runner montaña

Primeros consejos para entrenar

Este es mi primer post, así que quizás se salga un poco de lo habitual.

Hoy he ido a correr por Barcelona con unos amigos. Normalmente soy un corredor “solitario”, pero de vez en cuando va bien tener algo de compañía. De hecho, la mayor parte de la gente con la que he hablado prefieren correr con alguien. Si estas corriendo para mejorar, donde debes esforzarte siempre que sales ahí afuera, tienes que tener gran fuerza de voluntad para mantenerte constante, y si vas sólo, puedes acabar abandonando. En cambio, si vais dos o más, al final uno tira del otro, y es una buena forma de continuar adelante. Eso es lo que dicen, al menos… Durante este primer año el 95% de las veces he ido solo a entrenar, por no decir que han sido más veces. Las carreras ya son otra cosa. Allí nunca estás solo, ni aunque seas el primero (siempre tienes al público). Evidentemente, no hablo por experiencia propia ni de lejos, pero puedo llegar a imaginármelo. La sensación tiene que ser espectacular.

Como mis amigos no están acostumbrados a correr, de hecho acaban de empezar, para mí ha sido un entreno muy suave. En pulsaciones, he mantenido una media de 118, y en tiempo, estábamos sobre los 6’30’’ el Km, y hemos recorrido un total de 5Km. Esto se aleja bastante de lo que hago habitualmente, pero me ha servido para ver lo mucho que he evolucionado en un año. Más adelante ya colgaré otros post donde podréis observar mi evolución, y la que puede acabar siendo la vuestra. Sólo es cuestión de ponerse.

La edad del runner es un tema importante, aunque tampoco tanto. La media de edad de mis amigos ronda los 37 años, y salen a correr como mucho una vez a la semana, con lo que conseguir estos tiempos por kilómetro y esta distancia no es un mal resultado. Con esto os quiero decir que si empezáis a correr, y no estáis acostumbrados a hacer deporte, no os metáis de golpe muchos quilómetros ni vayáis a un ritmo demasiado elevado, porque o bien no vais a poder finalizar la sesión, o peor aun, os vais a hacer daño. Pero de eso ya hablaremos más adelante….

En definitiva, si empezáis a correr ahora, en un año podréis ver un avance muy importante.

Salud y quilómetros!

Deja un comentario