Cross Matadepera pistarunner

Crónica Cross Matadepera

Aquí tenéis la crónica del Cross Matadepera. La verdad es que era la primera vez que hacía un cross auténtico (que no montaña), y me lo he pasado muy bien. Hemos ido Antonio, Juanjo, Xavi, Agustí y yo (todos alumnos de Paco). Esta es la cuarta edición que hacían. Podéis encontrar toda la información aquí.

La verdad es que ha sido una carrera bastante bonita. Un 80% era por dentro del bosque, y el otro 20 era un trozo "semiasfaltat". El circuito consistía en realizar 5 vueltas por el Bosque de las tomillo. Cada vuelta tenía exactamente 1400 metros, así que la distancia final ha sido de algo más de 7 Km (ya que hay que sumar el tramo de entrar y salir de la meta).

La salida ha sido muy rápida. Muchos corredores han querido correr demasiado y luego lo han terminado pagando. Todos nosotros hemos salido a nuestro ritmo, siendo conservadores, ya que previamente habíamos hecho dos vueltas al circuito y ya sabíamos que sería duro. La primera vuelta ha sido más para intentar encontrar el ritmo y no quemarse demasiado pronto. Allí he ido siguiendo a Antonio. En la segunda me ha dicho que tirara, aunque podía haber ido tranquilamente conmigo. Allí ya hemos comenzado a avanzar a unos cuantos corredores, y ha sido así durante toda la carrera. Sólo me ha adelantado uno, que precisamente era el primero y me ha doblado (¡ como corría!). Lo ha hecho justo cuando me quedaban 100 metros para terminar la penúltima vuelta, o sea que me ha sacado justo una vuelta.

llegada cross matadepera Antonio pistarunner

Hemos tenido que tener cuidado con las raíces y en algunos tramos donde podías resbalar con la arena. Bajabas, subías, giraba de repente, ... un cross, claro. Las bajadas igualmente no eran peligrosas, y se podía ir rápido.

Al final he llegado el 29, que era además el mismo número que tenía en el dorsal. Esto ya me ha pasado varias veces. Espero que un año me den el dorsal 1, jajaja. Después llegó Antonio, unos 40 segundos después de mí, con 32:27 (posición 38). A continuación Juanjo, a 33:08 (posición 50), y después ya Xavier (posición 53), con algo más de 34 minutos, para terminar con Agustín, con unos 38.

Llegada Juanjo cross matadepera pistarunner

Pasamos a la ficha:

Distancia: 7 km.
Altura ganada positiva: 122 m
Zona: Matadepera.
Valoración Organización: 9. En primer lugar, decir que esto es una carrera gratuita. Esto hace que la organización se merezca un buen premio y los felicito desde aquí por la gran labor que han realizado. Si se puede decir algo es simplemente el hecho de que no ha habido ninguna categoría para adultos (por ejemplo de 18-40, 40-50 y mayores de 50 años). Por otro lado perfecto para los niños y también para las mujeres. ¡Y con premio para todos los ganadores! No había ningun cronometraje, pero si anotaban tu dorsal según llegabas.
Recorrido: 8. El recorrido estaba bien. Un verdadero cross. Personalmente me hubiera gustado que las vueltas fueran mayores, evitando también el asfalto, pero para gustos colores. Estuvo bien marcado y no hubo posibilidad de error.
Valoración Avituallamiento llegada10. Espera, ¿cómo?. ¿Avituallamiento a la llegada siendo gratuita? Pues sí. Y te daban agua, sandía y un bocadillo de Frankfurt. ¡La verdad es que muchas cursas deberían aprender de esta!
Valoración Avituallamiento media carrera: No había, y tampoco era necesario en una carrera así.
Sorteo Regalos: No (creo).
Duchas: Sí.
Guardarropa: No.
Aparcamiento: 9. Delante de la salida. Hay que llegar puntual, pero igualmente hay sitio.
Otros servicios a destacar: Masaje. Había un chico fisioterapeuta que se llamaba Jordi Pascual Martínez. Me ha ido de perlas para los gemelos.
Bolsa del corredor: No, ¡¡¡pero es que era gratis!!!
Fecha: 10/05/2015.
Precio: 0€.

En quanto a mí, como ya os he explicado:

Tiempo real: 31m:49s
Ritmo promedio: 4'30 "
Posición final: 29.
Participantes que han terminado: 98 (teóricamente 155 apuntados)

Os dejo el garmin, donde podéis ver el circuito y el resto de información:


¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario