Mitja Marató Viladecans sortida

Crónica Media de Granollers 2016

Hoy ha tocado hacer la media por excelencia, una carrera que ya he corrido tres veces. Básicamente, desde que corro, no he faltado ningún año. Esta vez, el número de gente que hemos ido a hacerla ha sido brutal. Por una parte más de 14 corresolidaris, y por otra la «friolera» de 23 de Viladecans Triatló. Viladecans creo que hoy se ha quedado vacío, jajaja. La Media de Granollers tiene estas cosas ...

Per començar, super content perquè gràcies a la pluja i l’ambient no he tingut res d’asma, i no he hagut de fer servir Ventolín, ole! Para empezar, super contento porque gracias a la lluvia y el ambiente no he tenido nada de asma, y ​​no he tenido que usar Ventolín, ole! La cosa ha estat molt i molt renyida, i ha estat una cursa dura, épica, amb una mica de vent (poca cosa), però sobretot pluja i alguns diuen que fred en el tram final. La cosa ha sido muy, muy reñida, y ha sido una carrera dura, épica, con un poco de viento (poca cosa), pero sobre todo lluvia y algunos dicen que frío en el tramo final. Després del caos de trobar-se allà (hi ha hagut gent que ni he vist d’uns i d’altres), he anat cap a la meta on m’he posat amb en Xavi (la jove promesa) i en Franc de Viladecans Triatló. Tras el caos de encontrarse allí (ha habido gente que ni he visto de unos y otros), he ido hacia la meta donde me he puesto con Xavi (la joven promesa) y en Franco de Viladecans triatlón. A pocs metres estava en Berto (la vella promesa, hahaha) i Juan Pablo. A pocos metros estaba Berto (la vieja promesa, hahaha) y Juan Pablo. Els corresolidaris estaven desperdigats per diferents calaixos i avui no n’he vist ni un mentre corria. Los corresolidaris estaban desperdigados por diferentes cajones y hoy no he visto ni un mientras corría. També és cert que trobar algú entre 9000 persones com que costa… También es cierto que encontrar a alguien entre 9000 personas como que cuesta ...

He salido con Xavi y hemos ido abriéndonos camino entre el infierno de piernas. Con tanta gente era complicado avanzar, pero íbamos haciendo agujero como podíamos. Yo intentaba que no apretara demasiado, pero él tenía ganas, así que ha llegado un momento en que nos hemos separado, hacia el km 3, y se ha puesto por delante con Franc y Juan Pablo. Entonces ha sido cuando se nos ha juntado Sapri (también de VT), y hemos ido tirando hasta el km 7 ambos. El ritmo era más o menos lo que pensaba llevar, alrededor de 4'15», que teniendo en cuenta la subida estaba perfecto. De vez en cuando vigilaba las pulsaciones para no pasarme , ya que veía lejos a Xavi y el resto y tenía ganas de apretar.

Cuando he llegado a la Garriga he empezado a forzar el ritmo sabiendo que ya no quedaba mucho para llegar a la parte de la bajada, y en la parte de la iglesia he atrapado a Franc y lo he adelantado. He empezado a bajar por la rambla y hacia la mitad he encontrado de nuevo a Xavi. La frase que le he soltado ha sido: «Que ritmo que os habéis metido. Ahora no vale bajar, ¡eh!». Y nada, nos hemos puesto a un ritmo alrededor de 4 'el Km. Con todo esto ha empezado a llover ...

Hacia el 13 o así hemos atrapado a Juan Pablo, y también se ha unido a nosotros. Hemos hecho los toboganes sin bajar precisamente el ritmo, y en el último ya se empezaba a notar el cansancio en las piernas. Allí hemos perdido a Juan Pablo y hacia el 16, como ya tenía pensado, nuevo cambio de ritmo, y he hecho los últimos 5 km que eran de bajada a 3'45» de media. Pensaba que Xavi me seguía, pero al final no ha sido así, y la verdad es que me ha extrañado por que lo veía fresco... O era cara de poker, pero el tío la clavaba porque parecía que no sufría.

La peor parte ha sido el último kilómetro y medio, no por cansancio, ni tampoco por la lluvia que ha comenzado a ser más fuerte durante toda la bajada, sino por el suelo mojado sobre la baldosa «socialista». La baldosa socialista es la típica que se pone en el suelo de todas las plazas de pueblo donde gobierna el PSC, donde se cargan todo lo verde, y sólo dejan este tipo de piedra. El problema principal ha sido que las zapatillas no se pegaban por culpa de la lluvia, y he estado todo el tramo de baldosas patinando como si fuera un dibujo animado de aquellos donde se mueven las piernas pero no el personaje. No me la he metido de milagro, vaya. Cuando he vuelto al asfalto, para recorrer los últimos metros, he respirado aliviado(bueno, es una forma de hablar porque en ese instante iba ya a 3'35»...).

media granollers
Foto de Runmagazine.es

He esperado a que llegaran los compañeros y de pedo hacia el pavellò, porque con la que estaba cayendo casi no hacía falta ni ducha. Aprovechando que no había cola (ni creo que ni hubiera mucho después), he cogido un Caldo Aneto caliente y naranjas. Por cierto, con el agua la bolsa con las botellas se me ha roto a mí y muchos corredores, algo a tener en cuenta para otras veces ...

Como ya iba duchado con la lluvia (guarro,¿eh?), y como me hicieron saber más tarde las duchas de los hombres sólo daban agua fría (claro que sí, con dos cojones), me he secado y me he cambiado. He hablado un poco con todos los que hemos ido y me he encontrado también con Pep, otro amigo que ha hecho la media y que había hecho marca, al igual que muchos Corresolidaris (como Xavi Sancho, por ejemplo) y VT (creo que Berto, a punto de bajar de 1h23, y Xavi). Un gran día al final. Por cierto, a Avelino lo han entrevistado. Lo podéis ver aquí, En el minuto 59:34. También puede intentar buscaros ...

Pasamos a la ficha:

Distancia: 21'073 km.
Altura ganada positiva: 122 m
Zona: Granollers.
Valoración Organización: 8. Todo ha ido muy bien. Como hay tanta gente, todos los problemas que hay son debidos a este fenómeno. También, si no lo conoces, cuesta un poco de encontrar algunas cosas. El tema de la entrada y salida del pabellón sólo desde un punto es cuando menos curioso, por no decir un poco molesto, aunque entiendo el por que. Por lo demás, todo perfecto.
Recorrido: 8. Para mí es un recorrido entretenido, sobre todo por la ambientación que hay. Es duro, ya que sufres subiendo, pero sobre todo, sufres bajando para recuperar el tiempo que has perdido. ¡Mucho cuidado con los «badenes»!
Ambientación: 9. Lo mejor de la carrera se la ambientación. Destaca la gente que se vuelca en las calles para animar, incluso lloviendo. Este año incluso había algún lugar donde había tambores.
Valoración Avituallamiento llegada: 8. Bolsa con un agua y Powerade, y ya en el patio, muchísimas naranjas, un té caliente, un caldo caliente que también hacía falta, y he echado de menos los frutos secos o alguna otra cosa para comer, claro que eramos 9000 personas ... Este año, tal vez por la lluvia, no ha habido tanta cola.
Valoración Avituallamiento media carrera: 7. Había 3. Todos con agua, excepto el del kilómetro 10 que tenía también bebida isotónica. Normalmente siempre están situados o en el mismo kilómetro, o un poco después, pero en esta carrera están situados un poco antes de donde toca (antes del Km 5, del 10, y del 15).
Sorteo Regalos: No. Con tanta gente, igualmente, es más fácil que te toque la lotería. Y mejor ...
DuchasSí, pero con algunos problemas. También es cierto que si todo el mundo se ducha allí, vamos, que las cosas pueden fallar. Ir al tren debía ser como una cámara de gases para muchos, y eso que había llovido ...
Guardaropa: Sí. El sistema es con las dos últimas cifras del dorsal, lo que evita muchas colas.
Aparcamiento: 6.La culpa no es de la organización, que quede claro, pero el tema de aparcar es un descontrol. ¿Se puede aparcar? Sí, porque todo el mundo aparca donde le da la gana. Eso sí, mejor no llegar tarde. Y luego para salir de Granollers preparaos para una buena cola.
Otros servicios a destacar: Creo que no
Bolsa del corredor: Sí, como siempre fantástica, de las mejores que hay: camiseta adidas, un paravientos, pasta Gallo, Líquido KH -7, pasta oriental de dos tipos, ticket de ida y vuelta para la Renfe (suponiendo que ésta funcione), y lo mejor de todo: ¡¡¡unas mallas para poder celebrar el carnaval como el payaso de Micolor!!! Bromas aparte, bolsa fantástica.
Fecha: 07/02/2015.
Precio: 25€. (más barata si no esperas hasta el último momento)

En cuanto a mis estadísticas, pues lo que más o menos os decía:

Tiempo real1h: 26m: 25s:
Posición final: 612.
Participantes que han terminado: 8624.

¡Al final nueva MMP!!! Muy contento, bajando dos minutos casi!

Os dejo el garmin, como siempre, con las pulsaciones, recorrido, altimetría y el resto

¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario