III Cursa Ecológica Molins de Rei 2014

Ya estoy otra vez aquí. Hoy os voy a explicar como ha ido la III Cursa Ecológica Molins de Rei, en la que he participado en el recorrido largo. Como haré siempre a partir de ahora, os pondré una ficha con algunas de las características de la cursa que quizás os puedan interesar. Las más comunes las podréis encontrar también en el enlace de Garmin que os dejo, o en la misma página web de la cursa. El resto, son valoraciones mías.

Distancia: 25,3Km.
Altura ganada positiva: 860 metros.
Zona: Molins de Rei – Collserola.
Valoración Organización: 8. Le ha fallado la entrega de premios, que no la han hecho cuando tocaba, y avisar sobre las clasificacions y regalos. Los voluntarios han estado muy bien, incluso en un punto donde estaba todo inundado por el agua, han puesto cajas para que pudiéramos pasar. Alguna señalización no estaba demasiado clara (de hecho, me he perdido una vez).
Recorrido: 8. Francamente había sitios muy bonitos. Ha habido alguna bajada donde casi me he visto bajándola de cara, pero al final he tenido suerte.
Valoración puntos Avituallamiento Carrera: 8. Cada 5Km, i algunos extras. Bastante bien, algunos con bebida isotónica y frutas.
Valoración Avituallamiento llegada: 10. Entraba todo lo siguiente: agua, coca, fruta (naranja y sandía), frutos secos, bocadillo de salchicha, cerveza fresquita o refresco y Actimel.
Sorteo Regalos: Sí.
Duchas: Sí.
Guardarropa: Sí.
Aparcamiento: 8. Era bastante fácil encontrar sitio.
Bolsa del corredor: 8. Con una agradable sorpresa. En lugar de camiseta, nos han dado un Buff (tanta camiseta cansa, y ya no sé ni donde meterlas). A destacar también el fuet, el tubo de glucosa, y un sobre con crema para contracturas.
Fecha: 01/06/2014

Antes de continuar, os preguntaréis porqué he puesto esta foto en la portada. Pues bien, este es mi entrenador Paco Pérez Montero, amigo del trabajo y un auténtico crack, y que hoy ha hecho podio quedando primero en su categoría. Aun me falta mucho a mí para esto….

En cuanto a mí, tal y como me ha recomendado Paco, he intentado reservar fuerzas para el segundo tramo. Sabía que había una subida continuada de 4Km a partir del 12, así que no he querido apretar mucho. La estrategia ha sido buena, y he llegado bien arriba. Luego ha venido el desastre… Cerca del quilómetro 15 había una cinta en un punto para que no pasáramos por allí y nos desviáramos a la derecha. Pues bien, yo he girado a la izquierda, porqué a esas alturas ya no ves nada. Ya me he mosqueado cuando llevaba un rato y no veía al que tenía delante, a quien estaba alcanzando antes, y el no ver ninguna cinta azul (el recorrido estaba marcado con cintas en los árboles de este color). Me he metido encima por una bajada bastante fuerte, que luego he tenido que volver a subir para volver al punto de origen. Al final, he perdido 7’30’’ con la tontería, más el cansancio acumulado. Por esa razón en mi Garmin salen más quilómetros de los que tocan. Que le vamos a hacer…

Tiempo real: 2h:39m:50s
Posición final: 136.
Participantes que han acabado: 332.

¡Salud y quilómetros!

Deja un comentario