Cursa almeda pistarunner cursa patata

Carrera Barrio Almeda (carrera de la patata)

¡Hola a todos!

Después de estar tanto tiempo parado sin competir (y más que estaré ...) hoy he hecho una pequeña carrera. Tenía tres objetivos: Primero, estrenar mi camiseta de corresolidaris y llevar así su mensaje aunque fuera en una carrera tan corta. Segundo, ayudar a mi amigo Xavi Sancho a hacer una buena marca en esta carrera. Tercero, ver hasta qué punto he perdido forma física desde que estoy con esta maldita fascitis plantar.

Crec que he complert bé tot el que m’havia plantejat. Córrer amb el munt de corresolidaris que hi havia avui ha estat un plaer. Com acostumem a dir, hi ha hagut una bona marea taronja. En tot moment podies veure gent amb la nostra samarreta, des del principi fins el final. Crec, això sí, que l’únic podi l’ha aconseguit en Rafa Pérez, però como sempre, en el nostre grup, el més important es transmetre els misstages de les associacions a les que representem. Podeu veure la foto d’equip que ens hem fet a continuació. Podeu veure a molts coneguts: Paco, Xavi, Juanjo, César, Agustí, Pilar, Oscar, Rafa,… i molts més dels que ja anirem parlant.

cursa almeda corresolidaris

El objetivo de hacer que Xavi consiguiera un buen tiempo también se ha cumplido. Él quería hacer 4 'por Km, y le ha salido bastante clavado y eso que no se encontraba en las mejores condiciones. He ido todo el rato con él para animarle, y los 250 últimos metros me he puesto delante para hacerle presión (sé que se pica fuerza, hahaha), y así ha esprintado más.

En cuanto a mí, pues parece que al menos montar en bicicleta y hacer un poco de natación me ha servido para no perder del todo mi forma física, aunque me he notado bastante más lento, con menos fondo. Que le vamos a hacer ...

En cuanto a la carrera barrio Almeda (o de la patata), pues ha sido una fiesta. La organiza si no erré la asociación de vecinos del barrio de Almeda de Cornellà, y se trata de hacer dos vueltas a un circuito de 1.125 metros. Vamos, que a toda castaña ... Los niños sólo hacían una vuelta. Bien organizada, y sin ninguna complicación. Y además, gratuita.

Pasamos a la ficha:

Distancia: 2.250 m.
Altura ganada positiva: 1 metro (según garmin)
Zona: Cornellà (Almeda).
Valoración Organización: 9. Antes que nada, decir que se trata de una carrera gratuita. Esto hace que la organización se merezca un buen premio (Cris Huerga y el club de Can Mercader también estaban dentro), y los felicito desde aquí por la gran labor que han hecho. No había cronometraje, ni arco, ni nada, pero es que estamos hablando de una carrera muy corta. Todo como toca.
Recorrido: 7. No se puede llegar a hacer mucho más. Quizá podría hacer una vuelta en vez de dos, pero realmente no es algo que se note.
Valoración Avituallamiento llegada: 9. Otra carrera con avituallamiento a la llegada y gratuita! Fantástico: de bebida lo que quisieras (agua, coca-cola, cerveza, fanta ....), Y de comer un cono de patatas fritas. También había polvorones para coger además si querías.
Valoración Avituallamiento media carrera: Estamos de coña? Evidentemente no había.
Sorteo Regalos: No.
Duchas: No.
Guardarropa: Sí (a petición)
Aparcamiento: 9. Delante de la salida.
Bolsa del corredor: No, ¡¡¡pero es que era gratis!!!
Fecha: 07/11/2015.
Precio: 0€.

En quanto a mí, como ya os he explicado:

Tiempo real8m: 45s:
Ritmo promedio: 3'50 "
Posición final: El 20 o así. Tampoco era el objetivo.
Participantes que han terminado: Algo más de 100, ya que estaba limitada.

Os dejo el garmin, donde podéis ver el circuito y el resto de información:


¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario