Paco ha subido unos cuantos en Facebook. Aqui les dejo una que nos ha hecho a Juanjo y a mí, donde tenemos dos componentes Powers Rangers o las fuerzas especiales de Freezer (frikada sí).

Lago ranas Vallvidrera pistarunner puente

Amb tot això ja havíem fet la meitat del recorregut, però encara quedava el més dur. Hem pujat, hem passat pel mig d’un berenador, i hem anat paral·lels un altre cop a la carretera per un trail o senderó fins arribar on comença el camí que porta al Revolt de les Monges. En Paco m’ha dit que sobretot no oblidés aquest nom quan escriguis el Blog. Apa doncs. Ara em pregunto que els farien a les pobres monges en un revolt de camí… Ha estat una pujada dura i continuada, i hem fet una petita parada a una font. Per cert, algun dia ja us explicaré el secret d’en Paco per pujar més ràpid… No s’ha d’utilitzar si hi ha gent. Per la foto, podeu pensar que la font donava cava, però no. Era vi. Ah, no, que era aigua.

Paco juanjo marc revolt monges fuente

Amb el mocador semblo mig calb però no. Tot arribarà… Hem continuat la pujada, més calmada ja, passant per sota de la Torre de Collserola, i al final hem arribat a un camí que ens ha deixat a la carretera que porta al Tibidabo, a uns 500 metres. Patint, hem fet la pujada fins arribar on estan les atraccions. A un grup de ciclistes els hem demanat que ens fessin unes fotos.

Tibidabo noria pistarunner

Ya que no pudimos ir a la noria, al menos que parezca. No sé si edad tenían acceso gratuito al parque, no hemos probado, pero creo que para los niños menores de 12 años que no se gasta.

tibidabo pistarunner

Hemos empezado a hacer un downgrade a un costado de la carretera. Hemos puesto en 4 ' 30» el km. Paco y Juanjo han notado que había llegado ayer por la tarde tarde para entrenar, y por lo tanto hice ni 12 horas. Yo por suerte había descansado, porque pero peto por todas partes. Me sentí muy bien. Y además, las vistas eran muy hermosas, aunque vio la contaminación en Barcelona.

vistar barcelona pistarunner 2 tibidabo

Hemos pasado por en medio de Vallvidrera, hicimos otra subida matadora, después de la descarga, cruzar la carretera y otro camino de tierra. Hemos plantado otro duro golpe a Plaza cantar en dos kilómetros. Apenas hemos visto cualquier corredor hoy, excepto por la llegada de Sharon, donde parecía que había una reunión secreta de los corredores. Allí en Paco se ha encontrado con algunos conocidos. Le hemos hecho una pequeña vuelta para terminar hace poco más de 22 Km y se detuvo. Juanjo estaba completamente vacía, como nos ha dejado bien claro. Sólo falta un alfiler en la parte delantera con un marcador donde dijo: «Poner gasolina». Eso sí, completamente entero. Nos hemos metido unas mandarinas, plátanos, unas barritas de cereales, ... Bueno, yo sólo una mandarina y una barrita. Paco ha llevado una bolsa con todo esto. Siempre pensando en el resto! Hemos estirado mientras comíamos, y hala, hacia el coche. Total, 2 horas y 15 minutos a un ritmo de 6 minutos el kilómetro, 859 metros de desnivel acumulado, y en mi caso, a 141 pulsaciones de media. Muy satisfecho y ya pensando primero en la Maratest (próxima semana), y Maratón de Barcelona.

Les dejo el Garmin:

¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.