Triatlón de Barcelona Solidaria con "Proyecto Polo"

Hola a todos! Ahora hacía unos días que no escribía porque voy un poco de cabeza. De hecho, no pude hacer la crónica de cómo fue la triatlón de Can Mercader (muy divertida), y a estas alturas ya no tiene mucho sentido.

Hoy tampoco será exactamente una crónica lo que haré. Simplemente os explicaré un poco como ha ido la Triatlón de Barcelona, en la que he participado como Corresolidari pero acompañando a la gente de Proyecto Polo. Si, de acuerdo, es una crónica, pero de otro estilo. El objetivo no era competir, sino dar a conocer en este caso la enfermedad de Pol (podéis encontrar toda la información aquí). No lo voy a explicar porque lo mejor es que por favor entréis y lo leáis vosotros mismos. Nadie os lo puede explicar mejor que ellos. Desde aquí también agradecer a la organización que nos haya dado la oportunidad de participar.

img_8464

Pol ha estado enfermo esta semana, y no era cuestión de que viniera con nosotros como es comprensible, así que sus primos lo han sustituido (el niño en la barca, y la niña en el carrito al correr). El equipo estaba formado por el padre de Pol (Tony Molinos), Neira, Naiara y yo mismo. Hemos salido en la última ola de los olímpicos, para no molestar al resto de atletas, pero no hemos hecho el recorrido completo ni mucho menos. Se trataba de hacer una prueba, y había un poco de mala mar y Toni llevaba un buen resfriado, así que habrán salido unos 300-400 metros, ya que además se me ha parado el reloj.

img_8470

Hemos dejado la barca y al niño, y hemos ido a coger la bici. En esta ocasión me lo he tomado con calma, y ​​cuando he salido Toni y Naiara ya se habían ido. Como hemos ido a un ritmo tranquilo, no he tardado mucho en cogerlos, y poco después ha venido David Neira también. Hemos hecho las cuatro vueltas (36 Km) incluso en algún momento silbando la canción de "Verano azul", a unos 29 km/h.

img_8468

La parte de correr ha sido más relajada, mientras empujabamos el carro, y hemos tardado un poco más de una hora en la que muuucha gente nos ha dado sus ánimos y han visto el mensaje de Proyecto Polo que llevábamos en las camisetas que Tony nos había hecho para la ocasión. Allí también nos ha acompañado la madre de la niña que llevábamos. Finalmente hemos entrado todos juntos a meta, hemos recogido la medalla, y nos han dado fruta, agua, powerade, ensaimadas y croasants. Una bolsa para llevarlo hubiera estado bien, jajaja.

img_8467

Hoy no haré la ficha, pero así a modo de resumen lo que os diré de la Triatlón de Barcelona es que me ha parecido una prueba muy popular (un poco masificada), y con mucha gente detrás. Había voluntarios en todas partes controlando todo, y creo que lo han hecho muy bien, aunque en algún punto la gente es como es, y alguna persona desconsiderada ha cruzado a saco. Creo que es una carrera muy rápida, aunque las transiciones eran demasiado largas (sobre todo la parte correspondiente a las bicis).

Al final, pues, hemos pasado un buen rato y hemos dado a conocer la causa del Proyecto Pol, que es de lo que se trataba, y además he pasado un rato muy bueno acompañado de una gente fantástica. Evidentemente, también me he cruzado con algunos conocidos (algunos que hacía tiempo que no veía), y compañeros del Viladecans triatlón. Por cierto, las fotos que veis son gentileza de Jesús Peiroten, ¡antes de que me olvide!

Os dejo el Garmin con todo lo que hemos hecho:


Salud, kilómetros y solidaridad!

Deja un comentario