runner montaña

Primers consells per entrenar

Aquest és el meu primer post, així que potser se surti una mica del que és habitual.

Hoy he ido a correr por Barcelona con unos amigos. Normalmente soy un corredor “solitario”, pero de vez en cuando va bien tener algo de compañía. De hecho, la mayor parte de la gente con la que he hablado prefieren correr con alguien. Si estas corriendo para mejorar, donde debes esforzarte siempre que sales ahí afuera, tienes que tener gran fuerza de voluntad para mantenerte constante, y si vas sólo, puedes acabar abandonando. En cambio, si vais dos o más, al final uno tira del otro, y es una buena forma de continuar adelante. Eso es lo que dicen, al menos… Durante este primer año el 95% de las veces he ido solo a entrenar, por no decir que han sido más veces. Las carreras ya son otra cosa. Allí nunca estás solo, ni aunque seas el primero (siempre tienes al público). Evidentemente, no hablo por experiencia propia ni de lejos, pero puedo llegar a imaginármelo. La sensación tiene que ser espectacular.

Como mis amigos no están acostumbrados a correr, de hecho acaban de empezar, para mí ha sido un entreno muy suave. En pulsaciones, he mantenido una media de 118, y en tiempo, estábamos sobre los 6’30’’ el Km, y hemos recorrido un total de 5Km. Esto se aleja bastante de lo que hago habitualmente, pero me ha servido para ver lo mucho que he evolucionado en un año. Más adelante ya colgaré otros post donde podréis observar mi evolución, y la que puede acabar siendo la vuestra. Sólo es cuestión de ponerse.

L'edat del runner és un tema important, encara que tampoc tant. La mitjana d'edat dels meus amics ronda els 37 anys, i surten a córrer com a molt un cop a la setmana, de manera que aconseguir aquests temps per quilòmetre i aquesta distància no és un mal resultat. Amb això us vull dir que si comenceu a córrer, i no esteu acostumats a fer esport, no us fiqueu de cop molts quilòmetres ni aneu a un ritme massa elevat, perquè o bé no aneu a poder finalitzar la sessió, o pitjor encara, us aneu a fer mal. Però d'això ja en parlarem més endavant ....

En definitiva, si comenceu a córrer ara, en un any podreu veure un avanç molt important.

Salut i quilòmetres!

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com es processa les seves dades comentari.