Crónica Cursa Dir de la Guardia Urbana

Este fin de semana ha tocado correr de bajada. Sí, lo habéis adivinado (o no), he hecho la Cursa Dir de la Guardia Urbana de Barcelona. Un poco más y no la hago por culpa del trabajo, pero al final tuve suerte, si bien es cierto que fue una carrera pasada por agua (lluvia).

Esta vez la carrera del DIR tenía trampa, ya que era más larga de lo que tocaba. A mí me salió concretamente 10,5 Km, y a otros compañeros 10,3. En lo que todos coincidíamos era en el último kilómetro, que era claramente más largo. De hecho, cuando pasé por el 9 miré lo que llevaba y eran 9,22 km, así que calculad... Esto me fastidió ya que no me salió el tiempo que creía que me saldría con el ritmo que llevaba (30 o 40 segundos menos), pero empecemos por el principio.

La carrera comenzaba a las 8:30 frente al Palau de Pedralbes, en la Diagonal. Fui en coche porque para mí era la única opción si no quería levantarme un mínimo de tres horas antes, gracias al fantástico servicio de Renfe y las grandes conexiones de Barcelona con el resto del área Metropolitana. Pude aparcar muy fácilmente, todo sea dicho, y eso que llegué cuarenta minutos antes solamente. Aparte, no quería utilizar el servicio de guardarropa ya que mi intención era volver corriendo si podía.

Me encontré con los Corresolidaris e hicimos una foto. Éramos unos cuantos como podéis ver. Me puse con Dani Vicente, y ante todo estaba Iván Rojas (del Diari de Sofia i Sara). ). Volia seguir en Dani, però va sortir ja fort encara que ell estava constipat, i jo no vaig voler cremar-me ja el primer kilòmetre, així que fins i tot vaig saber controlar la sortida (a 3’45’’), el que em va anar molt bé. Quería seguir Dani, pero salió ya fuerte aunque él estaba constipado, y yo no quise quemarme ya el primer kilómetro, así que incluso supe controlar la salida (a 3'45 ''), lo que me fue muy bien. Vaig anar tirant aquest ritme, mullant-me amb la pluja que no era gaire, però molestava i feia que patinés una mica sobretot a les línies blanques del terra. Fui tirando este ritmo, mojándome con la lluvia que no era mucho, pero molestaba y hacía que patina un poco sobre todo en las líneas blancas del suelo. El segon kilòmetre estava mal mesurat, i em van sortir uns metres potser de més (la resta en canvi estaven bastant bé, excepte el darrer, com ja us he comentat). El segundo kilómetro estaba mal medido, y me salieron unos metros quizás de más (el resto en cambio estaban bastante bien, excepto el último, como ya os he comentado). Cap el kilòmetre 4 vaig atrapar a l’Iván, i vaig baixar una mica el ritme i el vaig acompanyar fins el 8. Encara està patint una mica del dolor al genoll pel que em va comentar, i vaig estar tirant d’ell fins passar el vibrador gegant (la torre Agbar), on em va dir que m’avancés. Hacia el kilómetro 4 atrapé a Iván, y bajé un poco el ritmo y lo acompañé hasta el 8. Aunque está sufriendo un poco de dolor en la rodilla por lo que me comentó, y estuve tirando de él hasta pasar el vibrador gigante (la torre Agbar), donde me dijo que me adelantara.

IMG_6925

La verdad era que me encontraba fuerte, así que aumenté un poco el ritmo de tal forma que los dos últimos kilómetros me salieron por debajo de 3'30 ''. Incluso tenía fuerza para hablar con algún corredor, y después de la curva del centro comercial, apreté un poco más en el llano que había. Se me hizo larguísima la llegada a meta, sobre todo porque todos nos la esperábamos mucho antes, y más aún cuando vi que me sería muy difícil bajar de 38 (pensaba que haría 37'30'') por culpa de los metros de más. Una decepción, pero igualmente contento por bajar mi MMP en casi 40 segundos. Aunque todos sabemos, que esta carrera no cuenta como MMP...

Para terminar y enfriar un poco, como que ya estaba empapado volví subiendo la diagonal hasta el coche corriendo (nada, 9 kms más). ¡Fue un buen entreno!

Pasamos a la ficha:

Distancia: 10 Km (según garmin 10,5).
Altura ganada positiva: 57 metros (y 117 de bajada…)
Zona: Barcelona (Diagonal).
Valoración Organización: 7. Se trata de una macrocursa, con más de 10.000 participantes. Los cajones, la animación, speaker y todo lo demás funcionó normalmente. El caos se ve que fue el día de la recogida del dorsal.
Recorrido: 7. La Diagonal. Si te gusta el asfalto y de bajada, es lo que tiene.
Ambientación: 7. Speaker bien, y también había grupos de animación en diferentes tramos con tambores. Lástima que lloviera , ¡pero eso no es culpa de nadie!
Valoración Avituallamiento llegada: 7. Un poco de descontrol en el avituallamiento, no estaba claro dónde estaba. Al final cada patrocinador te daba el suyo. Tuve agua, bebida de coco, bebida isotónica, y un yogur. No había fruta.
Valoración Avituallamiento media carrera: 6. Lo normal, un agua. Correcto.
Sorteo Regalos: No.
Duchas: No.
Guardarropa: Sí, y te llevaban las bolsas a la llegada.
Aparcamiento: 9. Cuando llegué, había mucho espacio, muy sorprendente.
Otros servicios a destacar: Masaje.
Bolsa del corredor: No estaba mal: camiseta amarilla técnica, muestra de Caldo Aneto de Verduras (no es de pollo, ¡¡oh!!), unos caramelos Halls de sandía bastante malos (lo siento, pero es lo que me parecieron), descuentos varios (Ikea, por ejemplo), y una bolsa de pan y la propia bolsa del DIR dónde estaba todo.
Fecha: 08/05/2016.
Precio: 5€ (porque aproveché una oferta, ya que sino creo que eran 12).

En cuanto a mis estadísticas han sido las siguientes:

Tiempo real38m: 07s:
Posición final: 144.
Participantes que han terminado: 6137 (10000 incluido).

Os dejo el garmin, como siempre, con las pulsaciones, recorrido, altimetría y el resto


¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario