cursa sant antoni 2016 corresolidaris

Crónica Cursa Sant Antoni 2016

Ahora hacía tiempo que no iba a competir una carrera de 10 Km, y hoy ha tocado la Carrera San Antonio de Barcelona. La última fue la carrera de Sant Feliu, y aquel día todavía me estaba recuperando de la fascitits plantar. Aún la arrastro, y tengo que tener cuidado de no recaer, pero de momento me deja entrenar más o menos bien.

Esta semana mi problema ha sido otro. Desde el lunes quedé out toda la semana por culpa de una gastritis (no una gastrointeritis). No me había pasado nunca, y es una m... El viernes fue el primer día que probé de salir, y sólo pude hacer 5 Km por culpa de las molestias en el estómago, y hoy la verdad es que no sabía que esperar de mí mismo.

carrera sant antoni 2016 corresolidaris

Cuando he llegado ya había unos cuantos corresolidaris por allí, listos para que la gente conozca las enfermedades minoritarias y puedan así dar apoyo a nuestras causas. Jose Ledesma, Víctor, Miguel, Ivan (del Diario de Sofia y Sara) ,Xavi ,Yolanda, Mari Carmen, Agustín, Fran ,Dani , Pablo y muchos más estábamos preparados para correr. La verdad es que muchos de ellos han hecho sus MMP hoy, y los que no han podido tampoco se han quedado muy lejos. A destacar las MMP de Dani, bajando de 37 minutos, Fran y Miquel, consiguiendo bajar de 40, Xavi y Victor, rondando los 42, o Yolanda con 54.

Aparte, me he encontrado a Dani García, un crack, y hemos hablado un poco. Él ya debe estar en unos tiempos estratosféricos para mí.

La carrera corría por todo el barrio. Cuando digo todo, quiero decir todo. No hemos dado más vueltas porque, sinceramente, no se podía. Esto, sin embargo, no la ha hecho menos entretenida. Que no sean dos vueltas y que se lo hayan currado para que salgan 10 km es de agradecer.

La sortida, com era d’esperar, ha estat una mica caòtica per poder córrer. El fet que hi haguessin calaixos ha anat molt bé, això sí, per a que no es formessin taps, però ningú t’evitava haver d’anar esquivant gent. És el que tenen les macrocurses populars. Els primer 5km he anat molt bé, mantenint un ritme de 3’50”, encara que he tingut un petit contratemps cap el km 2, i és que m’ha agafat asma. La punyetera contaminació de Barcelona m’ha tocat els nassos i he hagut de treure l’inhalador perquè no podia respirar (i això sense parar de córrer, amb un parell). Un cop solucionat el problema (no m’ha fet efecte real fins els km 4 o així), el mal ja estava fet perquè em notava el cansament.

carrera san antonio 2016 pistarunner marco

La segona meitat de la cursa ha estat un despropòsit per part meva. M’he liat completament. El km 6 l’hauria d’haver fet ràpid perquè tenia baixadetes, i en canvi he baixat el ritme. El Km 7, que era si fa no fa igual que l’anterior, m’he passat i he anat massa ràpid (a 3’43”). Això ho he acabat pagant fins el 8, que bàsicament era la part de pujada, on m’he volgut regular i he baixat tant el ritme que m’he posat a 4’05”. Aquí, a més, el meu estomac ha fet de les seves i diguem que he anat amb gust d’àcids gàstrics a la boca, molt agradable tot. En els dos darrers kilòmetres, com que hi havia una mica de baixada, he pogut tornar al ritme que tocava, i podria haver tirat més, però com que no mirava les pulsacions m’he acollonit. Després ja he vist que podria haver anat més fort a la carrera, que hi farem. Igualment MMP amb 38’44”, el que vol dir que he baixat 45 segons de la meva anterior marca personal.

Por cierto, a destacar también la gran cantidad de corresolidaris que estaban fuera animando o haciendo fotos. Aparte de que no paraban de cambiar de lugar.

Pasamos a la ficha:

Distancia: 10 Km (10'06 segundos garmin).
Altura ganada positiva: 31 metros (según garmin).
ZonaDestino: Barcelona.
Valoración Organización: 8. Todo ha ido bastante bien. Servicios médicos adecuados, recorrido bien controlado, voluntarios perfecto y el guardarropa bien, sin aglomeraciones. El speaker la verdad es que ni lo he escuchado esta vez, claro que con tanto corredor era complicado.
Recorrido: 8. Con todas las limitaciones de espacio, me ha gustado. Es una carrera que ya había corrido, así que la conocía. Las curvas con tanta gente son una lata, pero es lo que hay.
Ambientación: 7. Por parte de la organización no demasiado, pero el ambiente en la calle estaba bien.
Valoración Avituallamiento llegada: 7. Agua, Aquarius, y una Moritz sin alcohol. Bien comparado con otras.
Valoración Avituallamiento media carrera: 6. Agua. Lo habitual en una carrera de 10 km, por lo tanto bien. Error grave, eso sí, ¡no poner contenedores para tirar las botellas después!
Sorteo Regalos: No que yo sepa.
Duchas: Sí, pero no las he usado (no es que sea un cerdo, es que con tanta gente he preferido ir a casa)
Guardaropa: Sí, separado cada 600 números.
Aparcamiento: 5. Estamos hablando de Barcelona. O aparcas lejos, o vas en transporte público. Los que somos de fuera nos toca sufrir.
Otros servicios a destacar: No.
Bolsa del corredor: Sí. Camiseta técnica, DVD del Barça, bolsa con Caldo Aneto pero individual y atención, unos guantes, que he encontrado que era algo fantástico. También propaganda variada. Una buena bolsa.
Fecha: 17/01/2016.
Precio: 15€ (un poco cara, la verdad).

Y en cuanto a mi, lo que ya os he dicho:

Tiempo real38m: 44s:
Posición final: 336
Participantes que han terminado: 3694

Os dejo el garmin, como siempre, con las pulsaciones, recorrido, altimetría y el resto

¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario