Cursa de Abrera 2014

Hoy he corrido en la Cursa de Abrera. Había la carrera corta de 5Km (que es en la que quería probarme), y la larga de 10Km. Se trataba de dar una vuelta por la localidad de Abrera. La larga eran dos vueltas al mismo circuito, lo que a mí a veces me cansa. Prefiero que todo el recorrido sea distinto, aunque sé que también tiene sus ventajas. La cursa ha estado bien, el recorrido era exigente, y la organización muy correcta.

Estoy bastante contento porqué he quedado el 8vo de la absoluta, y el 4rto de mi categoría. Como es habitual, en las carreras de 5km sólo había premios para la absoluta.

cursa_abrera-5k-10k

El primer quilómetro ha sido casi entero de bajada. Había que controlar igualmente un poco, aunque se ha de reconocer que he ido a tumba abierta, y luego mi ritmo ha bajado. Hasta el segundo quilómetro ha sido bastante plano, exceptuando un puente que había que bajar y subir. Luego ha venido el repechón de tierra justo empezar el segundo quilómetro, que pensaba que sería peor, aunque tenía su miga, para después subir un poco más, pero tampoco exageradamente. A partir del quilómetro 3,5 ha venido francamente lo más duro de la prueba. Una buena subida de 500 metros que me lo ha hecho pasar mal al ritmo que llevaba, aunque me ha servido para avanzar algún que otro runner. Finalmente, el último quilómetro ha sido bastante llano, si bien subía ligeramente al principio, y luego hacia lo mismo bajando. Mis fuerzas allí estaban bastante melladas, aunque he podido hacer un sprint final para avanzar antes de la meta a un participante más.

Es muy importante destacar que en cuanto al tema infantil han conseguido agotar los 300 dorsales que tenía, cosa que es todo un éxito.

Ficha de la cursa:

Distància: 5 km.
Alçada guanyada positiva: 50 metros.
Zona: Abrera.
Valoració Organització: 7. La organización era correcta y no ha habido errores.
Recorregut: 6 . El tema de que los de 10Km tengan que dar dos vueltas, pues quita puntos. A parte de eso, demasiadas subidas y bajadas para hacer buen tiempo.
Valoració punts Avituallament Cursa: 6. Cada 5Km.
Valoració Avituallament arribada: 6. Bien, pero no tenía nada especial. Un aquarius o un agua, y un trozo de fruta (no entera) que podía ser naranja o manzana.
Sorteig Regals: Sí. Directamente han colgado los resultados, cosa que se agradece cuando hace tanto sol.
Dutxes: Sí. No ha habido colas, y estaban al lado de la salida. Perfecto.
Guarda-roba: Sí.
Aparcament: 8. Era bastante fácil encontrar sitio, y cerca de la meta.
Altres serveis a destacar: Había una masajista, que francamente se ha portado muy bien. Además, tenía dos camillas. En la primera te hacía el masaje donde tu le pidieras, y luego te pasaba a la segunda que era una camilla vibratoria.
Bossa del corredor: 8. Caldo Aneto, una camiseta técnica bastante bonita (negra y roja), chupa chups, chicles, smints y publicidad varia. Por 8€, está bien. Había extras para los dorsales de los niños, pero como no tengo hijos no sé en qué consistían.
Data: 15/06/2014

Pel que fa a la meva carrera, ja que com us he comentat, aquest és el breu resum:

Temps real: 19m:37s
Posició final: 8.
Participants que han acabat: 131.

Y como no, los datos del Garmin (me he despistado, y lo he parado bastante más tarde):

Salut i quilòmetres!

Deixa un comentari