Series 12×500 metros a 1’50

El entreno de hoy ha sido muy bueno gracias a que lo he realizado conjuntamente con Antonio. Primero hemos calentado 20’ a ritmo tranquilo de 5:30, y luego ya hemos empezado con las series. Consistía en hacer 12×500 metros a un ritmo de 1’50. La verdad es que pensábamos que nos costaría muchísimo, pero hemos ido tirando el uno del otro y nos han salido todas al ritmo que queríamos, e incluso un par de segundos menos en muchas de ellas. La última hemos ido más rápido incluso.

Una vez hemos acabado, hemos recuperado corriendo por el parque de Can Mercader un par de vueltas, y hemos realizado estiramientos y abdominales. Ha quedado más que claro que mi flexibilidad es parecida a la de una plancha de hierro, pero bueno.

Sigo notando hoy los gemelos muy cargados. Hemos hablado sobre la forma de correr, y parece que voy bien encaminado. También he aprovechado para observar a otros corredores. Se nota mucho los que eran de pista.

Os dejo el garmin donde podéis ver el tiempo. Ha habido un problema con las primeras series (hasta la novena) porque tenía activado el autopause, y esto ha hecho que me calculara mal el inicio de las mismas. Pero el tiempo viene a ser el que os he dicho, ya que Antonio lo ha calculado con su reloj.

¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario