Crónica La Sansi Viladecans

Esta semana ha sido bastante intensa. Entre las puñeteras guardias del trabajo, los entrenamientos, y los acontecimientos sociales, no he parado casi ni un minuto. Las emociones tampoco han sido pocas. Gracias a los corresolidaris que votaron por mí, seré uno de los dos reservas / equipo de apoyo para ir a la Oxfam Trailwalker de Girona 2016 (100 Km). Y el jueves fue mi cumpleaños ... otro año en "la saca", para tirar cohetes ...

Hoy tocaba La Sansi de Viladecans, Donde corríamos tanto los de Viladecans Triatló como los Corresolidaris, Así que en cierto modo me he tenido que dividir. Para los que no lo saben, con VT entreno Triatlón (diciéndose triatlón el club tiene cierta lógica, no?), Lo que me va muy bien para no sobrecargar demasiado los pies con la maldita fascitis plantar, y con los Corresolidaris, aparte de correr por las causas a las que representamos, tengo los entrenamientos de running con el Sensei Paco. Por cierto, hay que hacer notar que hoy muchos compañeros del Viladecans Triatlón también han ido en bicicleta una hora por el canal Olímpico de Castelldefels para la Maratón de TV3, o sea que el alma solidaria también la comparten.

corresolidaris_la_sansi_viladecans_2015

Anem ja a la carrera… He de reconèixer que anava una mica estressat. Alguns s’ho han passat molt bé per veure si podia o no guanyar en Berto (de VT), i m’han pressionat una mica, hahaha. Com ja sospitava, perquè no estic ràpid, i per les meves marques, ja us avanço que no l’he pogut atrapar. La cursa començava al llac amb grades del parc de Vilamarina. Per a que no hi hagués gaire aglomeració han dividit la sortida en varies (una per minut), però igualment ha estat una mica caòtic. Per sort, no m’he menjat cap farola ni pal… Jo el que faria per propers anys és posar la sortida a la plaça de sorra, i l’arribada on està.

Hemos dado una vuelta por la isla del parque, donde me ha adelantado Berto, Miguel y Juan Pablo, y hemos vuelto a pasar por la salida para luego ir hacia la zona industrial. Quizás me he pasado un poco con el primer kilómetro, aunque tampoco lo tengo tan claro. Jose Ledesma, de corresolidaris, me iba siguiendo a poca distancia también.

poligon_la_sansi_viladecans_3

Hacia el kilómetro 2,5, manteniendo el ritmo, he adelantado a Miguel y a Juan Pablo, y ya he visto que Berto estaba muy lejos (300 metros adelante calculo). Mientras iba corriendo también veía al Avelino e Iván que llevaban las banderolas del Diario de Sofia y Sara, Página que os recomiendo que visite y haga un donativo.

Del 2 al 3 hauria d’haver apretat més, perquè em trobava bé, però he volgut conservar. Crec que l’he cagat… A partir del 3.5 ho he passat malament, però després, veient les gràfiques de pulsacions, he vist que podia haver accelerat més i que ha estat més un problema mental que físic. M’he anat apropant cada cop més a en Berto, però no l’he pogut enganxar. Encara que he fet un sprint els darrers 300 metres, m’he quedat a 4 segons, que tenint en compte la distància que m’havia arribat a treure, és per estar content. Clar que després un es dona un bany de realitat quan recorda que ell havia anat amb bicicleta abans!!!

arribada_marc_la_sansi_viladecans

En quant a la resta de companys, doncs destacar que en Jose Ledesma ha arribat 15 segons darrere meu, més o menys amb en Miguel i en Juan Pablo, que l’Oliver de VT ha fet marca però s’havia oblidat el xip (aplaudiments, hehehe), que l’Avelino portant la bandera i tot ha baixat dels 21 minuts, i que uns quants més han fet la seva millor MMP. A l’entrega de premis, per cert, les noies de VT han quedat segones com a grup. Com que no hi havia ni deu, he hagut d’agafar jo el premi (sense pujar a l’escenari). En quant a la barba li he dit que feia poc que m’havia fet el canvi de sexe i que les hormones encara no m’havien aconseguit treure la barba…

Pasamos a la ficha:

Distancia: 5 Km.
Altura ganada positiva: 6 metros (según garmin).
Zona: Viladecans.
Valoración Organización: 8. Todo muy bien organizado. Sólo dos problemas a destacar. La salida sigue siendo un pequeño problema. Es más bonito, sí, pero demasiado estrecho. Después, la entrega de premios ha sido interminable. Hemos acabado muy tarde con el sorteo. Como novedad, tener marcado cada 500 metros está muy bien! También todo el equipo médico que está detrás por si pasa nada. En cuanto al speaker de la Sansi ya sabéis que lo hace muy bien.
Recorrido: 7. Teniendo en cuenta la zona es complicado hacer mucho más, pero es mejorable (también quizá porque me conozco mucho). Las rectas se hacen duras. En José Luis Blanco, igualmente, comentó que seguramente el año que viene habrá versión de 10 Km. Ir por los caminos asfaltados de los campos sería muy buena opción ...
Ambientación: 7. Ni castellers, ni gralleros ni nada parecido, pero el hecho de pasar por el parque al primer kilómetro, y que todo esté bastante cercano, hace que la gente pueda animar más, sobre todo al principio y al final.
Valoración Avituallamiento llegada: 6. Aquarius y zumo de naranja. Echo de menos el agua, aunque había fuentes, eso sí (las mismas que lamen los perros, pero eso es otro tema)
Sorteo RegalosSí. Incluso tres fines de semana. A mí no me toca nada nunca, que le vamos a hacer.
DuchasSí, pero estando al lado de casa, como no lo he mirado.
Guardarropa: Sí.
Aparcamiento: 9. Zona habilitada al lado. Perfecto para los que iban en coche. Tren junto también.
Otros servicios a destacar: No.
Bolsa del corredor: En la web indican previamente que dan. Medio Caldo Aneto de Navidad, pastilla por lavavajillas, sobrecito OXD, camiseta técnica, Hornimans, Chupa chup y propaganda. Bien por el precio.
Fecha: 13/12/2015.
Precio: 10,3 €

Y mis tiempo y posición finales han sido estos:

Tiempo real18m: 49s:
Posición final: 139
Participantes que han terminado: 1012

Os dejo el garmin:

¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario