Crónica Triatlón del Prat por equipos

¡Buenas!

Comienza la temporada de triatlones, así que cómo no podría ser de otra manera, este domingo ha caído el primero. Con mis compañeros de Viladecans Triatló, participé en el Triatlón de El Prat por equipos en el equipo masculino B (presentamos a 4 equipos, dos de ellos mixtos). Nosotors eramos José, Jordi, Ricardo y yo. Había también Christian, pero no pudo venir porque estaba enfermo, y Antonio, que no estaba todavía totalmente recuperado. Así que éramos dos menos...

Antes de continuar, tengo que decir que todas las fotos que veis aquí son de Ricard Bonet. ¡Son unas fotos geniales!

RBP_92797

Hay que decir que nuestro equipo no hizo muy buen papel ya que tuvimos algunos problemas, pero nos lo pasamos bien. ¡¡Eh, además dicen que lo más importante es participar!! (bueno, tal vez no tanto, pero que diablos ; P). La prueba comenzaba a las 9:00 para open (donde participaba nuestro equipo), y hacia las 12 para los élite. Cada minuto salía un equipo, y estábamos bastante animados.

RBP_92813

Después de dejarlo todo en los boxes y de haber recorrido los 3 kms que separaban el parking de la salida cargados con las mochilas en la espalda (en bicicleta), tomar fotos, postureos, saludos, lavabos y demás, nos pusimos los neoprenos. Nadamos un poco y el agua estaba bastante fría al principio, pero sobre todo cada vez estaba más movida.

RBP_93064

A las 10:12 llegó nuestro turno. Corrimos triunfalmente hasta el agua, al estilo de 4 superhéroes de Marvel ((imaginaos una música potente de aquellas típicas de película, con los héroes en plan "guay"), y entonces entramos en el agua y ahí acabó la fiesta. Las olas no estaban nada mal, y Ricardo comenzó a tener problemas desde el inicio. Era la primera vez que nadaba en el mar (lo que es bastante agobiante como pude comprobar en mi primera triatlón), y además se le juntó un problema muscular en el hombro derecho. Estuvo a punto de abandonar, pero no le dejamos y estuvimos todo el rato parando y animándole. Lo pasó fatal, sé que es ... Jordi incluso nadó de espalda un rato, y a mi también me permitío hacer algunas pruebas ya que estaba, pero tampoco demasiado.

RBP_93127 RBP_93130

Cuando llegamos a la playa habíamos perdido mucho tiempo, y la transición fue otro desastre (yo tardé bastante aquí). Salimos con las bicicletas, y Jose se puso el primero para tapar viento y que pudiéramos ir bien pegados. Yo lo pasé bastante mal porque no estoy acostumbrado a la bici, y me costaba seguirles e ir a rueda. Ricardo también iba como yo, y Jordi iba muy bien, presionandonos todo el rato. El viento, además, era una mierda y no ayudaba mucho a la ida. Por si fuera poco, que tuviéramos que hacer tres vueltas a aquel circuito y saber lo que venía, me mataba. Creo, igualmente, que al final esta parte no fue tan mal.

RBP_93236

La transición volvió a ser un desastre. Las putas bambas no me entraban, y me lié yo solo. Tengo que practicar las transiciones, tengo que practicar las transiciones ... Salimos y nos pasamos un poco al principio (los primeros trescientos metros a 3'40 '' el km, con un par). Jose nos dijo que tiráramos y él se quedó descolgado. Ricardo y yo, donde nuestra especialidad por decirlo de alguna manera es el correr, tiramos de Jordi. Creo que lo hicimos sufrir un poco, y al final pudimos llegar a meta con una media un poco por debajo de 4'30 '' el km. Al final, 1h:31m, muy mejorable. A la próxima ... Por cierto, los suporters estuvieron geniales, animando a todas partes!

RBP_93212

El resto de equipos hicieron un muy buen papel, pero como no hay manera de ver las clasificaciones, no sé deciros como quedaron. Allí también me encontré a Xavi Sancho, que competía con su equipo de triatlón y lo pasó también mal.

RBP_93248

Pasamos a la ficha:

Distancia: 750 metros nadando (salieron 1100), 19 Km bicicleta, 5 Km corriendo.
Altura ganada positiva: 46 metros en bicicleta, 6 corriendo.
Zona: Prat del Llobregat.
Valoración Organización: 6. La organización no lo hizo mal. Las salidas fueron cuando tocaban, y dejaron tiempo para poder entrar en boxes. Eché en falta más animación y el recorrido es lo que menos me gustó. Un tirón de orejas ya que no me pareció bien que no nos dieran el portadorsal de los miembros del equipo que no habían venido. Si está pagado, está pagado... Lo que me sorprendió más es que no hubiera control con chips. Dio un poco la idea de descontrol, aunque tal vez no había.
Recorrido: 6. Los circuitos estaban bien marcados, aunque eran aburridos (el hecho de ir dando vueltas). El recorrido del mar era más largo, pero eso ya suele pasar por lo que veo .
Ambientación: 6. No había speaker ni ningún grupo de animación. Eso sí, el resto de atletas, familiares y curiosos, pues muy bien.
Valoración Avituallamiento llegada: 7. Botella de agua, naranja, plátano, galletas, creo que quicos y barras de cereales. Me faltó bebida isotónica o de otro tipo.
Valoración Avituallamiento media carrera: 6. Había agua al comenzar la parte de correr.
Sorteo Regalos: No.
Duchas: Sí
Guardarropa: Sí.
Aparcamiento: 8.Había dos zonas. Una a tres kilómetros, y la otra justo al lado de la salida pero donde no te dejaban marchar hasta que no terminara la competición. No hay problema para aparcar.
Bolsa del corredor: La bolsa del equipo tenía lo siguiente para cada miembro: portadorsales con cremallera y todo (muy buen regalo), gorro de natación, cremas OxD, barrita energética y publicidad diversa.
Fecha: 05/01/2016.
Precio: 105€ (por equipo, hasta 6 personas).

Os dejo el garmin, como siempre, con las pulsaciones, recorrido, altimetría y el resto

¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario