warsclub nuria picas sant feliu

Crónica Trail WarClubs Run

La carrera de ayer domingo fue especial porque la hice en el sitio que yo considero mi pueblo, Sant Feliu de Pallerols. Desde pequeño me pasé todos los veranos (de junio hasta principios de septiembre), y es un lugar que me encanta. Ya de mayor no he podido ir tanto, aunque mi hermano si que está allí mucho tiempo, y gracias a él pude dormir en su casa del pueblo.

Pero pasemos a la carrera, que es de lo que toca hablar ahora. Se trataba de la Warclubs Trail Run de 21 km. Había varias versiones (individual o por equipos, y de 10 o 21 kms). Esta es la cuarta edición que se hacía (no sabía ni que se habían hecho tres anteriores), y la hice individual porque desde hace un par de semanas arrastro una molestia en el gemelo y hasta el último momento no supe si podría hacerla o no.

Después de un pequeño lío con las salidas (primero teníamos que salir los individuales, y al final fuimos los últimos), la carrera comenzó en la antigua estación de Sant Feliu, en la vía verde, el mismo punto por donde pasamos con la Trail Walker hace unos meses.

Salimos muy rápido (demasiado creo yo), y rápidamente ya giramos hacia la primera trialera, ancha y llana, para acabar volviendo a la vía verde. Allí hicimos un poco más de camino, y hacia el kilómetro 2 entramos en una nueva trialera que si bien no era complicada y subía suavemente, no paraba de ir hacia arriba. A partir de ahí toda la carrera fueron casi sólo trialeras, y algún trozo de camino pero de aquellos donde es imposible que circule un coche, y siempre con un paisaje donde daba gusto correr. Esa zona es muy bonita, con vegetación bien verde, muy húmeda, y también con trozos con mucha hoja caída. Fuimos subiendo durante bastantes kilómetros, con algún descanso llano, y con subidas más o menos fuertes. La primera fuerte, donde tocó caminar un poco, fue hacia el kilómetro 4 y hasta el 5, y luego vino otra hacia el 7 si no recuerdo mal.

Nos adentramos por algunos puntos de la montaña donde el camino básicamente no se veía, bien fuera por las hojas caídas en el suelo, o bien por las curvas que hacía. Por suerte estaba bien marcado, pero tenías que estar muy atento. En algún tramo yo y algún otro corredor tuvimos dudas o nos equivocamos unos metros. Tengo que decir que yo no domino las bajadas, los tramos donde el suelo de hoja húmedo tapaba el camino y las rocas de abajo me hicieron sufrir mucho. Por suerte no caí (yendo a dos por hora, es difícil, todo hay que decirlo...). Hubo lugares incluso donde teníamos que pasar entre las rocas que hacían como una especie de cueva, y se me caían las lágrimas de júbilo (bueno, sí, estoy exagerando un poco, pero tampoco tanto...).

El primer avituallamiento fue hacia el kilómetro 5, y allí un corredor del Running Girona me felicitó por el proyecto de Corresolidaris, y me dio recuerdos para una compañera. Estas cosas le alegran el dia a uno, ¡quién lo diría! Entre el kilómetro 7 y 8 nos separaron a los de 10 km y los de 21 (yo ya hacía rato que sufría por si me había equivocado de recorrido), y fuimos tirando hasta que llegamos sin casi darnos cuenta a la ermita de la Salud. Aquí dejo una nota para la organización: llegas cansado, un poco o bastante atontado (más de lo habitual, vaya), y tienes sed. Entonces ves un voluntario y un cartel a su lado que dice "fuente" . Claro, tú lo miras, y miras el cartel, y lo que no te esperas (ni recordaba), es que la fuente estaba justo al otro lado. Es decir, tu mirada se desvía hacia la izquierda-delante (cartel y voluntario), y no ves que la fuente está a la derecha-atrás. No fue hasta que empecé a subir de nuevo que me percaté de mi error, pero ya no pensaba volver atrás para hacer un trago. En la próxima, ¡el cartel antes!

Continuamos subiendo hasta llegar a un camino más ancho que, como me hizo notar otro corredor, era el punto más alto de toda la carrera. Pensé que a partir de ese punto casi todo sería bajada, pero cuando miré el desnivel acumulado supe que todavía me quedaban 300 metros de subida. A pesar de todo, había mucha bajada, y esta fue mucho más rápida que la subida, vigilando mucho los sitios con hojarasca. Recuerdo pasar de nuevo entre unas piedras (más bonito aun que el anterior), y por algún prado verde donde el camino no se veía pero si las marcas. Me hizo reir que avanzando a un equipo uno dijera: "¡Eh, dejar pasar que viene una moto!". Más bien quizás era un ciclomotor, pero bueno .... También cruzamos varias rieras, y hubo, como estaba previsto, una trialera con una buena subida. El último avituallamiento fue hacia el kilómetro 16, donde ya nos indicaron a mí y a un corredor con el que iba en ese momento que nos quedaba una última subida no muy larga, y todo ya de bajada.

warsclub_santfeliu

Pasé por la Font Grossa, donde había ido más de una vez con el "avi Ramón", y crucé el río por encima de las piedras caminando (no hacía falta meterse un lerdazo cuando quedaban menos de tres kilómetros). Tras dejar el camino, allí hice un trozo de asfalto de unos 500 metros, y volví a entrar en la última trialera que me llevaría de nuevo a la estación. Apreté un poco, sin forzar porque estaba solo, y crucé la línea donde me esperaban mi pareja y mi hermano.

Debo decir que en ningún momento de la carrera forcé mucho, ya que durante los dos primeros kilómetros el gemelo izquierdo dolía, y podría haber bajado tranquilamente cinco o diez minutos, pero no valía la pena jugarsela. Preferí disfrutar de ese entorno.

A la llegada pude hacerme una foto con Núria Picas, que había participado y ganado con su equipo, donde le expliqué en dos frases que era Corresolidaris. Yo en vivo pierdo mucho, así que lo que debía entender la pobre chica fue algo parecido a: "Yo Corresolidari . Yo corro. Enfermedades minoritarias. ¿Querer foto?". Todo ello de gran nivel verbal por mi parte. Y así de bonita acabó la carrera ...

Pasamos a la ficha:

Distancia: 20 Km
Altura ganada positiva: 1062 metros (según garmin)
ZonaSant Feliu de Pallerols.
Valoración Organización: 8. Todo muy bien, excepto los problemas en la salida y algún lapsus del speaker con la llegada de los corredores (lo siento , pero alguien tenía que decirlo ;P). El resto como iréis viendo
Recorrido: 9. A mí me ha encantado. No le pongo el 10 porque soy consciente de que no soy objetivo, y que hay paisajes que pueden ser mejores por las vistas, pero todo estaba bastante bien señalizado, y no era fácil.
Ambientación: 7. Mucha ambientación a la salida llegada con música. El resto de la carrera sin ambientación ni arriba ni a ningún otro sitio. Los voluntarios, como siempre, fantásticos.
Valoración Avituallamiento llegada: 9. Agua, Coca-cola/naranja/limón, Moritz, frutos secos, naranjas, aceitunas, patatas, caramelos, y un bocadillo de hamburguesa muy rica. Muy completo. Ha faltado bebida isotónica, pero bueno.
Valoración Avituallamiento media carrera: 7. Había 3, y aparte las dos fuentes. Tenían agua, coca-cola y isotónica. También naranjas.
Sorteo Regalos: Sí.
Duchas: No que yo sepa.
Guardarropa: No (a mejorar).
Aparcamiento: 9. Claro que yo había aparcado la noche anterior
Otros servicios a destacar: Masaje.
Bolsa del corredor: bolsa con unos manguitos (mola algo que no sea una camiseta), fuet Noel, agua Sant Aniol con abridor, chuches Haribo, Moritz y vales de descuento.
Fecha: 07/03/2016.
Precio: 21 € (menos si te apuntabas con más antelación).

En cuanto a mis estadísticas han sido las siguientes:

Tiempo real2h: 19m: 52s:
Posición final: 18.
Participantes que han terminado: 38 (como individuales, ya que en total eramos unos 200).

Os dejo el garmin, como siempre, con las pulsaciones, recorrido, altimetría y el resto


¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario