cursa sant antoni 2016 corresolidaris

Crónica Cursa Sant Antoni 2016

Ahora hacía tiempo que no iba a competir una carrera de 10 Km, y hoy ha tocado la Carrera San Antonio de Barcelona. La última fue la carrera de Sant Feliu, y aquel día todavía me estaba recuperando de la fascitits plantar. Aún la arrastro, y tengo que tener cuidado de no recaer, pero de momento me deja entrenar más o menos bien.

Esta semana mi problema ha sido otro. Desde el lunes quedé out toda la semana por culpa de una gastritis (no una gastrointeritis). No me había pasado nunca, y es una m... El viernes fue el primer día que probé de salir, y sólo pude hacer 5 Km por culpa de las molestias en el estómago, y hoy la verdad es que no sabía que esperar de mí mismo.

carrera sant antoni 2016 corresolidaris

Cuando he llegado ya había unos cuantos corresolidaris por allí, listos para que la gente conozca las enfermedades minoritarias y puedan así dar apoyo a nuestras causas. Jose Ledesma, Víctor, Miguel, Ivan (del Diario de Sofia y Sara) ,Xavi ,Yolanda, Mari Carmen, Agustín, Fran ,Dani , Pablo y muchos más estábamos preparados para correr. La verdad es que muchos de ellos han hecho sus MMP hoy, y los que no han podido tampoco se han quedado muy lejos. A destacar las MMP de Dani, bajando de 37 minutos, Fran y Miquel, consiguiendo bajar de 40, Xavi y Victor, rondando los 42, o Yolanda con 54.

Aparte, me he encontrado a Dani García, un crack, y hemos hablado un poco. Él ya debe estar en unos tiempos estratosféricos para mí.

La carrera corría por todo el barrio. Cuando digo todo, quiero decir todo. No hemos dado más vueltas porque, sinceramente, no se podía. Esto, sin embargo, no la ha hecho menos entretenida. Que no sean dos vueltas y que se lo hayan currado para que salgan 10 km es de agradecer.

La salida, como era de esperar, ha sido un poco caótica para poder correr. El hecho de que hubieran cajones ha ido muy bien, eso sí, para que no se formaran tapones, pero nadie te evita tener que ir esquivando gente. Es lo que tienen las macrocursas populares. Los primeros 5km he ido muy bien, manteniendo un ritmo de 3'50», aunque he tenido un pequeño contratiempo hacia el km 2, y es que me ha venido el asma. La puñetera contaminación de Barcelona me ha tocado las narices y he tenido que sacar el inhalador porque no podía respirar (y esto sin parar de correr, con un par). Una vez solucionado el problema (no me ha hecho efecto real hasta el km 4 o así), el daño ya estaba hecho porque me notaba el cansancio.

carrera san antonio 2016 pistarunner marco

La segunda mitad de la carrera ha sido un despropósito por mi parte. Me he liado completamente. El km 6 debería haberlo hecho rápido porque tenía bajaditas, y en cambio he bajado el ritmo. El Km 7, que era más o menos igual que el anterior, me he pasado y he ido demasiado rápido (a 3'43»). Això ho he acabat pagant fins el 8, que bàsicament era la part de pujada, on m’he volgut regular i he baixat tant el ritme que m’he posat a 4’05». En esta parte, además, mi estómago ha hecho de las suyas y digamos que he ido con gusto de ácidos gástricos en la boca, muy agradable todo. En los dos últimos kilómetros, como había un poco de bajada, he podido volver al ritmo que debía, y podría haber tirado más, pero como no miraba las pulsaciones me he acongojado. Después ya he visto que podría haber ido más fuerte en la carrera, pero ya estaba hecho. Igualmente MMP con 38'44», lo que quiere decir que he bajado 45 segundos de mi anterior marca personal.

Por cierto, a destacar también la gran cantidad de corresolidaris que estaban fuera animando o haciendo fotos. Aparte de que no paraban de cambiar de lugar.

Pasamos a la ficha:

Distancia: 10 Km (10'06 segundos garmin).
Altura ganada positiva: 31 metros (según garmin).
ZonaDestino: Barcelona.
Valoración Organización: 8. Todo ha ido bastante bien. Servicios médicos adecuados, recorrido bien controlado, voluntarios perfecto y el guardarropa bien, sin aglomeraciones. El speaker la verdad es que ni lo he escuchado esta vez, claro que con tanto corredor era complicado.
Recorrido: 8. Con todas las limitaciones de espacio, me ha gustado. Es una carrera que ya había corrido, así que la conocía. Las curvas con tanta gente son una lata, pero es lo que hay.
Ambientación: 7. Por parte de la organización no demasiado, pero el ambiente en la calle estaba bien.
Valoración Avituallamiento llegada: 7. Agua, Aquarius, y una Moritz sin alcohol. Bien comparado con otras.
Valoración Avituallamiento media carrera: 6. Agua. Lo habitual en una carrera de 10 km, por lo tanto bien. Error grave, eso sí, ¡no poner contenedores para tirar las botellas después!
Sorteo Regalos: No que yo sepa.
Duchas: Sí, pero no las he usado (no es que sea un cerdo, es que con tanta gente he preferido ir a casa)
Guardaropa: Sí, separado cada 600 números.
Aparcamiento: 5. Estamos hablando de Barcelona. O aparcas lejos, o vas en transporte público. Los que somos de fuera nos toca sufrir.
Otros servicios a destacar: No.
Bolsa del corredor: Sí. Camiseta técnica, DVD del Barça, bolsa con Caldo Aneto pero individual y atención, unos guantes, que he encontrado que era algo fantástico. También propaganda variada. Una buena bolsa.
Fecha: 17/01/2016.
Precio: 15€ (un poco cara, la verdad).

Y en cuanto a mi, lo que ya os he dicho:

Tiempo real38m: 44s:
Posición final: 336
Participantes que han terminado: 3694

Os dejo el garmin, como siempre, con las pulsaciones, recorrido, altimetría y el resto

¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario