Cross can mercader

II Cruz de Can Mercader

Ahora hacía unos días que no escribía. Si, habéis acertado, no competí la última semana ... Pero también es cierto que el domingo hice una buena tirada larga de 25 Km con mi amigo Antonio Romero (conocido como Toni Grey) que me dejó destrozado para toda la semana, sin llevarme a ninguna habitación roja (si habéis visto 50 sombras de Grey, entenderéis la broma, sino, pues tampoco es necesario que la veis, la verdad)

Dejamos las divagaciones, que sino me enrollo más que un político haciendo promesas. Hoy he corrido el II Cross de Can Mercader. Para empezar, ya os comento que es exactamente igual que el del año pasadoaquí). Lo que ha cambiado es como ha ido y todos los Corresolidaris que hemos corrido o han ayudado a la organización de alguna forma.

Cruz Mercader lata

A mí, ya os lo digo ahora, me ha ido fatal. Sí, he hecho mejor tiempo que el año pasado, sí, he quedado un poco mejor, pero es que las sensaciones han sido pésimas. Básicamente, otra vez he sufrido un ataque de asma, y en un cross con subidas, esto ha implicado pulsaciones por las nubes, falta de oxígeno, y que el cuerpo no me respondía bien. Lo he pasado bastante mal, pero bueno, era lo que tocaba hoy. También es cierto que esta semana estoy un poco desanimado por ciertas cosas que han pasado y que no vienen al caso.

Cruz Mercader lata

Hablemos de podios: pues los corresolidaris hemos hecho podio en las tres categorías que había, en alguna u otra posición. Rubén, imparable en senior, haciendo un cambio de ritmo brutal en el último kilómetro que ha dejado a sus rivales con cara de espanto. Paco, como era de esperar, quedando también primero en veteranos B, sacando más de 30 segundos al segundo. Y no olvidemos a las chicas, las dos Mari Carmenes primera y tercera en veteranos A, y también a Consuelo (primera) , Roser y Eva con podio en sus categorías. ¡Impresionante! Edu ha quedado cuarto, por poco. ¡¡No pongo fotos de los podios, por que no acabaría nunca!!!

Pasamos a la ficha:

Distancia: 5 Km.
Altura ganada positiva: 52 metros.
Zona: Cornellà.
Valoración Organización: 8. El circuito siempre estaba bien delimitado, y había muchos voluntarios. Eso sí, no había cronometraje. El servicio de urgencia, por desgracia, también ha funcionado bien. Una mujer se ha comido un árbol, pero al final todo ha ido bien.
Recorrido: 8. El mismo del año pasado. Duro, y hace falta concentración. Curvas cerradas.
Ambientación: 7. La de los corredores y voluntarios. El circuito es pequeño y da juego.
Valoración Avituallamiento llegada: 8. Agua o cerveza, y un bocadillo de butifarra de Vic. Por el precio está bien, y el bocadillo es enorme.
Valoración Avituallamiento media carrera: No había, ni hacía falta.
Sorteo Regalos: No.
Duchas: Creo que sí.
Guardaropa: Sí.
Aparcamiento: 9. Justo al lado del Parque hay muchas plazas.
Otros servicios a destacar: No.
Bolsa del corredor: Sí. Camiseta técnica de manga corta y unos guantes. El precio de todo era 8 €, o sea que bien.
Fecha: 30/01/2016.
Precio: 8€.

Yo he hecho al final casi un minuto y medio menos que el último año, como ya os he contado. Agradecer el gesto que ha hecho Arnaldo que iba delante mio y me ha esperado para entrar a meta, al ver que yo estaba mal.

Tiempo real20m: 17s:
Posición final: 10.
Participantes que han terminado: Unos 40 creo en mi categoria y salida.

Os dejo el garmin, como siempre, con las pulsaciones, recorrido, altimetría y el resto


¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario