Cursa Viladecans Xavi i Marc pistarunner

Carrera La Sansi 8 Viladecans


¡Buenas tardes!

Hoy he experimentado algunos problemas con el servidor web, y no he podido publicar el post hasta ahora.

Como sabéis , esta mañana he corrido mi primera carrera después de la operación de la hernia inguinal. La mejor manera de empezar: al lado de casa y sólo 5 Km . No quería forzar, así que mi objetivo no era hacer marca, sino conseguir que mi amigo Xavier Sancho la hicera. Le puse el objetivo de ir a 4’20” el Km, y lo hemos cumplido a la perfección. Seguramente hubiera ido mejor si la carrera no hubiera sido un poco más larga de 5 Km. Sea como sea, ha bajado su marca en más de 1 minuto. Lo he acompañado hasta el kilómetro 4, donde me he querido probar un poco y he acelerado. Como lo conozco, y sé que se pica un poco, esto ha hecho que corriese más los últimos 1000 metros, jejeje. Al final ha acabado haciendo 21:54 (posición 398) , y yo 21:28.

Podría haber hecho mejor marca si no hubiera sido por el recorrido de la carrera, que ha hecho que hubiera unos grandes tapones al principio, incluso para los que estaban más adelante. Sinceramente, prefería el recorrido del año pasado. Es más bonita la llegada al centro del parque, y está el escenario, pero la salida no ha sido nada práctica. Por esta razón la carrera de Viladecans de septiembre comienza en un punto diferente de donde llega .

lasansi8viladecanspistarunner_1


Otra de las anécdotas del día ha sido mi cagada con la cámara. La llevaba para grabar la carrera, y a falta de dos minutos para empezar, la enciendo para grabar y me doy cuenta que no había puesto la tarjeta de memoria. ¡¡Que listo que soy !!

En esta carrera también ha corrido Carles Font, Silvia, y sus hijos, del Club Athletic Cornellà. Han conseguido unos buenos tiempos, y sus hijos también lo han hecho muy bien, con algún podio.

Pasemos a la ficha:

Distancia: 5 Km.
Altura ganada positiva: 5 metros.
Zona: Viladecans.
Valoración Organitzación: 7. La organización ha sido la típica de una carrera de La Sansi . No ha habido problemas en este nivel, pero si en otros. La espera hasta el sorteo y la entrega de premios se ha hecho larguísima , pero esto no es su culpa. Como siempre el speaker perfecto.
Recorrido: 5. Lo peor de todo ha sido el recorrido. Muchos atascos al principio y después de la línea de salida (he oído muchas quejas de los corredores), también se ha pasado varias veces por el mismo punto o muchos tramos de ida y vuelta, y alguna que otra caída de personal. He visto como un pobre hombre se ha comido una señal de tráfico. Por suerte no le ha pasado nada y ha podido continuar.
Valoración Avituallamiento llegada: 5. A la llegada sólo han dado un Aquarius. He visto que había un camión de Powerade, pero no sé que hacía allí si no daba nada. Tampoco han dado agua. Para los que lo sabemos hay muchas fuentes, pero hombre …
Valoración Avituallamiento media carrera: No había, ni tampoco hacía falta.
Sorteo Regalos: Sí. Han repartido unos 7 u 8 lotes.
Duchas: La verdad es que no sé si había o no.
Guardaropa: Sí.
Aparcamiento: 9. El parking perfecto. Yo no he ido en coche, pero había mucho sitio y han habilitado una explanada extra junto a la salida, o sea que no ha habido problemas.
Otros servicios a destacar: Masaje.
Bolsa del corredor: Sí. Camiseta técnica de manga corta, sobre de crema deportiva, Caldo Aneto (y por tanto, bolsa Aneto), Smint, chicles y una muestra de líquido para el lavavajillas. Bastante bien.
Fecha: 21/12/2014.
Precio: 10,2€ con camiseta, unos 7€ sin. Buena opción.

Y aquí podeís ver el Garmin:


¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario