Foto Ester Corresolidaris

Cursa Solidaria Sant Joan Despí

¡Buenos días! Hoy os hablaré de la carrera que los Corresolidaris han hecho con el club de atletismo de Sant Joan Despí, la IX Carrera Solidaria de Sant Joan Despí. No haré ficha como en el resto de carreras, ya que sería un poco raro, y además no me gustaría no ser objetivo. Por lo tanto, esta vez lo haré todo un poco más informal, explicándoos como fue.

Pasaremos muy rápido la parte menos interesante, y es como me fue a mí: corrí la de 5 km. Sudé la gota gorda. Durante los tres primeros kilómetros fui con otro Corresolidari (Luis Miguel). Cuando llegué donde se desviaban las dos carreras (5 y 10 Km), me equivoqué de camino. La voluntaria me dijo que por el otro lado, no la entendí, volví atrás y casi me voy para vete a saber dónde. Al final 18'31 '' a pesar de este contratiempo, y posición 17 de 219. Después os dejo el garmin para que podáis ver el recorrido del circuito y todo lo demás.

Y ahora, después de este mega resumen, vamos a lo que toca; la fiesta del correr solidaria. Aparte de las dos cursas que os he dicho, había también cursas infantiles, pero sobre todo, un gran número de actividades, tanto antes, como después de las carreras: animación del speaker sin parar, música, charlas sobre correr, zumba , feria con entidades solidarias, concierto con Dj hasta las 00:00, un pequeño bar, muchos premios (incluso una categoría para los corredores minimalistas ),...

En la carrera de 10 km había dos avituallamiento con agua (uno por tanto en la de 5 km), lo que se ve muy pocas veces, y que por otro lado con el calor de ayer era completamente necesario a pesar de que la carrera comienzas a las 20:30. Muchos corredores ahora están terminando la temporada, y los kilómetros acumulados y la ola de calor de estos días hacen mucho efecto. Más de uno tuvo que dejar la carrera antes de tiempo, o vio como sus tiempos se disparaban. A mí también me afectó un poco, y eso que yo soporto muy bien el calor (soy de los que duerme tapado y con pijama en verano, y puertas y ventanas cerradas para crear caldo de cultivo). Pero es que ayer, lo de correr era más una fiesta, una celebración de la solidaridad, que una carrera competitiva, y eso que fueron grandes como Jose Luis Blanco, Moha, o Hashna , entre muchos otros , o el corresolidari Carlos Lancharro, y que también notaron los mismos efectos.

Para grandes, grandes, había Ivan Rojas (con sus hijas Sofía y Sara), y Tony Molinos (padre de Pol del Proyecto Pol), presentes en la feria y en las carreras. Todos ellos son nuestros protagonistas, y todos nosotros corremos para ayudarles a ellos y a los que representan, así como a la FECAMM, pero creo que esta vez, sinceramente, hay también otro gente que se merece una mención especial. Son gente que trabaja cada día para que todo esto salga adelante, y aunque ellos no lo quieran se les debe dar las gracias por la gran labor que están realizando. Yo, desde aquí, me gustaría agradecer a todos los voluntarios que ayer trabajaron de alguna forma para que todo saliera bien, pero sobre todo, a un núcleo de personas que sin ellos lo de ayer no hubiera sido posible. Para mí, los dos principales actores son Óscar (presidente), y el Avelino ( "el vice"), pero sin olvidar a Toni (el tercero en la sombra), y Paco, Juanjo, Antonio, Eva, Agustín y Pilar, que no pararon, y toda una larga lista de Corresolidaris, familiares, y voluntarios (y me dejo muchos, muchos nombres por mencionar, ¡perdón!). Por mi parte, lo siento, pero no pude ayudar demasiado en todo este asunto por culpa del trabajo, pero que menos que agradecer todo su trabajo.

El recorrido creo que fue calcado, o casi, al de años anteriores. Una carrera muy plana, exceptuando una pequeña subida al principio hasta el kilómetro 1,2. Las liebres fantásticas y de nivel (quizás un tirón de orejas a la de 38', a quien seguramente le deberíamos haber puesto un contrapeso en la mochila). A la llegada agua, fruta, y un trozo de ensaimada. Carrera solidaria, todo íntegramente a las causas solidarias, así que está muy bien lo que se consiguió. La bolsa del corredor, con un Caldo Aneto que no puede fallar, Mentos, Colgate, crema OXD y algunos caramelos. Duchas, servicio de masaje, guardarropa, tiempo con Championchip,... una carrera en toda regla y donde casi se alcanzaron 1.000 participantes en pleno mes de julio .

Todo ello, no se debe olvidar, se hizo para recaudar fondos para las causas a las que representa Corresolidaris, por que necesitan toda la ayuda que sea necesaria, porque rendirse nunca ha sido una opción. Y siempre con cabeza, ya que hay que recordar que este lema tan "molón" no hace referencia a correr hasta morir en una carrera, sino a continuar luchando en la vida para conseguir superar cualquier adversidad, o para perseguir un objetivo noble. Correr está muy bien, te pone en forma y sexy si quieres (no es mi caso este último), pero si además colaboras llevando un mensaje al resto, y además te comportas ayudando siempre a los demás, al menos estarás aportando una gran cosa a esta sociedad a veces un poco "consentida". Así que ya sabéis, a correr, disfrutar, y ayudar.

Termino con este mensaje, porque sino parecerá que esté haciendo una Oda a Corresolidaris, y no es el objetivo. El objetivo es que todos nos fijemos en los "otros", los que nos necesitan. ¡Venga, a correr!


¡Salud y kilómetros!

Un pensamiento en “Cursa Solidaria Sant Joan Despí

Deja un comentario