sortida vilanova del camí

Cursa San Silvestre Vilanova del Camí

Este jueves, el último día del año, inicialmente no tenía pensado hacer ninguna carrera. Pensé ir a la Cursa dels Nassos, pero en su momento me dio pereza porque hay demasiada gente, y cuando me decidí, ya era demasiado tarde para inscribirme. Así que estuve buscando carreras, y encontré esta San Silvestre Vilanova del Camí.

Era una carrera de 5 km, urbana, y además gratuita, que es lo que me convenció, ya que probablemente no hubiera corrido ninguna sino. Comenzaba a las 18:00, así que tenía tiempo de salir del trabajo e ir hacia allí. Esta vez me acompañó mi pareja, a la que intento evitar estos traumas de tener que esperarme congelandose cuando son carreras de más distancia.

llegada vilanova del cami

No era una carrera llana. Tenía subidas y bajadas, pero tampoco era algo exagerado. La salida me fue fatal. Se me puso mucha gente delante que no iba a competir, e hicieron un buen tapón, con lo que no pude correr en condiciones hasta que no llevaba unos 500 metros, y aún así durante el primer kilómetro tuve que ir esquivando sin parar a la gente para avanzar. De hecho no paré de avanzar a gente en toda la carrera.

Salimos con una pequeña subida, y luego fue casi todo bajada hasta el km 1,5, donde planeamos, y subimos de nuevo hasta la plaza del mercado (donde había comenzado la carrera). Allí giramos hacia la izquierda y nos llevó a otra parte de Vilanova del Camí, bajando primero, haciendo un poco de subida después, volviendo a bajar, y subiendo de nuevo hasta la plaza del mercado donde terminaba la carrera. Me encontré rápido, aunque un poco cansando del entrenamiento fuerte del día anterior.

Pasamos a la ficha:

Distancia: 5 Km.
Altura ganada positiva: 39 metros (según garmin).
ZonaVilanova del Camí.
Valoración Organización: 8. Era una carrera gratuita, pero con chip, agua al final y todo de voluntarios. Bien organizado. El único problema ha sido la salida, como ya he comentado. El speaker lo hacía muy bien también, hablando todo el rato y animando antes de empezar. La idea de un premio al mejor grupo disfrazado con espíritu navideño está muy bien. Todos los premios eran como lotes de navidad o cocas, lo que también está muy bien.
Recorrido: 8. Era un recorrido urbano y estaba entretenido. Muchos giros, eso sí, y subidas y bajadas suaves (salvo alguna pequeña).
Ambientación: 6. En la plaza del mercado había mucha ambientación y el speaker animaba. No vi ningún grupo haciendo música ni nada más. El resto del pueblo estaba más tranquilo.
Valoración Avituallamiento llegada: 6. Un agua. Para los más pequeños había coca de azucar también.
Sorteo Regalos: No.
Duchas: No que yo sepa.
Guardarropa: Creo que sí.
Aparcamiento: 7. Aparqué fuera. Si no conoces el pueblo, pues tenías que buscar un poco, pero se podía aparcar. No tengo claro si el parking de la plaza del mercado era gratuito ese día.
Otros servicios a destacar: No.
Bolsa del corredor: No había, ¡però es cierto que era una cursa gratuita!
Fecha: 31/12/2015.
Precio: 0 €

En esta carrera se tenía en cuenta el tiempo oficial de llegada (y no el real), para saber la posición. Teniendo en cuenta el tapón de inicio eso me ha afectado negativamente en cuanto a la categoría, aunque tampoco podía hacer nada, jeje. Mi tiempo y posición finales han sido estos (al final he encontrado el tiempo real al Runedia):

Tiempo real18m: 35s:
Posición final: 28
Participantes que han terminado: 523

Os dejo el garmin (con pulsaciones, recorrido, intervalos y el resto):

¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario