corresolidaris cabalgata Reyes cursa cornella solidaria

Crónica Cabalgata de Reyes - Carrera Solidaria Ciudad de Cornellà

Siguiendo con las carreras de 5 Km (parece que me haya aficionado), hoy tocaba correr la Cabalgata de Reyes - Carrera Solidaria ciudad de Cornellà. He ido con los Corresolidaris ya que al tratarse de una carrera solidaria, y en Cornellà, no podíamos faltar. Previamente ayer, durante la entrega de dorsales, se hacía una recogida de juguetes para los niños. Evidentemente traje un regalo.

Al llegar nos hemos hecho unas cuantas fotos todos juntos. No he contado cuántos éramos, pero claramente un montón. En esta carrera, además, hacíamos de liebres de 20, 25 y 30 ( Rubén , Juanjo y Fina, respectivamente).

Esta era la segunda edición de esta carrera, y tenía el objetivo de superar mi marca del año pasado. No sólo lo he hecho, sino que he podido hacer MMP en 5 Km, y estoy muy contento. Para los que no lo saben, MMP significa Mejor Marca Personal (y no el Muy Mal Parido ...). No he sido el único que ha hecho MMP, ya que las chicas también han ido muy fuerte, y eso que el último kilómetro y medio era de subida casi todo! Jose Ledesma también ha hecho MMP, gracias a Iván que lo ha ido animando.

cavalcada_reyes_marc_pistarruner_2016

La carrera tenía el mismo recorrido que el año pasado. Primer medio kilómetro de subida, después dos y medio de bajada, medio kilómetro de plano, y el resto subida un poco más fuerte hasta los últimos doscientos metros, que son de bajada suave. Los tres primeros kilómetros los he hecho casi a 3'30 ", como, esta vez sí, había planeado. También debo decir que con el garmin me han salido 70 metros menos de lo que tocaba.

Cabe destacar el merecidísimo podio del Sensei Paco, que estando con fiebre y casi sin voz, ha quedado primero de su categoría (el año pasado quedó segundo). Mari Carmen ha hecho podio también, quedando tercera de su categoría. Otro que ha hecho podio ha sido Rafa Pérez, quedando segundo por categoría, y quien ha subido con la camiseta del Diario de Sofia y Sara.

cavalcadareyes_podio

En la zona de masajes me he encontrado haciendo-los a Alexis, del Viladecans Triatlón, y encima le he tocado yo. En la cola, mientras esperaba, también he estado hablando un rato con Ferran Camino, del Club Sant Just.

Pasamos a la ficha:

Distancia: 5 Km.
Altura ganada positiva: 49 metros (según garmin).
Zona: Cornellà de Llobregat.
Valoración Organización: 7. Como el año pasado, todo ha ido muy bien Voluntarios bien puestos, tiempo, categorías. Al speaker no lo he escuchado demasiado, pero también porque había mucha ambientación. Es cierto que cuando estaba llegando haciendo mi sprint ha dicho mi nombre, jeje . Ha habido algunas cosas que si que han sido peor que el anterior año y que iré comentando en el resto de apartados (tampoco os creáis ahora gran cosa, ¡eh!). Podéis ver la crónica del año pasado aquí.
Recorrido: 8. Muy entretenido. Las calles eran suficientemente anchas para todos los que corríamos, no he encontrado ningún problema en este sentido. El hecho de pasar hacia el km 1,5 por delante de plaza Catalunya está muy bien por que la gente animaba mucho. Hay que vigilar en la rambla, eso sí, con no torcerse el pie. Es importante destacar que no es un circuito plano, pero si que es rápido.
Ambientación: 8. Esta carrera tiene muy buena ambientación. Hay tambalireros en Plaza Cataluña, mucha gente animando , y todo ello hace que no te encuentres solo.
Valoración Avituallamiento llegada: 6. Un Aquarius. He echado en falta el agua y algún que otro extra que daban el año pasado.
Sorteo Regalos: Sí. Una cesta muy grande. Evidentemente, ni la he olido . El año pasado hubo muchos más sorteos.
Duchas: No.
Guardarropa: Sí.
Aparcamiento: 6. Muy complicado aparcar. Si no vas con tiempo, es casi imposible. Después de dar unas cuantas vueltas, al final he podido.
Otros servicios a destacar: Masaje.
Bolsa del corredor: Camiseta Sportzone, dos paquetes de galletas saladas y una Moritz sin alcohol. Recordemos que es una carrera solidaria, y por tanto que te den algo está muy bien.
Fecha: 03/01/2016.
Precio: 10 €

En cuanto a mi tiempo, como ya os he comentado arriba:

Tiempo real: 18m: 06s (MMP)
Posición final: 17
Participantes que han terminado: 651

Os dejo el garmin (con pulsaciones, recorrido, intervalos y el resto):

¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario