Resumen semanal: fascitis plantar

Porto una temporada que déu n’hi do. Les lesions no paren, i la veritat és que estic una mica desanimat. Ara que finalment el problema del quàdriceps ja havia desaparegut i podia començar de nou a entrenar fort, va i m’agafa una nova lesió, aquest cop la temuda fascitis plantar. Toca’t els ous!

De hecho, ya llevaba una semana que notaba que se me cargaba la zona un poco más de lo habitual, pero no le hice mucho caso porque no era nada grave. El lunes salí a entrenar, y la cosa fue bastante bien. Al día siguiente un poco de molestias, pero nada insoportable. El miércoles fui con Paco y Luis a Can Mercader y hicimos un progresivo bastante fuerte que sólo pude aguantar 7 km (porque ya íbamos a 3'45» el Km, madre mía). Después ya bajé el ritmo y acabamos haciendo un poco más de 10 Km. Paco, como siempre, está como un toro, por supuesto, y Luis aguantó más que yo. Ese día no me encontraba tampoco demasiado bien, ya que me costaba respirar. El jueves ya noté bastante dolor en la planta del pie, y la verdad es que iba cojo. El viernes todavía sentía un poco de dolor, pero tampoco era exagerado, así que me puse mis zapatillas y salí a correr que tocaban series. Que pasó? Pues que en la segunda serie me rompí (me tocaban series, sí). Durante la primera empecé ya a notar más dolor, pero podía continuar. En la segunda ya me subió muy rápidamente la intensidad de este los últimos 100 metros y paré, y a caminar. Estaba a 4 Km de casa, ¡¡yupi !!! Pude correr un par de km a ritmo muy bajo y cojo, horrible.

El fin de semana con un dolor bastante fuerte. Estoy con ibuprofeno, hielo, masaje y rodando una lata de Coca-Cola. Hoy tenía la Carrera de Can Mercader, pero evidentemente no la he podido hacer. Justo el día de la presentación «oficiosa» del proyecto Corresolidaris.orgdonde yo también estoy apuntado, con el objetivo de correr por causas solidarias. De esto ya os hablaré en otro post más tranquilo. Me ha tocado mucho las narices, que le vamos a hacer.

Hoy tampoco hay garmins.

¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario