castell farners pistarunner

Cursa Solidaria Acunapatata (Vidreres)

Estos dos días he estado fuera y por lo tanto, hasta hoy no he tenido tiempo para actualizar el blog y explicaros la carrera que hice ayer. Con mi pareja fui a un balneario (¡ooooohhh!), y aprobeché para ir a una carrera solidaria que se hacia en Vidreres. Fue la primera edición, y el nombre era Carrera Solidaria Acunapatata, y todo iba para una asociación contra el cáncer infantil (véase el enlace). El precio fue de sólo 6 €. Las fotos que veis no son de la carrera, sinó de después.

excursio_castell_farners_pistarunner

La carrera estuvo bien en cuanto a recorrido y preparación. Lo único que sí que le eché en falta es que aunque fuera por una razón solidaria, no hubiera al menos una clasificación y un pequeño premio para los ganadores. Sé el tiempo que hice por mi Garmin, y la posición porque sabía cuánta gente tenía delante. El resto en cambio estuvo todo bien, como ya veréis en la ficha. La gente muy simpática, y siempre me gusta correr por una causa así. Hablé con una chica de la organización y con algunos de los corredores.

parc_sant_salvador_pistarunner

Calenté casi tres kilómetros para hacer un primer vistazo al recorrido, y luego ya fui hacia la meta. En cuanto a la carrera, pues transcurría casi en su totalidad por una pista de tierra (un 80% o así del recorrido). Primero salíamos del arco, cruzábamos la carretera, y entrábamos en un camino asfaltado hasta llegar a un puente puñetero (con fuerte subida) que ya llevaba al inicio de la parte sin asfaltar. Salimos con los niños todos juntos al principio. Como ya es habitual, los niños salen a muerte, o sea que los primeros 300 metros iban al mismo ritmo que nosotros, o incluso más rápidos. Ya antes de llegar al puente un grupo nos separamos del resto y fuimos tirando. El que iba primero digamos que competía a otro nivel. El resto nos fuimos distanciando, hasta que llegó un momento en que más o menos mantuvimos la distancia.

En el kilómetro 2 me puse en la quinta posición, y ya fue en la que llegué. Tengo que reconocer que sufrí mucho. Hacía tiempo que no sufría tanto. Mucho calor, y el ritmo que estaban marcando me mató, y eso que tampoco era tanto. Estoy lento, de hacer tantas carreras largas, y también el hecho de que fuera de tierra, pues afecta. Cuando quedaba un poco más de 1Km para llegar y empece a subir el puente, ví que las pulsaciones se me dispararon a 185, y decidí no intentar coger al cuarto. Bajé un poco el ritmo ya que que no valía la pena. Entre el segundo y yo, al final hubo poco más de un minuto. El sexto llegó unos tres minutos después mío, y el resto de participantes comenzaron a llegar bastante después.

gorgues_farners_pistarunner

Después de correr y ducharme, con mi pareja fuimos a caminar por la montaña. Fuimos a Santa Coloma de Farners, y desde el parque de Sant Salvador hicimos una buena excursión que nos llevó primero a la Gorga de en Vilà, donde comimos un bocadillo y luego ya subimos hasta arriba de la montaña hasta el Castillo de Farners. Buena subida. Las fotos que véis son de allí. Bajamos por otro camino, y ya emprendimos el viaje de vuelta con alguna parada. Acabé bastante cansado. En total, entre carrera y excursión hice 25 Km. Por cierto, estoy sorprendido, pero la pierna la tengo bien, y eso que me molestó cuando bajaba. Sudé muchísimo ayer.

torre_castell_farners_pistarunner

Pasamos a la ficha:

Distancia: 7 km (6,7 según el Garmin).
Altura ganada positiva: 16 m
Zona: Vidreres.
Valoración Organización: 6. Lo que ya he comentado antes. Todo ha ido bien, pero faltava al menos una clasificació mínima o premio para los primeros. Es una carrera solidaria, así que la bolsa de corredor era apropiada. Tampoco había guardarropa.
Recorrido: 7. El recorrido estaba bien. Algunos trozos con sombra, pequeñas subidas y bajadas, pero en general muy plano. Esto hace que sea duro. Buenas vistas..
Valoración Avituallamiento llegada: 7. el agua y una manzana, la verdad es que correcto.
Valoración Avituallamiento media carrera: No había, y tampoco era necesario en una carrera así.
Sorteo Regalos: No.
Duchas: Sí. En el polideportivo.
Guardarropa: No.
Aparcamiento: 9. Delante de la salida.
Otros servicios a destacar: Al finalizar la organización también tenían varias actividades para niños, ya que la carrera fue una más.
Bolsa del corredor: No. Sin embargo, de regalo te daban una camiseta al finalizar la carrera.
Fecha: 02/05/2015.
Precio: 6€.

Y en cuanto a mí, fue así:

Tiempo real: 27m:25s
Ritmo promedio: 4'04 "
Posición final: 5.
Participantes que han terminado: 40 (con los niños y todo)

Os dejo el garmin, donde podéis ver el circuito y el resto de información:


¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario