Presentación

Pista Runner

Bienvenidos a este nuevo sitio para runners. Muchos os preguntaréis, ¿por qué narices este tío también se pone a escribir sobre lo que corre? ¿A mí qué me importa los quilómetros que haga al día, o cómo entrena? ¿No hay ya suficientes blogs sobre este tema? Bueno, pues la verdad es que si te haces estas preguntas, quizás este no es tu sitio… Prueba un blog de música, o de libros, o de películas, actividades que por otra parte también me gustan (y es que correr no es incompatible con otras actividades).

Veréis, este blog nace con la idea de ayudar a otra gente que se está iniciando en este mundillo del running, jogging, correr, sacar la lengua durante unos cuantos quilómetros, o como lo queráis llamar. Lo primero que os quiero decir, es que yo no soy ningún experto. De hecho disto mucho de ello. Hace ahora poco más de un año que me he iniciado en este mundo, pero de todas formas, me gustaría compartir con vosotros aquellas cosas que seguro que todos los novatos hemos pensado alguna vez, o hemos tropezado con ello. Alguna de las cosas que os diré, estoy convencido de que por mucho que os repita: “no hagáis esto, que yo lo hice y tal”, las vais a hacer igualmente. Naturaleza humana… Hasta que no lo vivimos en nuestras propias carnes, no aprendemos, pero nunca está de más advertir.

El objetivo igualmente primordial de este blog es que los corredores novatos, principiantes, amateurs, y semi-profesionales, tengamos un sitio donde por ejemplo te expliquen se cuenten cosas como estas:

  • La cursa del Corte Inglés. ¿Cómo es? ¿Es dura? ¿La puedo hacer? ¿Y que te dan? ¿Qué desnivel tiene, y donde? Subiré todas aquellas carreras en las que he participado o participe, y así podréis ver como son, y si os pueden interesar.
  • ¿Esto del chip, que es?
  • ¿Qué cosas “necesito” para correr? Como veréis, esto es muy relativo. Necesitar, es una palabra muy fuerte.
  • ¿Cómo entrenas tú? ¿Y yo debería hacer lo mismo? No soy entrenador, así que no os voy a dar ningún plan de entreno, pero sí que podréis ver que es lo que he hecho, según mi nivel, y cuáles han sido los resultados.
  • ¿Cómo empiezo a correr? ¿Qué hiciste tu?

Y muchas más cosas que ya irán saliendo. Bien, espero veros por aquí a muchos de vosotros. Todo es empezar con ilusión, primero andando, después trotando, y finalmente corriendo. Este es el camino de un runner. Mi nombre es Marc, y yo soy un runner (o al menos lo intento).

Deja un comentario