lluvia country

Primer entrenament després marató: vent, pluja i possible lesió

¿Qué pasa cuando haces el primer entreno post-maratón? Pues te puede pasar de todo. Y así fue. Ayer viernes hice mi primer entreno después de la maratón, y lo que me encontré fue con una salida llena de sorpresas (bueno, a medias). Tenía planificado hacer 12 Kms a ritmo tranquilo. El primer problema fue que nada más salir, ya me di cuenta de que hacía mucho viento. De hecho, ya era consciente que el tiempo podía cambiar en breve. Garmin dice que hacía 29 Km/h, pero ya os digo yo que había ráfagas bastante más fuertes. Para más inri, durante los 5 Km de ida me comí todo el viento de cara, y cuando me pillaba de lado me empujaba lateralmente. ¿Qué implicó eso? Pues que aunque iba a un ritmo entre 4’45’’ el Km i 5’, el esfuerzo que estaba realizando era mucho mayor. Primer error.

Más o menos cuando llevaba 6 km, empezó a caer llovizna. De p… madre, pensé (perdón). Viento y lluvia. Por suerte no tardé mucho en empezar el recorrido de vuelta, así que el viento me empujaba por detrás. Empezó a llover un poco más fuerte, pero mi ritmo también se incrementó llegando a bajar incluso de 4’30’’. Me encontraba bien. Segundo error.

Llegué a casa, y como siempre hago, estiré, pero con la lluvia y el viento, no lo hice tanto como debería, ya que no hice series de estiramientos, sino estiramientos largos. Probablemente, tercer error.

Subí a casa, y me duché. Como consideré que había sido suave y me encontraba muy bien, no apliqué el típico contraste de agua fría y caliente en las piernas. Eso ya es una manía mía, y tampoco creo que sea tan necesario. Luego cené, y me fui al cine a ver una peli. Y cuando acabé de ver la peli y nos levantamos para volver, placa, la primera en la frente. ¿Qué pasa que me duele tanto en el exterior de la rodilla derecha? Bajé las escaleras cojeando y con mucho dolor cada vez que intentaba apoyar. Sentado no había notado nada de nada.

Esta mañana me he levantado y seguía con dolor. Algo más débil este, pero seguía doliendo al hacer el movimiento de andar. Me he tomado un ibuprofeno y parece que ha mejorado. Al menos puedo caminar. Si no muevo la pierna, ningún problema. Algún tipo de tendonitis, sobrecarga o inflamación por roce. Lo primero que voy a hacer es cambiar las bambas, porque ya han sufrido bastante. Mañana tendré que descansar seguro.

Moraleja: tranquilos al volver después de una maratón por muy bien que os veáis.

Teniu el garmin:

Salut i kilòmetres!

Deixa un comentari