La Mitja de Granollers pistarunner

Crónica La Media de Granollers

Como ya os había comentado, hoy ha tocado correr la Media de Granollers. Se trata de una carrera de gran renombre, conocida por todos como "La Media". Todo ha ido muy bien, aunque como siempre el número de corredores que participan es brutal, con lo que implica esto en cuanto a aglomeraciones.

Esta ha sido la primera carrera que he corrido con mi nueva camiseta personalizada realizada por Tuga Active Wear, Y no podía haber ido mejor. Como hace dos semanas en Terrassa, hoy he vuelto a batir mi marca personal, bajando un minuto. También corría Xavi, que ha bajado en 7 minutos su marca (1h: 42m), y Antonio Rodríguez, que ha hecho un pedazo de marca (1h: 22m).

El recorrido de la Media consiste en subir hasta la Garriga, y luego volver a bajar. En su página web se puede ver todo el plano, y evidentemente a mi Garmin, al final de esta crónica. Los primeros 11 Kilómetros son de subida, aunque por suerte no es demasiado fuerte. En total unos 100 poco metros. Cuando llegas a la cima de la Garriga comienza toda la bajada, excepto tres subidas fuertes pero cortas que hay por el camino, y que terminan en el kilómetro 16. A partir de ese punto, todo se descarga. En esta carrera, supongo por la gente que hay, es habitual ver como más de un corredor se retira, pero no hay que asustarse.

Pasamos a la ficha:

Distancia: 21'073 Km.
Altura ganada positiva: 133 metros
Zona: Granollers.
Valoración Organización: 8. Todo ha ido muy bien. Como hay tanta gente, todos los problemas que hay son debidos a este fenómeno. También, si no lo conoces, cuesta un poco de encontrar algunas cosas. El tema de la entrada y salida del pabellón sólo desde un punto es cuando menos curioso, por no decir un poco molesto, aunque entiendo el por que. Por lo demás, todo perfecto.
Recorrido: 8. Para mí es un recorrido entretenido, sobre todo por la ambientación que hay. Es duro, ya que sufres subiendo, pero sobre todo, sufres bajando para recuperar el tiempo que has perdido. El único problema son los "badenes". Hay 16, y al igual que me pasó el año pasado, hay uno que no he visto y casi me hago daño en la rodilla.
Ambientación: 9. Al igual que en la media de Terrassa, la ambientación es espectacular. En esta todo lo que destaca es la gente que se vuelca a las calles para animar. En este sentido supera a la de Terrassa. En cambio en ambientación de espectáculos fuera de la carrera, es más flojita. Eso sí, la nota que le doy sigue siendo un excelente.
Valoración Avituallamiento llegada: 8. Un buen avituallamiento: bolsa con un agua y Aquarius, y ya dentro, muchísimas naranjas, un té caliente que hacía falta, un caldo caliente que también hacía falta, y unos cacahuetes. He echado de menos algo más consistente para comer, pero ha estado bien. El problema ha sido la cola que había que hacer y mucho menos a la sombra.
Valoración Avituallamiento media carrera: 7. Había 3. Todos con agua, excepto el del kilómetro 10 que tenía también bebida isotónica. Normalmente siempre están situados o en el mismo kilómetro, o un poco después, pero en esta carrera están situados un poco antes de donde toca (antes del Km 5, del 10, y del 15). El del Km 15 tengo dudas de dónde estaba, si antes o después.
Sorteo Regalos: No. Con tanta gente, igualmente, es más fácil que te toque la lotería. Y mejor ...
Duchas: Sí.
GuardaropaSí. El sistema es las dos últimas cifras del dorsal.
Aparcamiento: 6. La culpa no es de la organización, que quede claro, pero el tema de aparcar es un descontrol. Se puede aparcar? Sí, porque todo el mundo aparca donde le da la gana. Eso sí, mejor no llegue tarde. Y luego para salir de Granollers preparaos para una buena cola.
Otros servicios a destacar: Masajes. Ni idea de donde estaban.
Bolsa del corredorSí, como siempre fantástica, de las mejores que hay: camiseta adidas, un paravientos, pasta Gallo, Líquido KH-7, Pasta Oriental Express. Muy bien.
Fecha: 02/01/2015.
Precio: 25€. (más barata si no esperas hasta el último momento)

En cuanto a mis estadísticas, pues como siempre aquí las tenéis. Como podrán ver, hay una diferencia notable entre la subida y la bajada. De hecho, los últimos 10 Km los he hecho con el mismo tiempo que la carrera de Vilafranca, bajando de los 40 minutos. Tela marinera.

Tiempo real1h: 28m: 46s:
Posición final: 947.
Participantes que han terminado: 8812.

Les dejo el Garmin:

¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario