cursa farga 2016 corresolidaris

Crónica Doble Milla de la Farga (Sants)

¡Buenas!

Hoy os explicaré las dos carreras que corrí ayer en el barrio de Sants, y lo haré con dos artículos separados. Empezaré por la primera, en la que colaboró Corresolidaris en la organización, la Carrera Doble Milla Plaza de la Farga. No me quiero extender demasiado porque la Esther ha hecho una fantástica crónica de lo que realmente ha sido la carrera y que os recomiendo que leáis aquí. Yo os explicaré como siempre un poco más los aspectos deportivos y algo organizativo, pero tras la gran aportación emocional que ha hecho Esther, poco más puedo decir yo ya... Además, ¡¡encontraréis más de 1200 fotos!!

carrera fragua 2016

Empezamos por una tontería, y es que casi no llego porque me equivoqué de hora. Resulta que era a las 9:30, y no sé porque estaba convencido de que era a las 10:00. Por suerte llegué a las 9:25, y tuve que hacerlo todo corriendo (nunca mejor dicho). Como era de esperar había muchísimos Corresolidaris, tanto voluntarios como corredores (hoy no los nombraré porque no acabaría nunca...).

cursa farga 2016 proyecto pol

Primero se hizo una salida para los de "Egoísmo Positivo " y para Tony Molinos con Pol (de Proyecto Pol), y dos minutos después salimos el resto. El recorrido era un circuito de 3 vueltas que pasaban por la plaza de la Farga, con bajadas y subidas, alguna pequeña jodidilla, que se notan sobre todo cuando vas rápido. En total una doble milla con un desnivel acumulado de 39 metros, lo que tiene su gracia al no ser precisamente plana.

carrera fragua 2016

Me puse hacia delante esta vez. Salimos muy rápido (una locura), con sensei Paco, y detrás de Iván Rojas (del diario de Sofía i Sara), y reduje velocidad porque no quería morir ya en la primera vuelta. Enfrente, entre otros, iban los profesionales imposibles de atrapar (Carlos Montllor, Eric Monasterio, Andrés Acuña...), y siguiéndoles íbamos los mortales. Yo fui en progressio, ganando unos segundos en cada vuelta, lo que fue también bastante duro. Entre la segunda y tercera vuelta fui ganando alguna posición, y finalmente pude entrar en la meta en sexta posición, donde en un sprint me adelantó un chico joven al que no tuve ganas ni potencia para poder avanzar. Cogí la última curva demasiado abierta (casi me como una farola, y allí me recuperó todo lo que le había sacado)

carrera fragua 2016

No quisiera pasar a la ficha sin felicitar a todos los Corresolidaris que hicieron podio (algunos por primera vez, como Javier Arriegui, Toñi Velasco y Fina Ortuño), así como a todos los voluntarios y gente que colaboró ​​para que esta fiesta fuera posible.

Como se trata de una carrera de Corresolidaris, no haré la típica ficha (o al menos hay cosas que no puedo valorar porque sería "raro" , como el anuncio de Axe). No pondré puntación, ya que creo que todo fue genial, jejeje.

Distancia: 3,2 Km (según garmin 3).
Altura ganada positiva: 39 metros
Zona: Barcelona Sants.
Valoración Organización: Todo fue muy bien. Sólo hubo problemas con los altavoces y costó sacar la lista definitiva de clasificados, pero nada grave.
Recorrido: Tres vueltas a un circuito un poco rompepiernas, pero entretenido. Había que vigilar en el último giro.
Ambientación: Al ser un circuito tan corto, siempre había alguien dando ánimos. Fuera de la carrera, todo fue una fiesta.
Valoración Avituallamiento llegada: Agua, sandía y coca, perfecto.
Sorteo Regalos: No.
Duchas: No.
Guardarropa: Sí.
Aparcamiento: Barcelona, no hace falta decir nada más…
Otros servicios a destacar: No.
Bolsa del corredor: Bolsa con caramelos, cremas OXD, bebida de manzana. ¡Fantástico con el precio que tenía!
Fecha: 27/08/2016.
Precio: 3€ solidarios.

En cuanto a mis estadísticas han sido las siguientes:

Tiempo real10m: 41s:
Posición final: 6 (quizás 7 porque había dorsales que corrían sin chip ya que se apuntaron en el último momento y por tanto no contaban para la clasificación).
Participantes que han terminado: unos 130 (104 en la clasificación).

Os dejo el Garmin, como siempre, con las pulsaciones, recorrido, track, altimetría y el resto:


Salut y kilómetros y solidaridad!

Deja un comentario