Sant Climent VT

Crónica Carrera de Sant Climent

¡Buenas!

La crónica que hoy os cuento va sobre la Carrera de Sant Climent que hice este fin de semana con los compañeros de Viladecans Triatló (VT). Es una carrera que tengo muy cerca de donde vivo, de montaña, sin grandes masificaciones de gente, con muy buen ambiente, vaya, una de esas que me gustan a mí. Además, es una carrera muy rápida, de sólo 6 km, pero con un desnivel acumulado de 269 metros (según garmin), lo que la hace diferente. Para los "asfalteros", es una buena forma de iniciarse en la montaña.

img_8918

En esta ocasión, sin embargo, debo decir que no me encontraba muy bien físicamente (¡¡excusas, excusas!!). Durante la semana tuve unos problemas intestinales que me obligaron a hacer dieta líquida y me provocaron dolor de estómago (mejor no lo cuento aquí para no herir sensibilidades), lo que hizo que no estuviera muy bien el domingo. Después vendrán más detalles, quizás un poco escabrosos.

Antes de empezar a correr nos juntamos todos los VT que estábamos allí para hacernos una foto para desearle una pronta recuperación a Trailman (Fran), un compañero nuestro que le acaban de hacer una pequeña operación (descubrí el mismo día que no era de cambio de sexo, jajaja, sino de una rodilla). Después de esto, y de algún vídeo que otro (mannequin o como se llame), fuimos hacia la salida. Este año, a diferencia del pasado, no salimos tan escopeteados. Berto ya se situó delante de todo intentando seguir a los primeros, y yo fui controlando entre 10 y 20 metros de distancia, hasta que llegamos a la trialera (1,5 km). Ese primer tramo de la carrera, con la gran subida de asfalto, es un buen lugar para poner a todos en su sitio. Yo en ese punto ya vi que no me encontraba bien. La barriga me molestaba bastante.

img_8907

Empezamos a subir la trialera, y también vi que las Salomon escogidas no habían sido la mejor opción. Había llovido aquella noche, y los zapatos que llevaba no agarraban nada bien sobre roca mojada y patiné varias veces. Iba subiendo, y el dolor de estómago iba a peor, de tal forma que tuve miedo en algún momento de dejar "ir algún regalito" al que venía detrás. Este no era otro que Pedro, de VT, quien iba gritando de vez en cuando para avisarme de que me veía. Quizás precisamente eso le salvó la vida, jajaja, porque apreté un poco más (tanto el culo como de correr). Cuando iba por la mitad de la trialera llegué incluso a pensar en parar por el dolor, pero me di cuenta que a pesar de cómo me encontraba iba bastante bien situado, así que tampoco era para abandonar, y continué. Cuando por fin llegué arriba, en la pista, me pude relajar un poco y las molestias fueron a la baja, aunque no del todo. Allí pensé que Pedro y el resto me pillaban, pero creo que todos bajaron el ritmo en ese punto para recuperar.

img_8917

Comenzó la bajada de verdad. Las pulsaciones eran muy elevadas, aunque no tenía esa sensación angustiosa típica que tenemos todos de "para idiota ... para idiota... para...", y todo el tiempo fui siguiendo al chico que tenía delante pero sin tener la posibilidad de avanzarlo. La bajada se hizo un poco larga. Detrás iba viendo a Pedro, aunque no tenía la sensación de que se acercara, al de enfrente no lo atrapaba, y por si fuera poco veía que yo no estaba bien para apretar más. Sin embargo, el km 4 lo hice a 3'18 '', el 5 a 3'45 '' (aquí había algo más de plano y pequeñas subidas) y el 6 a 3'29 '', y esto en tierra mojada y con un poco de barro. Parecen buenos datos, pero fueron peores que los del año pasado en el mismo tramo.

Llegué bastante cansado. Berto ya hacía un minuto que había llegado (al final en tercera posición), y detrás de mí vino todo una fila de VTs, uno tras otro pero separados. El avituallamiento del final como siempre estuvo muy bien, con salchicha incluida, y sorteo de regalos donde el único afortunado de todos nosotros fue Pedro. Y para no perder la costumbre, Berto se quedó sin copa, porque no daban. En la próxima carrera fijo que se la dan...

La ficha de la carrera sería básicamente la del año pasado, así que la podéis ver aquí.

En cuanto a mis estadísticas han sido las siguientes:

Tiempo real27m:16s
Posición final: 7.
Participantes que han terminado: 153

Os dejo el Garmin, como siempre, con las pulsaciones, recorrido, track, altimetría y el resto:


¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario