Cross Sant Feliu de Pallerols pistarunner

Cross de Verano de Sant Feliu de Pallerols

Bona tarda a tots. Avui he fet el Cross de Verano de Sant Feliu de Pallerols. Sant Feliu és el poble on jo sempre em passava una bona part dels tres mesos d’estiu quan era petit. És un poble de la Garrotxa fantàstic, amb molt d’encant i on es poden realitzar unes excursions molt maques. La vegetació es espectacular, tot molt verd. Ara que he començat a córrer (bé, fa un any i mig gairebé), he trobat una excusa perfecte per anar-hi i tornar-me a retrobar també amb vells amics. L’any passat ja vaig participar en aquest Cross d’Estiu, organitzat pel Club Atletic Pescallunes, i em va agradar força. És cert que precisament en aquesta localització no soc gaire imparcial, però bé. Una dada curiosa es que a Sant Feliu de Pallerols també son Pescallunes, igual que a Torelló. El que no sé és qui va ser primer…

IMG_8093_p

Tot ha estat molt bé, el problema és que aquest any hi havia molt de “professional”, i pels popular com jo no hi havia cap possibilitat. De fet, amb el temps que he fet avui l’any passat hagués quedat millor, i en canvi he quedat en la posició 10 dels 21. Vaja, que hi havia un nivell que deu ni do. Aquest Cross forma part d’un circuit de la Garrotxa anomenat ‘Le Coq Sportif’, i això fa que hi vagi gent molt bona de la comarca.

Yo he corrido con los de mi categoría, lo que implicaba hacer 5.700 Km de cross con bastante barro. Estos días ha llovido bastante, y había que vigilar en no caer. De hecho, he resbalado alguna vez, pero sin consecuencias. Todo estos factores, y el hecho de que la mitad del recorrido transcurra por senderos, ha hecho que mi ritmo no fuera el habitual de asfalto. También he dormido muy mal por culpa de los nervios y no estar en mi cama. Total, lo he hecho con un tiempo 23:08, que tampoco está mal, la verdad.

IMG_8079_p

Es importante remarcar que había, atención, 23 categorías, muchas de ellas infantiles, los cuales hacían otras distancias.

Os hago la ficha de la carrera, como siempre:

Distancia: 5,7 Km Veteranos. 8.7 Km tercera edad.
Altura ganada positiva: 19 metros.
ZonaSant Feliu de Pallerols.
Valoración Organización: 8. El recorrido está muy bien marcado. El único problema es que hacer dos vueltas (o incluso tres que hacen los seniors). Eso sí, en este caso se hace también para que el público te anime fuerza.
Recorrido: 8. Los senderos son muy bonitos, pero tienes que tener cuidado. 100% tierra, de los que un 50% de senderos.
Valoración Avituallamiento llegada: 8. Agua, Coca-Cola, Fanta, sandía y un buen bocadillo a elegir (llangonisa de la comarca, jamón dulce, ...).
Valoración Avituallamiento media carrera: 7. Una botellita de agua. Teniendo en cuenta que media eran poco menos de 3Km, está muy bien que haya.
Sorteo Regalos: Sí.
Duchas: Sí.
Guardaropa: No (Creo).
Aparcamiento: 8. Bueno, yo de hecho aparqué el día anterior ya que pasé la noche.
Otros servicios a destacar: Hubo más servicios.
Bolsa del corredor: 7. Un látigo de la zona (buenísimo por cierto), unos caramelos de la Caja (no hace falta que hablemos ...), una cinta para el cuello también de la Caja, un bollo y un librito turístico sobre la Garrotxa. La camiseta, si se quería, se podía comprar en parte por 5 €.
Fecha: 24/08/2014
Precio: 5€.

Y mi carrera, porque como has explicado:

Tiempo real23m: 08s:
Posición final: 10.
Participantes que han terminado: 21 de mi categoría.


¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario