Todo corredor debe cumplir una serie de reglas para runners antes de ir a entrenar, o mientras entrena. Algunas son muy básicas y de sentido común, pero a veces nos las saltamos. No estamos hablando «de adelantar por la derecha a otro runner», ni de mirar hacia atrás antes de hacerlo por si viene un coche o una moto, sino de otro tipo de reglas.
Son reglas que a veces no te das cuenta, y las rompes , como me ha pasado hoy. ¿Qué ha ocurrido? Pues cometer el error de comer lentejas con bacon , jamón y más. Si el entrenamiento que harás es suave, pues mira, aun puedes saltarte la regla, pero como sea fuerte la cosa cambia. Hoy me tocaban hacer 15 km a ritmo constante de 4'15» el Km. Algo que para mí es bastante duro, como verá después en el garmin. ¿Cómo ha afectado el almuerzo? Pues corría sobre las 19:30 por suerte, con lo que se estaba digiriendo más abajo, y esto se ha traducido en tener como una especie de propulsión extra algo molesta. Por suerte iba solo… También, cuando estás haciendo esfuerzo, algunas veces te pasa como los niños de pocos meses, y sin que te den ninguna palmadita en la espalda, puedes notar cómo sube la oloreta y el sabor de lentejas con bacon y jamón. Algo muy agradable.
Así que ya sabéis. Es algo que mi entrenador me ha dicho muchas veces, pero a uno, cuando no cae, pues le vuelve a ocurrir.
Os dejo el garmin:
¡Salud y kilómetros!