Cursa solidaria Cornellà pistarunner

Cursa Popular Solidaria Ciudad de Cornellà

Esta mañana me desperté temprano debido a una tormenta que bastante ruido. Afortunadamente no esté de servicio, pero han tenido que si tenía que correr la carrera lloviendo hoy. Afortunadamente, ha ido más o menos rápido y cuando llegué allí el terreno estaba mojado, tenía algunos charcos, pero llegó el momento.

Se trataba de la Cursa Popular Solidaria Ciudad de Cornellà, organizado por la Club de Atletisme Cornellà Atlètic, entre ells els germans Font i família (Carles, Quim, Sílvia, Jordi,…). En Paco també estava en el Km 5, ajudant com sempre.

Has corrido con Antonio y también fue el San Agustín, que después de la carrera de la Mercè adquiriendo día a día.

Després d’uns problemes estomacals previs a la cursa (millor abans que durant), ens hem posat a la linea de sortida i hem sortit més o menys a 4′ el Km. La cursa de 5 Km i la de 10 compartien recorregut fins el Km 4, i després es separaven a l’alçada del cine antic (ara no recordo el nom). Fins aquest punt tot ha estat bastant pla. Cap el dos he deixat a l’Antonio perquè si bé ell pot tirar més, preferia reservar-se, i jo en canvi quan competeixo no ho sé fer això. He anat tirant mantenint ritme i una mica abans del kilòmetre 4 m’he trobat a la Sílvia. L’he acompanyat uns tres cents metres fins a la desviació (l’he acollonit perquè es pensava que jo no sabia que ella havia de girar a la dreta i jo continuar recte), i abans de que marxés he baixat el ritme per a que pogués tirar ella primer. Al acabar la cursa he descobert que ha quedat la primera dona dels 5Km!

CursaCornella2014

Al Km 4,5 o així ha començat la pujada de la rambla. El comentari ha estat: “cagüen tot!”. He patit, però no tant com quan després hem girat a la dreta i hem tornat a pujar pel carrer de l’Abacus (on m’he trobat en Paco que m’ha fet la foto que veieu) fins arribar a plaça Catalunya. El més fort es que, mirant les pulsacions, veig que tampoc m’he passat tant com creia. Un cop passada la plaça ha vingut un tros pla, l’avituallament, i la gran baixada on simplement m’he deixat anar.

Una vegada al polígon no sé perquè, però ha estat un suplici. He anat tirant intentant mantenir el ritme, però hi ha hagut un kilòmetre que l’he fet gairebé a 4’10”. Al final, quan he entrat a la pista ja gairebé no podia més, però com que donava tan de goig els darrers 100 metres he fet l’últim esforç amb un sprint. L’Antonio, molt més relaxat que jo, ha arribat en poc més d’un minut darrera meu, i l’Agustí ha fet els 50 minuts justos. Tenint en compte com és la prova, tots hem fet una gran marca.

Después de eso tenemos que hacernos un masaje (entró libre de cargos) y he jugado con un hombre que se decía que era Victor y encontré todo. El soli y los gemelos ultracarregats, el abductor derecho y la parte exterior de los cuádriceps izquierdo. He ido muy bien, realmente.

Y finalmente, a los Antonio ha jugado en los sorteo muy cool Adidas gafas de sol, o es una carrera de ronda. Para mí, para variar, sólo he tocado el sol, que por cierto, era fuerte en aquel momento. Hemos visto la entrega de trofeos, que han planteado algunos de los hijos de la fuente y unos cuantos niños capacitados en Jordi.

Pasamos la descripción de la raza, como siempre:

Distancia: 10 km.
Altura ganada positiva: 68 metros.
Zona: Cornellà.
Valoración Organización8. todo estaba muy bien organizado, con un recorrido agradable con pista de atletismo incluida y bien marcado, el orador también era muy bueno (ya sabes que este tema me mata a veces) y así como refrescos. El único problema es que haya tardado mucho para llegar a la clasificación de los 10 Km de carrera (la organización se ha disculpado). Supongo que todo ha sido porque ese fue el primer año que estaba corriendo 5 Km, y que además el sistema chip era diferente (una especie de cartón con chip para la bamba).
Recorrido: 8. Es una ruta dura de la subida se concentra en dos kilómetros. Resulta que muchos distritos de la ciudad, que me parece muy bien, y termina en la pista de atletismo que me encanta.
Valoración Avituallamiento llegada8. Coca agua, Aquarius, fruta fresca (plátano, manzana, pera y otra cosa que no sabía lo que era).
Valoración Avituallamiento media carrera: 6. A botelleta de agua. Falló con el tema de los contenedores, porque todo el mundo tiró la botella.
Sorteo Regalos: Sí.
Duchas: Sí. Con el mismo fin y además, había las fuerzas.
Guardaropa: Sí.
Aparcamiento: 8. fue capaz de parque muy cerca de la orilla del campo del español. Sin embargo, puede haber personas que no han sido capaces de encontrar.
Otros servicios a destacar: Masaje.
Bolsa del corredor: Sí. Camiseta técnica, en deportes crema, caldo Aneto (y por lo tanto, bossa Aneto), queso sandwitch y mucha publicidad con cupones de descuento. Bastante bien.
Fecha: 10/05/2014.
Precio: 10 €.

Y aquí, como siempre, puedes ver mi marca y calificación:

Tiempo real: 41m: 01s
Posición final: 51.
Participantes que han terminado: Aproximadamente 570.

Les dejo el Garmin como siempre:

¡Salud y kilómetros!

Un pensamiento en “Cursa Popular Solidaria Ciudad de Cornellà

Deja un comentario