Después de las dos cursas de la semana pasada, hoy tocaba algo más tranquilo para recuperar. He quedado con Paco en el parque de Can Mercader y hemos hecho un rodaje tranquilo (a 5:30) durante 60 minutos. Hemos rodado al principio con un par de amigos de Paco (que eran padre e hijo), y luego hemos seguido nosotros dos.
Cuando hemos acabado el rodaje, yo he seguido con las 8 rectas progresivas que me ha puesto el maestro Paco en mi lista de tareas. Rectas progresivas significa que no hay que correrlas a tope como las series, sino que como dice el nombre, empiezas más despacio y vas ganando velocidad (vale, reconozco que me lo ha tenido que explicar, porque para estas cosas los corredores somos muy cabezotas). Sirven también para darte cuenta de como haces la zancada, animar el cardio, y estirar las piernas. Es importante usar los brazos, liberándolos. Eran 8 progresivas, trotando 100 metros entre cada una de ellas. Como he visto después de ver el Garmin, por mucha carrera de ciencias que me haya sacado, sigo sin tener ni puñetera idea de contar, así que he acabado haciendo 9 en lugar de 8.
Esta semana empieza de nuevo el entreno en serio, y tengo muchas ganas de ver como avanza la temporada, y sobre todo, descubrir hasta donde puedo llegar. Paciencia es la clave. No se puede empezar la casa por el tejado. Primero hay que asimilar.
¡Salut y kilómetros!