Llegada Maratón Barcelona

Crónica Maratón de Barcelona 2016

Bueno, hoy estoy hecho polvo como ya os podéis imaginar, así que no me extenderé (ya me he alargado demasiado corriente ...). Después de meses de preparación, con alguna que otra parada esta vez por lesiones, tocaba hacer la Maratón de Barcelona, ​​y la verdad es que lo he pasado fatal, pero fatal de verdad. La primera vez que la hice fue dura ya, la segunda fue una balsa de aceite perfecta, pero esta ha sido la muerte. Es la primera vez que me he planteó abandonar una carrera. Vamos por partes, pero ...

Hoy participabamos muchos Corresolidaris, así como también VT de. Había bastantes que hoy se estrenaban en esta distancia, y que lo han hecho muy bien, de todos los grupos. Y también había muchos "supporters", tanto de los dos grupos, como gente conocida, muchos de ellos repartiendo agua (los hermanos Font, por ejemplo, o Dani García). Gracias a Paco muchos Corresolidaris han hecho marca, y Mari Carmén ha bajado casi una hora desde el año pasado !!

corresolidaris maratón barcelona

Al principi hem quedat amb els Corresolidaris a les escales de la font màgica per fer-nos una foto amb la samarreta que estrenàvem avui, i amb un nou missatge més que encertat: “rendir-se no és una opció”. Al principio hemos quedado con los Corresolidaris en las escaleras de la fuente mágica para hacernos una foto con la camiseta que estrenábamos hoy, y con un nuevo mensaje más que acertado: "rendirse no es una opción". A la sortida hem sortit junts en Toni, l’Edu i en Fran, encara que ràpidament els hem perdut de vista. A la salida hemos salido juntos Toni, Edu y Fran, aunque rápidamente los hemos perdido de vista. La primera meitat ha anat molt bé i hem passat la mitja marató amb un temps d’1h:31m, dins del límit que ens havíem marcat, però la segona part ha estat un autèntic desastre. La primera mitad ha ido muy bien y hemos pasado la media maratón con un tiempo de 1h: 31m, dentro del límite que nos habíamos marcado, pero la segunda parte ha sido un auténtico desastre. Potser pensareu que el problema era la velocitat. Quizá pensaréis que el problema era la velocidad. Doncs no ha estat aquest, perquè a nivell de pulsacions anava perfecte, i de fons. Pues no ha sido éste, porque a nivel de pulsaciones iba perfecto, y de fondo. El que m’ha fallat ha estat la resta del cos, i en Toni també ha tingut problemes. Lo que me ha fallado ha sido el resto del cuerpo, y Toni también ha tenido problemas.

PrimeraMeitatMaratoBarcelona2016

En mi caso, a partir del kilómetro 23, después de la Meridiana, me ha empezado a coger flato. Ya había notado algo de dolor en la misma zona hacia el kilómetro 2, pero muy leve y se había ido. Este flato no me ha abandonado durante casi lo que quedaba de carrera, y cada vez ha ido a más y después se ha reproducido en el otro lado de forma mucho más dolorosa. Así que el Muro esta vez si que me ha visitado y antes de tiempo. En el kilómetro 30, mi compañero Toni me ha dicho que abandonaba, porque no quería terminar lesionado y le dolìan mucho las rodillas, y ha parado. Me lo ha dicho tan convencido que no había discusión. Por suerte, otro Toni, Edu y Fran han podido repescarlo y lo han convencido para continuar (¡¡si llego a saber que podía convencerlo, yo también lo hubiera hecho!!!).

L’abandonament del meu company m’ha afectat molt negativament. Primer he pogut tirar bé encara, però cap el kilòmetre 33 la cosa s’ha complicat força, i pujant per marina he hagut de caminar una mica per que el dolor era insuportable, i perquè se m’han pujat els bessons. Potser he perdut un minut allà, i el ritme ja no ha estat el mateix. Mala cosa… Gràcies als ànims de la gent he pogut arribar fins a plaça Catalunya sense parar, però més lent. Anava mirant el rellotge, i les pulsacions estaven al voltant de 166, quan l’any passat estava en 173 a aquelles alçades i apretant ( i vaig acabar a 184), però és que amb el dolor m’era impossible córrer. La baixada per la catedral ha estat una agonia. I a Via Laietana he hagut de parar un altre cop, i això s’ha repetit diverses vegades fins arribar a Paral·lel. L’he pujat com he pogut, i cada cop que parava la gent m’animava d’una forma espectacular que gairebé m’ha fet plorar, i tornava a córrer mor de dolor i amb rampes als bessons. Quan quedava 1km, en Fran m’ha avançat i l’he intentat seguir, però sense èxit. Quan quedaven uns 500 metres, l’Edu i l’altre Toni, que tenien una llebre de luxe (Hashna) m’han avançat, i ha estat l’Edu qui sobretot ha tirat de mi animant-me. Patint moltíssim els he seguit fins a meta, menjant-me el dolor.

PatimentMaratoBarcelona2016

Al final marca personal, sí, con 3h: 10m: 30s bajando dos minutos, pero con muy mal sabor de boca porque mi intención era otra. Como dicen los americanos, "Shit happens". En la próxima me vengaré de esta Maratón ...

Esta vez no hay ficha de la carrera porque es exactamente la misma que hice fa un any. Sólo un cambio que creo que ha sido muy bueno: el tema del guardarropa junto a la Fuente Mágica. Un acierto para evitar colas, aunque con todas las rampas que tenía en las piernas me ha sido imposible subir las escaleras para recoger la bolsa (por suerte ha podido ir a mi pareja, ¡mua!). Tenía calambres en los gemelos, pero sobre todo en los tibiales. He ido a hacerme un masaje, y ha sido un infierno porque me han empezado a cogerme nuevos, incluso en los isquios.

Ahora toca analizar que coño ha fallado: creo que ha sido alimentación, o quizás falta de más entrenamientos de montaña o de larga distancia por culpa de las paradas por lesiones. El ritmo lo descarto en principio, cuando he terminado, de hecho, estaba bien de fondo. El resto es lo que fallaba ...

En cuanto a mis estadísticas, pues lo que más o menos os decía:

Tiempo real: 3h: 10m: 30s
Posición final: 1510.
Participantes que han terminado: 16.899 que han terminado (de 20.221 inscritos).

Os dejo el garmin, como siempre, con las pulsaciones, recorrido, altimetría y el resto

¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario