Cursa Cavalcada de Reyes pistarunner

Carrera Cabalgata de Reyes

Buenas noches a todos!

Hoy he corrido la Carrera Cabalgata de Reyes. Cuando digo Reyes, no me refiero a los reyes magos, sino a Reyes Estévez. Esta carrera es la primera edición que se celebra. Como bien sabéis, en estos casos podría llegar a haber algún problema organizativo, pero no ha sido así y ha ido todo perfecto. Sí, ya sé que puedo parecer no imparcial porque esta carrera estaba organizada por el Club Atlético Cornellà y había muchos Fondistas Llobregat como voluntarios, pero soy de la opinión que se tiene que decir todo.

La cursa començava a plaça Catalunya de Cornellà. El primer mig kilòmetre era de pujada, encara que lleu, després ha vingut un tros pla, i ja ha començat a baixar fins una mica abans del Km 3. Això ha fet que aquest tros fos molt ràpid. No era una baixada molt forta, però prou per apretar i sense tenir por estavellar-se. A continuació ha vingut un tros pla pel carrer Rubio i Ors, i al acabar ha començat la odissea final. La pujada un altre cop fins a plaça Catalunya. Hi havia dos trams forts, de mig kilòmetre cadascun: el primer era la pujada de la rambla, i el segon era on està l’Abacus. Els darrers cent o dos cents metres han estat amb una lleugera baixada, cosa que s’ha agraït molt per poder entrar més ràpid. De fet, el desnivell total no era tan fort com semblava, ja que ha estat de 44 metres positius, això si, concentrats.

CursaCavalcadaReyes_2015

En esta carrera también ha participado el Sensei Paco, Agustí y Juanjo. Paco ha quedado segundo de su categoría con 18:26 (podéis verlo en la foto), y Agustí ha hecho marca personal en 5 Km con 22:04, Juanjo ha hecho 19:53.

Pasamos a la ficha:

Distancia: 5 km.
Altura ganada positiva: 44 metros.
Zona: Cornellà.
Valoración Organización: 9. Era una primera edición, y creo que no ha fallado nada. El circuito siempre estaba bien delimitado, y había muchos voluntarios. El speaker también me ha gustado
Recorrido: 8. Al pasar por las calles de Cornellà, era muy entretenido y hacía que pensaras menos con el cansancio. Las calles eran suficientemente anchas por todos los que corríamos, no he encontrado ningún problema en este sentido. Hay que vigilar en la rambla, eso sí, con no torcerse el pie. Es importante destacar que no es un circuito plano, pero si que es rápido. Mucha gente animando a plaza Cataluña, muy bonito.
Valoración Avituallamiento llegada: 7. Agua, Aquarius y turrones. Este último detalle ha sido muy bien, aunque no eran demasiado buenos, jeje. Pero tampoco podemos pedir el cielo.
Valoración Avituallamiento media carrera: No hay ni necesarios.
Sorteo Regalos: No, pero si que había premios extra, por los que han llegado a la posición 50, la 100, la 150 y así hacia adelante. La verdad es que me gusta más esta idea que la de los sorteos, que muchas veces se hacen interminables.
Duchas: No.
Guardaropa: Sí.
Aparcamiento: 8. Hay que aparcar dentro de Cornellà, pero tengo que reconocer que no me ha costado nada hacerlo. He llegado cuarenta minutos antes de que empezara.
Otros servicios a destacar: Masaje.
Bolsa del corredor: Sí. Camiseta técnica de manga corta del Sportzone, Caldo Aneto pequeño (y por tanto, bolsa Aneto), libro del Barça y una pulsera también del Barça. Está muy bien para ser una carrera solidaria.
Fecha: 04/01/2015.
Precio: 10 €.

A mí, francamente, me ha ido mucho mejor de lo que pensaba. Es cierto que me ha salido 40 metros menos de lo que tocan, pero aún así no pensaba bajar de 20 minutos.

Tiempo real19m: 22s:
Posición final: 72.
Participantes que han terminado: 724.

Y aquí puedes ver mi Garmin:

¡Salud y kilómetros!

Un pensamiento en “Carrera Cabalgata de Reyes

Deja un comentario