cursa carrer guadiana

Crónica Cursa Popular Carrer Guadiana

Y siguiendo con las crónicas, como ya os he comentado, este sábado hice una segunda carrera en Sants, la XXVII Carrera Popular Calle Guadiana.

La cosa empezó de la forma más tonta. Isidre Ferrer, un hombre que muchos conoceréis porque tiene 81 años y corre en muchas carreras, nos dijo que él iba después a otra que hacían a dos calles, que comenzaba a las 12. De hecho, él hacía cuatro carreras este fin de semana, entre ellas la de hoy domingo en Ripollet, de 10 km ... De mayor quiero ser como él... Total, que corrió la voz y unos cuantos Corresolidaris y otros participantes de la carrera decidimos ir. Con Iván Rojas comenzó el cachondeo de que iría, pero es que después me arrastró.

simon_cursa_guadiana

La carrera consistía en hacer tres vueltas a otro circuito, pero que también pasaba por la plaza de la Farga, lo que ya era casualidad. Nos dijeron que eran unos tres kilómetros, pero por suerte resultó ser una milla, lo que también descubrí cuando daba una vuelta de reconocimiento al circuito.

La verdad es que tenía las piernas cansadas, algo pesadas. Antes de empezar a correr un chico de una radio me hizo una entrevista en directo sobre lo que era Corresolidaris, y lo hice como el culo, ya que yo escribir todavía, pero hablar como que no. Primero corrieron las diferentes carreras infantiles, donde en la última participaba Simón, el hijo de Iván Rojas, que también había corrido en la anterior donde había quedado segundo, y ahí quedó tercero.

cursa_guadina_isidre

La salida de los mayores no la hice demasiado bien. Había una curva sólo empezar y tuve un poco de tapón. Un chico salió disparado el primero, pero en poco menos de 150 metros ya lo atrapamos y en la primera vuelta ya nos situamos en la misma posición los tres primeros. Iván iba delante, luego le seguía yo, y luego otro hombre que también había hecho la otra carrera y con el que había estado charlando un buen rato. Los tres notamos mucho el haber hecho la carrera anterior, sobre todo en el ritmo y las pulsaciones.

cursa_guadiana_ivan

Iván se distanció unos 10 metros, y ya pensaba que no lo atraparía, pero en la segunda vuelta, poco a poco, me pude acercar. Empezamos la tercera, de bajada, y me acerqué un poco más, a dos metros, vino la parte plana, donde se me separó de nuevo y ya pensaba que no podría hacer nada, y de nuevo la subida. En ese punto pensé que si lo avanzaba era en ese momento o nunca, así que me arriesgué a darlo todo, con miedo de quedarme sin energías paro lo que quedaba de carrera. Tal como me dijo Iván, me vio adelantarlo muy rápido en el último tramo, mientras escuchaba mis pisadas, coger la curva y salir con velocidad. Yo no tuve esa sensación, pero si es cierto que me volví un momento y vi que le había sacado unos metros. Aceleré en la bajada, y entré en la meta, rompiendo por primera vez la cinta de llegada, que aunque estaba hecha con papel de cocina me hizo ilusión. Suerte que Iván no está fuerte ahora porque sino me come con patatas. Igualmente, ¡ambos recibimos copa!

marc_cursa_guadiana

Pasamos a la ficha:

Distancia: 1,69 km
Altura ganada positiva: 24 metros
Zona: Barcelona Sants.
Valoración Organización: 7. La organización estuvo muy correcta en todo. Era una carrera de barrio muy popular, así que todo era muy de andar por casa. La entrega de premios fue muy rápida. No había arco ni sistema de cronometraje, ni tampoco era la intención.
Recorrido: 6. El recorrido era rectangular, sin peligro de perderse, pero la verdad es que era duro. Cada vez que hacía la subida me acordaba de la anterior carrera.
Ambientación: 8. Toda la gente estaba allí para animar, una carrera muy cercana. Evidentemente ningún speaker, pero si el chico de la radio que iba explicando todo y haciendo entrevistas.
Valoración Avituallamiento llegada: 7. Agua y una barrita de cereales, y era una carrera gratuita. Perfecto.
Sorteo Regalos: No.
Duchas: No.
Guardarropa: No.
Aparcamiento: Intentad aparcar en Bareclona, y en Sants…
Otros servicios a destacar: No.
Bolsa del corredor: No.
Fecha: 27/08/2016.
Precio: Gratuita.

En cuanto a mis estadísticas han sido las siguientes:

Tiempo real: 5m: 55s
Posición final: 1
Participantes que han terminado: 30 de la categoría de los mayores.

Os dejo el Garmin, como siempre, con las pulsaciones, recorrido, track, altimetría y el resto:


¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario